Saltar al contenido
Mi Caniche

El Caniche Gigante

El caniche gigante o Poodle Grande es la variedad ‘original’ y de la cual descienden las otras tres. También son llamados Estándar Gigante. Aquí una guía completa del caniche estándar en 2020.

También te contamos sobre por qué estos caniches son tan espectaculares mascotas y además una guía con reseñas de los mejores criadores de caniches gigantes de todo el mundo.

Y hacia el final hemos elaborado una Guía sobre dónde comprar un caniche gigante o poodle estándar.

👉 Ver todos los Tipos de caniche según su tamaño.

Características del Caniche Gigante

Un caniche gigante color blanco

 La altura puede variar entre los 45 y los 60 centímetros a la cruz, y el peso supera los 22 kilos.

Es un perro muy elegante y también guardián, no sólo de compañía, y por eso puede vivir en el exterior de las casas, en patios amplios y jardines. 

Si bien se adapta bien a la vida de apartamento, te recomendamos que tenga suficiente espacio, y paseos regulares.

Es un perro muy cariñoso con la familia y son muy amigables con los niños, si bien éstos no pueden cargarlo, siguen siendo excelentes compañeros de juego. Mira el video al final del post para ver que adorables 💕 son.

También puede interesarte saber cómo medir a tu perro caniche .


Pelo o manto del caniche gigante

Su pelaje puede ser de diferentes colores, los colores siempre deben ser parejos a lo largo de todo el pelaje, para poder entrar en competencias. Se caracteriza principalmente por tener una capa de pelo y no des-prenderlo, por lo que es ideal para personas alérgicas.

Además es muy rizado y esponjoso, pero requiere cuidados, como cepillado regular y cortes.

Los tipos de pelo de caniches de cualquier tamaño pueden ser 2. Para saber más puedes ver El pelo de los caniches

Los colores sólidos puede ser: negro, blanco y marrón.

Los colores diluidos pueden ser: apricot, rojo, gris.


Cuantos años puede vivir un caniche gigante?

El caniche gigante tiene una expectativa de vida de entre 10 y 14 años, si bien son bastante longevos, los de menor tamaño suelen vivir uno o dos años más en promedio.

Su esperanza de vida puede variar de acuerdo a su estilo de vida, alimentación, genética y condición de salud.


Origen del nombre

Es un perro que originalmente se utilizaba para la caza, principalmente de patos, de allí el origen de su nombre.

En inglés el nombre poodle viene de la palabra “puddle”que significa charco y a su vez también viene del alemán “pudel” que quiere decir “del agua” y pudeln que es chapotear.

El caniche gigante tiene un porte sofisticado y glamoroso.

A pesar de que actualmente al ver el porte sofisticado y glamoros de un poodle giante no podemos evitar asociarlo con el glamour y lo fashionista, sus origenes no fueron tan glamorosos.

Originalmente se utilizaron para la casería de patos.

Pero luego la nobleza francesa y alemana los adoptó como perros domésticos, comenzando a hacerles esos arreglos y cortes de pelo tan característicos.

Caniche gigante puede ser un gran compañero e incluso una mascota para exibir con gran orgullo, debido a su gran porte y elegancia.

Pero los caniches gigantes son muy populares debido no sólo a su apariencia sino también a su carácter y temperamento.

Temperamento del Caniche Gigante

Los poodle gigante o standar poodle son peros muy leales, enérgicos, despiertos, cariñosos y juguetones.

Son perros ideales tanto para grandes como para niños.

Les encanta jugar, salir de paseo y que los mimen mucho.

De cachorros pueden ser muy traviesos y se los debe entrenar para que no acaben rompiendo plantas u objetos, pero son perros que se destacan por su gran inteligencia, por lo que aprenden rápido y una vez adultos su carácter se templa mucho.

Debido a su gran inteligencia y docilidad son perros fáciles de entrenar. Por ello eran muy comunes en los circos y luego se utilizaron como actores en muchas películas.

Eso sí, al ser perros de gran tamaño y tener mucha energía necesitan de espacio físico adecuado y de ejercicios y caminatas diarias. Sigue leyendo para saber más sobre cómo debes cuidar un caniche gigante

Cuidados específicos del Perro Caniche Grande

Es un perro muy egocéntrico y necesita mucha atención.

Su sociabilización desde temprana edad es fundamental, ya que por muy cariñoso que sea con sus dueños, un caniche gigante cachorro puede ser muy diferente con los desconocidos.

Necesidades especiales de un poodle gigante

Necesita espacio y hacer ejercicio, por lo que sería conveniente que pudiera moverse por un jardín.

Puede ser bastante glotón, por ello recomendamos dosificar y regular muy bien las comidas.

Su pelo requiere también muchos cuidados, es necesario llevarlo a una peluquería profesional con regularidad.

Ejercicio

Como son perros con un gran nivel de energía te recomendamos que te asegures de que sus paseos sean diarios y de por lo menos 1 hora mínimos., ya que necesitan ejercitarse a diario.

Puedes además hacerlo jugar a buscar la pelo y otros trucos que le encantarán, ya que como son perros muy inteligentes y les encanta aprender jugando.

Una gran idea es realizar por ejemplo canicross o correr juntos, para ello te recomendamos especialmente estas correas ideales para correr, incluso con manos libres! ya que se atan a tu cintura. Así, ambos harán ejercicio, tu perro y tú.

Salud

El Caniche Gigante es propenso a la displasia de cadera y a tener problemas oculares con frecuencia.

Las infecciones de oído también pueden ser frecuentes, por ello recomendamos mucho limpiarlos una vez por semana. Para saber cómo limpiar orejas de un caniche, sigue este link.


Dónde comprar Perro Caniche Gigante ?

Comprar caniche gigante es una gran decisión para muchas familias, en algunas ciudades puedes encontrar criaderos de renombre y puedes también buscar referencias de personas que tengan un poodle gigante para saber si puedes pedirles un cachorros caniche gigante.

caniche_poddel_negro_black_gigante
Caniche gigante estándar color negro

El precio de un caniche gigante de criadero puede variar mucho, te recomendamos preguntar sobre sus antepasados, ya que es lo que te dará mejores referencias sobre tu cachorro.

En algunos países la venta de perros esta muy regulada o incluso restringida.

Un caniche gigante cachorro puede ser una buena idea si tienes una casa con un gran patio o jardín, ya que requieren bastante espacio. Si no es tu caso, siempre puedes optar un caniche más pequeño como el caniche mediano, que no necesita tanto espacio.

Venta de caniches gigantes en Argentina

Hay muchos criaderos de caniche gigante en Argentina, ellos pueden vender un cachorro de poodle gigante a buen precio y con pedigree. Pero debes asesorarte bien al respecto, ya que las legislaciones sobre compra de perros en Argentina cambia constantemente.

Compra de poodles en México

Aquí puedes encontrar algunos lugares donde puedes Comprar caniches en México.

Caniche gigante comprar o adoptar.

Siempre podemos recurrir a la adopción de mascotas en lugar de a comprar una de raza en un criadero, pero dependerá de nuestro amor por estos poodle la decisión que tomemos, ya que es muy difícil conseguir adoptar un caniche gigante, siendo más fácil la adopción.

Caniche gigante Adopción

Adoptar cachorros caniche gigante es todo un desafío, requerirá espacio y cuidados, una caseta grande y cómoda, comederos, vacunas y peinado y baño regular, la visita a la peluquería canina será una gran necesidad ya que su pelo es abundante y rizado.

Te compartimos uno de los vídeos de Caniches gigantes más tiernos y bellos del mundo:

Amamos estos perros tan adorables, su tamaño y manto nos recuerdan a grandes osos de peluche, por ello muchos han recibido nombres como Teddy, que en inglés significa “oso de peluche”. 🧸