Dieta BARF para poodles: tudo o que você precisa saber
Hoy hablaremos de un tema muy en boga por estos días: La Dieta BARF para caniches. En qué cosiste, cuál recomendamos como expertos en la raza y mucho más. Os invitamos a leer todo nuestro contenido e incluso ver el vídeo relacionado al final del mismo.
Dieta BARF para caniches ?
Somos lo que comemos, y nuestras mascotas también. Aunque nos hayamos acostumbrados a
verlos comer de todo, los perros también necesitan seguir una buena dieta para obtener todos
los nutrientes que necesitan y, sobre todo, en las cantidades más adecuadas.
De hecho, hay razas que necesitan un seguimiento más estricto para poder gozar de una salud férrea. Y tú, que tienes un caniche en casa, lo sabes más que de sobra. Entonces, pueden los caniches seguir una dieta basada en alimentos crudos como la dieta BARF para caniches? Te invitamos a leer este post e informarte cómo es y cómo puedes comenzar a implementarla en tu peludito de forma saludable y sin peligros.
¿Cuál es la dieta más recomendable?
Como ya os adelantamos en nuestro artículos sobre Comida para caniches, en los últimos años, ha ido ganando mucho terreno la dieta BARF. Una opción más que válida para vuestro querido caniche y de la que hoy os vamos a hablar aquí.
Si quieres saber en qué consiste, como también cuáles son sus pros y sus contras, solo
tienes que seguir leyendo.
¿En qué consiste la Dieta BARF para perros?
La Dieta BARF esconde, en su propio nombre, las siglas Biologically Appropiate Raw Food, que
se traduce como Comida Cruda Biológicamente Apropiada.
Pero, ¿Qué significa esto exactamente? Significa que esta rutina alimentaria para animales domésticos pone en el punto de mira el uso de alimentos crudos como elemento principal para el menú. En efecto, esa es la piedra angular de este tipo de dieta que tanto está ayudando a mascotas de todo el mundo, tanto a caniches como a otras razas caninas a disfrutar de una mejor alimentación.
Origen de la Dieta BARF
Fue una rutina ideada por Ian Billinghurst, un veterinario que la descendencia lupina de los
perros los convertía en animales diseñados principalmente para comer alimentos crudos.
A partir de ahí, ideó una distribución bastante clara. Para que cualquier mascota canina pudiera
comer bien, el 20% de sus alimentos deberían ser frutas y verduras, mientras que el 80%
restante deberían ser proteínas de origen animal, independientemente de si provienen de
carne y pescado.
Con el paso del tiempo, la idea se ha ido refinando hasta establecer un patrón bastante sólido,
que es el que se ha normalizado en la actualidad.
Así, la dieta BARF para caniches y otros perros, al día de hoy, se construye de la siguiente manera:
- Un 15% de frutas y verduras crudas, vísceras y huevos: En este campo hay que descartar por completo la inclusión de cebollas, aguacates, ajos o incluso uvas, ya que no son nada positivos para el perro. VER: O que um cachorro Poodle não pode comer?
- Un 25% de carnes magras: Aquí, además de las carnes habituales de cerdo, vaca o pollo, se pueden incluir también los pescados.
- Un 60% de huesos con músculo y carne: Los perros están más que familiarizados con el consumo de huesos. Aun así, en el caso de que el animal no pueda masticar bien los huesos, se pueden triturar para facilitar la ingesta. Es muy importante que en la dieta BARF para caniches haya una buena variedad de huesos que tengan bastante carne, sean de pollo, de ternera, de cerdo o incluso de pavo.
Dieta BARF para caniches
A todo esto hay que añadir otro aspecto vital, en cuanto a la Dietan BARF para canichesm y es que ninguno de estos alimentos mencionados anteriormente, puede tener conservantes de ninguna clase. Del mismo modo, la dieta BARF para caniches y otros perros, prohíbe terminantemente el consumo de cereales.
Sus bases son muy simples, de hecho, se limitan a los puntos que acabamos de explicar.
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene aspectos negativos?
Cualquier perro que siga esta dieta va a disfrutar de importantes beneficios, al igual que un
caniche.
Para empezar, su apetito aumentará gracias a la variedad de alimentos que va a consumir, que le animará a probar más.
Esto hará que coma más y, al mismo tiempo, que se nutra mucho mejor, en mayor cantidad y de forma más diversa. ¿Y en qué se traduce esto último? En mucha más vitalidad y energía.
Más beneficios del la Dieta BARF para caniches
Por otra parte, la dieta BARF evita los problemas de inconsistencia fecal, a la vez que fortalece
y abrillante el pelaje, aumenta la masa muscular y fortalece a tu mascota frente a parásitos de
cualquier clase.
Por último, y como dato curioso, también evita el mal aliento. No del todo, pero al menos lo reduce considerablemente, ya que la variedad alimentaria contribuye a una mayor limpieza dental del caniche.
Desventajas
Ahora bien, la dieta BARF para caniches tiene ciertas desventajas que deben conocerse desde el primer
momento.
Para empezar, solo se pueden usar productos de primera calidad. Cualquier carne o vegetal dudoso puede provocar problemas intestinales que, de cocinarse, serían totalmente evitables. Te recomendamos leer: O que um cachorro Poodle não pode comer?
A eso hay que añadir lo importante que es controlar las cantidades y proporciones para que no haya un exceso de comida y para que se cubran todas las necesidades nutritivas del animal.
También es muy importante mencionar que hay que extremar la higiene de los alimentos para
evitar la presencia de cualquier parásito en estos.
Conclusiones sobre la Dieta BARF para caniches
Con todo esto, tienes todo lo que hay que saber, tanto lo bueno como lo malo, de esta dieta. Si vas a alimentar a tu caniche de esta forma, ya has visto que va a ganar en salud.
Aunque ten mucho cuidado, si vas a cambiar su rutina ya, debes hacerlo de forma gradual para que se adapte bien al cambio.
Si os ha gustado nuestro contenido os invitamos a suscribiros a nuestro CLUB VIP de cuidados del caniche, sonde recibirás un regalo especial, el libro digital de Cuidados del Caniche, y además descuentos, promociones, y muchos beneficios más. Es fácil y es GRATIS: Entre em nosso CLUBE VIP!
OS invitamos a leer también una Guía de nutrición para caniches toy mayores, E lembre-se de que você também pode encontrar notícias e nos seguir nas redes sociais, como Facebook o Instagram. Estamos ansiosos para ver você!
Se você quiser conhecer outros artigos semelhantes a Dieta BARF para poodles: tudo o que você precisa saber você pode visitar a categoria Cuidados. - Como afiliado da Amazon, recebo receita de compras qualificadas.
-
tengo una caniche de 8 meses pero está gorda quiero acostumbrarla a comer su dieta todo le gusta quiero que adelgase tengo miedo de que le pase algo ,la culpa es mia todo le gusta
-
estamos re tristes perdimos a karol nuestra kaniche de 6 años de hipotiroisdismo no podemos estar sin ella lloramos todo el dia estuvo internada se hizo de todo pero no lo notamos y la prdimos en una semana
-
Tengo un caniche macho de cinco años, no me gusta darle pienso, y le preparo comida, peto todo cocido. Zanahoria, pechuga de pollo, brocoli, arroz, acelga, pero cocido no sé que cantidad es mejor. pueden comer huevos los caniche y que parte del huevo. También le doy manzanas, fresas.
-
-
soy estudiante de veterinaria y deseo conocer sobre la dieta barf ya que deseo realizar mi tesis sobre este tema y su aplicacion a los canes en especial a los perros caniche, soy de venezuela y es poco lo que se conoce aca sobre el tema gracias
7 Comentarios
Deixe uma resposta
Você também pode se interessar por: