Saltar al contenido
Mi Caniche

7 actividades para divertirte con tu perro en casa

¿Cómo jugar con los perros durante la cuarentena por coronavirus?

Ya sea por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) o por alguna otra situación particular, cuando estamos encerrados en casa podemos divertirnos y nuestra mascota peluda es siempre una gran compañera de juegos. Por ello hoy te traemos 7 actividades para divertirte con tu perro en casa.

Una de las mejores maneras de pasar estos días de confinamiento, es en calma y en paz, porque tanto nosotros como nuestros caniches estábamos acostumbrados a paseos, juegos al aire libre y encuentros con otros humanos y animales, pero ahora debemos adaptarnos a la nueva situación, muchos en cuarentena, otros tratando de salir lo justo y necesario, para cuidarnos y cuidar.

 Si estaban acostumbrados a salir a pasear e ir a casa de amigos, recuerda que esta es una situación nueva también para tu mascota y no va a ser fácil, pero si uno lo calma, lo mina, y por sobre todo si juegas mucho con él eso, seguro te lo agradecerá y se sentirá feliz!

Por ello aquí va nuestra lista de juegos recomendados: 7 actividades para divertirte con tu perro en casa:

bimba_girl_1
Ella es Bimba, una caniche toy muy juguetona. Gracias Bimba!! Eses un amor!

1. Busca y encuentra!

Este juego no es sólo muy divertido para todos (perros y humanos), sino que además estimula el olfato y la inteligencia de tu caniche. Puedes utilizar juguetes o golosinas, los cuales, tendrás que esconder en un lugar  y luego estimular a tu perro para que salga en su búsqueda. Lo puedes ayudar, si tu caniche no lo encuentra rápido.

Es un juego ideal para cuando estamos en casa. Es una de las actividades que hemos elegido para recomendarte cómo divertirte con tu perro en casa.

Existen juguetes especiales para este juego: “Encuentra a la ardilla”, un juguete que viene en varios tamaño (y puedes comprar el que mejor se adapte a tu tamaño de caniche) y es muy divertido y adorable.

juego_ardilla
Juguete ideal para esconder y encontrar. Tu caniche lo va a adorar.

Otro juguetes ideales para este juego son aquellos muy coloridos y que son aptos para morder y order sin que se dañen:

juguetes_color_morder_perros

Estos juguetes son ideales para esconder y encontrar y son aptos para morder. Tu caniche será feliz con ellos. Haz clic para comprarlos!

2. El juego del Trile o Dónde esta el dulce?

Este juego es divertido y sin duda muy sencillo. Además puedes hacerlo sin gastar absolutamente nada (solamente unas pocas golosinas o galletas para perros).

Necesitas tres recipientes iguales, pueden ser vasos descartables o frascos plásticos de yogur por ejemplo, en uno de ellos debes esconder el alimento o golosina. El juego consiste en que tu perro, con el hocico, olfateando lo encontrará. 😄

vasitos_rojos
Con sólo 3 vasitos y unas galletas puedes divertirte un buen rato con tu caniche

Es un juego divertido y puede ayudar a tu caniche a relajarse y a la vez estimular su olfato y su inteligencia.

3. El juego del Puppy KONG

Este juguete para perros llamado Puppy KONG es de los más utilizados debido principalmente a sus múltiples beneficios. No es sólo para jugar sino que además es un expendedor de comida, y estimula la inteligencia.

Cómo funciona?

Se debe rellenar el agujero con la comida elegida y dejarlo a su disposición, o congelar para que este fresquita en días de calor.

El perro, al sentir el aroma de la comida, se esforzará por sacar el alimento del interior, y debido a su estructura rígida, será todo un juego!

Tu caniche comenzará manipulándolo con las patas y le dará mordiscos para que salga el alimento (puede ser un paté por ejemplo). Todo este trabajo y juego es un proceso que estimula su mente y su cuerpo.

puppy_kong

Además el Kong es perfecto para que tu caniche no muerda otras cosas de la cas si está ansioso estos días.

La suave fórmula del caucho de Puppy KONG está adaptada para los dientes y las encías de los cachorros

Tiene un rebote irregular para juegos de buscar y recoger.

4. Atrapar la pelota

Ese es el juego perfeto si tu caniche ama saltar y correr.

Y de seguro un regalo perfecto puede ser una pelota, siempre acorde a su tamaño, para que pueda sostenerla en su boca con facilidad.

pelotita_comida
Pelota de Juguete para Perros, no tóxica para Perros caniches, además es ideal para Limpiar sus Dientes.

A tu activo y travieso caniche le encantará, sobre todo en estos días para matar el tiempo aburrido. En Micaniche.com es una de las 10 actividades preferidas para divertirte con tu perro en casa.

Aquí te recomendamos una pelota no tóxica que además puede llenar con su alimento preferido y limpia sus dientes mientras juega. Todo en 1 ✔😁

5. Jugar con una caja de cartón

Aunque tu perrito sea sólo un pequeño cachorro de seguro adorará este juego. Sólo necesitaremos una caja de cartón (debe estar muy limpia, ser rígida y lo suficientemente amplia como para que nuestro perro caniche quepa dentro)

Colocaremos la caja en un lugar amplio de la casa, y de ser posible donde no existan muchos objetos u obstáculos, y entonces, empieza la diversión, ya que una caja tiene mucha diversión en su interior!

Algunas opciones de juego:

  1. Para ejercitar a tu perro físicamente: Colocar una golosina o premio dentro de la caja, para que tu perro la descubra y pueda meterse dentro de ella, descubriendo entonces que éste puede ser un gran escondite.
  2. Juega con él a esconderte. Otra opción muy divertida para la caja de cartón es que sea lo suficientemente amplia como para que tú también puedas entrar y esconderte con tu perrito.

6. Juego musical y relajante

Al jugar con nuestro caniche, no siempre queremos estimularlo o excitarlo, a veces es bueno mimarlo y relajarlo, nada mejor que la música!

Los efectos de la musica como terápia son muy positivos y sobradamente demostrados.

Para relajar a tu caniche, a través de la música necesitas seguir estos sencillos pasos:

Busca una superficie cómoda dponde poder recostarte y relajarte con tu perro.

Es importante que siempre estés a su lado.

Pon música relajante y tranquila, (un tip: a los perros les puede encantar la música que incorpore aullidos, sí de lobos u otros sonidos de animales salvajes, pueden ser aves, esto estimula su cerebro y a la vez que lo mantiene relajado)

Esta actividad es una de nuestras preferidas actividades para divertirte con tu perro en casa, ya que es relajante y estimulante.

7. El juego del sembrado

Este juego es un juego OLFATIVO; ideal para perros, y es uno de los trucos más utilizados para que un perro se encuentre en pleno estado de relajación y bienestar a la vez que entrena su olfato.

Estamos hablando del searching (en ingles) o sembrado, un juego que consiste en esparcir algun alimeto o dulce o golosina en un espacio exterior, como no podemos salir de casa, es solo si tienes jardín o patio trasero con tierra o cesped.

Tu caniche amará poder explorar, y sacar a la luz su naturaleza de cazador (sí además de perros de compañia son excelente cazadores de patos, mira su historia aquí ) La búsqueda de una sabrosa recompensa será la excusa para que se ejercite y desarrolle su olfato.

Cuando ya no estemos en tiempos de encierros es una buena idea replicar este juego en un lugar más amplio como un parque, un bosque o la montaña, asi tu caniche y sobre todo un caniche gigante, podrá esforzarse más por encontrar los pedazos de comida. Creemos que el tamaño influye mucho en los tipos de juego y sin duda éste es más recomdable para los de mayor tamaño, como el Gigante o el caniche mediano.