Saltar al contenido
Mi Caniche

驴C贸mo limpiar las patas de mi caniche al llegar a casa durante el confinamiento?

En este artículo de MiCaniche.com, te explicaremos cómo limpiar las patas de tu caniche,  al llegar a casa durante el confinamiento.

La actual situación excepcional de pandemia (COVID-19) ha llevado a gobiernos de todo el mundo a tomar medidas extremas y una de ellas es el confinamiento masivo de la mayoría de las personas, lo que también a afectado a los animales de compañía.

Muchos perros, se han quedado sin sus paseos y esto puede alterar su conducta y su estado de ánimo. Por ello se han autorizado los paseos pero se deben tomar algunas medidas de higiene, que son preventivas.🐾🐾

Los últimos informes sobre Covid-19 y perros dicen que ellos no contraen ni transmiten el nuevo coronavirus, pero, sí conviene mantener unas medidas de higiene básicas. Ver coronavirus-en-perros

mic_enano_macho
Mic caniche o pooodle enano macho, da la patita. Mejor si la limpiamos después de su paseo.

¿Cómo desinfectar las patas de mi perro caniche durante el confinamiento?

Para evitar cualquier riesgo, las autoridades veterinarias han explicado cómo limpiar las patas de los perros a penas llegues a casa durante la cuarentena. Te dejeamos la mejor opción para cuidarte a tí y tu familia, sin dañar a tu perro:

Limpiar con una toallita húmeda

Puedes desinfectar las patas de tu perro caniche después del paseo con una toallita húmeda. El método es muy sencillo. Lo más importante es tener en cuenta que estas las toallitas sean especiales para perros, o bien puedes usar las de bebé, sin alcohol ni perfumes, las de recien nacido son las ideales, en este caso, o bien puedes usar pañitos humedecidos en agua con champú para perros.

Para limpiar correctamente las patas de tu perro caniche, debes seguir estos pasos:

  1. Ten las toallitas preparadas, justo en la entrada de tu hogar, cerca de la puerta. Para que de ésta manera, en cuanto vuelvas del paseo, podrás limpiarle las patas en la entrada y, así, evitarás que los posibles virus y bacterias ingresen a tu hogar.
  2. Limpia una a una las patas de tu perro con una toallita húmeda límpia para cada pata, es importante que las almohadillas, queden impecables, ya que son las que han entrado en más contacto con el suelo de la calle.
  3. Límpiale, con otra toallita, también el hocico, ya que los perros suelen olisquear todo lo que encuentran en el camino.
  4. Con una toalla limpia, seca tanto las patas como el hocico de tu caniche, para que no tome frío.

Nota importante: En ningún caso hay que utilizar sobre los perros productos irritantes como el alcohol o mucho menos la lejía ( lavandina o cloro) aunque sea diluida, ya que puede dañar su piel.

Otras medidas de higiene en cuarentena

Después de los paseos, en estos días de cuarentena, es importante tomar algunas otras medidas, como:

Un correcto lavado de manos:  la persona que ha sacado al perro de paseo, debe lavarse muy bien las manos con agua y jabón, contanto unos 20 segundos por lo menos con el jabón, antes de enjuagar. Incluso es bueno hacerlo varias veces al día, antes de tocar a nuestra mascota y luego de hacerlo.

Una correcta higiene de la casa, los pisos y los enseres y juguetes de tu caniche, ya que se aconseja que todo esté limpio para evitar cualquier tipo de bacterias y virus.

Sobre todo si hay mascotas, es aconsejable, fregar el suelo frecuentemente con lejía y agua fría. Hay que recordar que la suciedad disminuye el efecto del desinfectante.

Durante los paseos, evitar siempre utilizar juguetes con nuestras mascotas, sobre todo arrojar objetos al suelo para que nos los traigan. Mantenerlos el mayor tiempo posible sujetos de la correa y evitar que se rocen
con superficies durante el paseo. No tocar otras mascotas.

Si tenemos síntomas respiratorios compatibles, o sabemos que somos positivos a COVID-19, evitar contacto estrecho con nuestra mascota, sobre todo gatos o hurones. A día de hoy, no hay evidencia de que ningún animal doméstico o de compañía pueda contagiar a las personas, pero en casos muy puntuales parece ser que alguna mascota podría infectarse.

Fuente: GUÍA DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS RECOMENDADAS CONTRA EL CORONAVIRUS “SARS-CoV-2” DEL SINDICATO VETERINARIO PROFESIONAL DE ASTURIAS

¿Puedo pasear a mi perro si tengo coronavirus?

No, claro que la respuesta es no.

Las personas que son positivas al (Covid-19), tengan síntomas o no, tienen que mantenerse en confinamiento para evitar contagiar a otras personas. Aquellas personas, que no han sido testadas pero manifiestan síntomas compatibles tienen que mantenerse en el interior de su casa.

Lo mejor es que si tiene síntomas, la persona se aisle incluso de otros miembros de su familia, animales de compañía incluídos. Por lo tanto, otra persona tendría que encargarse del cuidado de las mascotas.

Fuente: portalveterinaria.com y avepa

Más notas de interés sobre perros caniches

Suscr铆bite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscr铆bite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribi茅ndote a nuestro newsletter, no te perder谩n ninguna de nuestros art铆culos, novedades, sorteos y m谩s!

Todo sobre caniches de todos los tama帽os y colores.

Ya est谩s en la lista!