Saltar al contenido
Mi Caniche

Caniche Enano o Miniatura

caniche enano o miniatura
Caniche enano o miniatura

El caniche enano es una versión exacta en proporciones, pero en tamaño reducido, del Caniche Estándar, ya que sólo debe medir entre 28 cm y los 35 cm. 🐩

Cómo es un caniche enano?

El Caniche enano debe tener, en conjunto, las mismas proporciones del caniche estandar y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.

Tiene orejas con gran cantidad de pelo que exceden el largo del cuero, lleva la cola en alto y erecta. La cabeza es llevada en alto mostrando elegancia y nobleza.

Los clubs de razas de perros que no están adheridos a la Federación Cinalógica Internacional, sólo reconocen 3 tamaños: estándar, miniatura y toy, en ocasiones como tamaños de la misma raza, y otras veces como raza separada. Únicamente el FCI describe los 4 tamaños máximos para los caniches estándar.

El país responsable (patrocinador) de la raza en el FCI es Francia, y en ese país, los cachorros de todos los tamaños, se encuentran en la misma lista.

Mucho cuidado: los términos  “Royal Standar”, “Teacup”, y “Tiny Teacup” son nombres de marketing y no están reconocidos por ningún club canino relevante. Además puede haber riesgos de salud en poodles demasiado pequeños o con enanismo, que no es lo mismo que «caniche enano».

Cómo es el pelo de un caniche enano?

Al igual que en los otros 3 tipos de caniches, hay 2 variedades divididas según su pelaje: de pelo ensortijado y pelo en mechones. Si quieres conocer todo sobre su pelo puedes ver aquí 👉 el pelo de los caniches

Si quieres saber cuales son los colores que puede tener un poodle miniatura siga este enlace: colores de un caniche


Caniche enano, que tipo de perro es?

Son considerados, por excelencia, perros de compañía.


HISTORIA de los CANICHES ENANOS O MINIATURAS:

Los caniches Miniatura probablemente se desarrollaron cruzando pequeños caniches estándar con el maltés y el Bichón Habanero para reducir el tamaño.

 Mientras que el Estándar fue desarrollado por primera vez como un perro de caza,  las variedades Miniatura y Toy eran estrictamente perros de compañía, populares en la corte francesa desde el reinado de Luis XIV y Luis XVI Caniches Miniatura y Toy aparecen en muchas pinturas del siglo 17. 

Fotos de Perros Caniche Enano

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribiéndote a nuestro newsletter, no te perderán ninguna de nuestros artículos, novedades, sorteos y más!

Todo sobre caniches de todos los tamaños y colores.

 

Ya estás en la lista!