Saltar al contenido
Mi Caniche

Caniche Enano o Miniatura

Es una la versión exacta pero en tamaño reducido del Caniche Estándar, ya que sólo debe medir entre 28 cm y los 35 cm. El Caniche enano debe tener, en conjunto, las mismas proporciones del caniche estándar y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.
Hay 2 variedades divididas según su pelaje: de pelo ensortijado y pelo en mechones. Ver aquí todo sobre el pelo de los caniches: https://micaniche.com/el-pelo-los-colores-de-caniche/

Tiene orejas con gran cantidad de pelo que exceden el largo del cuero, lleva la cola en alto y erecta. La cabeza es llevada en alto mostrando elegancia y nobleza.

Si quieres saber cuales son los colores que puede tener un poodle miniatura siga este enlace:

Esta es una de las razas caninas con más variedad de tamaños, ya que la gran mayoría de razas sólo admiten un tamaño (a lo sumo, dos), diferencias por su altura a la cruz y peso.

El límite de la altura exacta entre las distintos tipos presentam una pequeña variación por países.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 4 tamaños de Caniche: estándar, mediano, miniatura y toy. Ver los enlaces siguientes para saber sobre los diferentes tipos de caniche y sobre cómo medir correctamente a tu caniche para saber su tipo.

Los clubs de razas de caninos que no están adheridos al FCI, sólo reconocen 3 tamaños: estándar, miniatura y toy, en ocasiones como tamaños de la misma raza, y otras veces como raza separada. Únicamente el FCI describe los 4 tamaños máximos para los caniches estándar.

El país responsable (patrocinador) de la raza en el FCI es Francia, y en ese país, los cachorros de todos los tamaños, se encuentran en la misma lista.

Mucho cuidado: los términos  “Royal Standar”, “Teacup”, y “Tiny Teacup” son nombres de marketing y no están reconocidos por ningún club canino relevante. Además puede haber riesgos de salud en poodles demasiado pequeños o con enanismo, que no es lo mismo que “caniche enano”.

HISTORIA:

Los caniches Miniatura y Toy, probablemente se desarrollaron cruzando pequeños caniches estándar con el maltés y el Bichón Habanero para reducir el tamaño. Mientras que el Estándar fue desarrollado por primera vez como un perro de caza,  las variedades Miniatura y Toy eran estrictamente perros de compañía, populares en la corte francesa desde el reinado de Luis XIV y Luis XVI. Caniches Miniatura y Toy aparecen en muchas pinturas del siglo 17. 

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribiéndote a nuestro newsletter, no te perderán ninguna de nuestros artículos, novedades, sorteos y más!

Todo sobre caniches de todos los tamaños y colores.

 

Ya estás en la lista!