Saltar al contenido
Mi Caniche

¿Dónde encontrar un caniche en adopción en 2021?

Muchos de nuestros lectores nos comentan frecuentemente sus ganas tener su adorado caniche y una duda común que surge es cómo encontrar un caniche en adopción. ❤

En micaniche.com te contamos todo sobre cómo adoptar un caniche
En micaniche.com te contamos todo sobre cómo adoptar un caniche

Qué recaudos considerar a la hora de adoptar un caniche, dónde buscarlos, qué cuidados requieren y mucho más ¡Tenemos la solución! En este completo artículo te dejamos toda la información y consejos necesarios para que puedas encontrar la manera adecuada de adoptar tu próximo caniche. 

Buscando caniche en adopción

Ante todo, si quieres encontrar un poodle en adopción para que sea parte de tus días, debes considerar varios puntos y observaciones.

La mayoría de las mascotas pero particularmente los caniches, son animalitos que requieren de varios cuidados y atención.

Debes saber que adoptar un caniche, tiene que ser una decisión responsable y a largo plazo. Más allá de eso, estamos seguros que se convertirá en uno de tus mejores amigos. 

Como ya sabes, los caniches son una raza excelente para adoptar porque se trata de perros que se adaptan fácilmente a su entorno, son alegres y juguetones.

Además, un gran plus es que son hipoalergénicos (ya que no pierden su pelo) y muy compañeros. 

Por eso, si ya estás seguro que quieres adoptar un caniche, a continuación te brindamos algunas consideraciones. 

Caniche en adopción gratis

Cuando hablamos de adoptar un caniche gratis, existen diversos lugares para hacerlo. Si tu deseo es rescatar un amiguito perruno abandonado o perdido, hay muchas asociaciones sin fines de lucro que se autogestionan y dedican a la adopción de caniches gratis. 

Un caniche en adopción puede ser tu mejor opción, ya que necesita tanto de ti como tú de él.

Adoptar un poodle adulto o mayor

En este caso, siempre les aconsejamos a nuestros lectores que tengan presente la posibilidad de adoptar un poodle un poco más grande de edad, además, adoptar un caniche cachorro, será más difícil de encontrar.

Se trata de un gran gesto, ya que le brindarás una nueva posibilidad a ese caniche ya adulto y que seguro no la está pasando bien.

Muchas veces, las personas no son responsables con sus mascotas y las abandonan de modo irresponsable, provocando una gran pena en ellos. Por eso, siempre sugerimos que te animes a adoptar un caniche de edad más avanzada. 

Una de las grandes ventajas es que, en la mayoría de los casos, tu caniche ya sabrá manejar sus necesidades, se alimentará solo y, créenos, que valorará el gran gesto que has tenido de cambiarle su vida, brindándote mucho amor y movimientos de colitas. 

Adoptar un caniche cachorro

Por otro lado, puedes adoptar un caniche cachorro que también estará muy feliz y  podrás acompañar su crecimiento en tu entorno familiar, enseñándole con paciencia y amor todo lo que debe aprender para manejarse en su nuevo hogar.

Igual, ten presente que el caniche es una raza que aprende rápidamente, sólo debes ser constante con tu práctica.  

Caniche gris adulto jugando, son perros muy activos.

Es así que si buscas un caniche en adopción gratis acudir a organizaciones sin fines de lucro, es una excelente idea.

Solo tendrás que costear algunos gastos básicos del cuidado del perro, aunque muchas veces no te cobrarán nada, solo te pedirán tener un seguimiento de tu caniche para asegurarse de que lo cuides y se adapte correctamente. 

Dónde adoptar un caniche?

Siun duda los mejores lugares para adopar una mascota son las protectoras.

Una página muy popular para adoptar caniches es Bambu Difunde, se trata de una web que reúne una base de datos de varias protectoras de animales, para que puedas buscar con facilidad: el animal, su raza y tu locación.

Puedes buscar caniches para adoptar en Tarragona, caniches para adoptar en Alicante, caniches para adoptar en Córdoba y algunas otras locaciones.

La página se renueva constantemente y busca darles un hogar lo más pronto posible a los animalitos. 

Además si no encuentras un caniche puro, quizá encuentres un mestizo de caniche, que tendrá mucho de las características de la raza.

También puede interesarte:

Cuidados a la hora de adoptar un caniche

Ahora bien, recuerda que siempre es fundamental que luego de adoptar tu caniche tengas en cuenta:

  • Visitar lo antes posible al veterinario para verificar su estado de salud
  • colocarle sus vacunas. 
  • desparasitarlo.
  • brindarle una buena nutrición a base de alimentos balanceados. 
  • cuidarle su melena, con baños y cortes regulares.
  • proporcionarle una rutina de ejercicio acorde para que se mantenga activo. 

Ante la duda, te recomendamos que lo lleves a tu veterinario de confianza para que te asesore sobre en el estado en el que se encuentra y te saques todas las dudas que tengas.

Dale un vistazo a este post para tener a mano todo lo que debes saber sobre: Cómo cuidar un caniche toy?  

Adoptar un caniche toy en Barcelona

Si seguimos indagando en el tema de dónde encontrar un caniche en adopción, también podemos nombrar criaderos destacados, que obviamente te brindan otro tipo de perritos, ya que tienes a la vista sus padres y los avalan otras clases de cuidados y conocimientos. 

Desde micaniche.com recomendamos el criadero Castillviejo en Burgos, para que consideres a la hora de adoptar tu caniche toy. Es uno de los más reconocidos criaderos de caniche toy en España, y cercano a Barcelona.

Dentro de su web, puedes encontrar una pestaña, donde ofrecen algunos perritos que buscan casa. (Mira nuestro artículo El mejor criadero de caniches toy en Burgos , y encontrarás el link directo para adoptar un cacnihe toy)

De igual forma, también puedes buscar diversas camadas de caniches toy, sumamente bellas; se trata de otra opción si quieres adoptar un caniche toy en Barcelona pero debes averiguar los costes que tienen. 

Como siempre te decimos, esperamos que puedas adoptar tu poodle, ya que se trata de una raza incondicional y fácil de enseñar diferentes conductas.

Son dóciles y amigables, ideales para convivir en casa con niños y otras mascotas. 

En este punto, también te aconsejamos que le des una mirada a: QUÉ TENER PARA LA LLEGADA del CANICHE TOY.

Sin dudas, para nosotros uno de los elementos fundamentales que debe tener tú caniche es su medalla con nombre e información de su dueño, ya que suelen perderse con facilidad.

Además, las casetas y juguetes son nuestros accesorios favoritos, ideales para que pueden tener una estadía confortable y muy entretenida junto a sus amos.  

Poodle en adopción

Por último, si estás pensando en un poodle en adopción nos parece interesante que tengas siempre a mano esta guía súper completa de Cuidados del Caniche en 2021 en donde tendrás a tu alcance todo lo que necesitas saber para tener tu caniche feliz. 

Al adoptar un caniche debes tener preparado todo, incluso su trasportín o trasportadora acorde a su tamaño.

En nuestra web, también puedes encontrar varios directorios de peluquerías caninas para tener el pelo de tu caniche cuidado y en perfecto estado.   

Recuerda ser siempre responsable a la hora de adoptar tu caniche, ten presente que ellos sufren el abandono y maltrato, así que si decides adoptar no dejes de darle todos los cuidados y cariño que ellos tanto se merecen. 

👉Síguenos en Instagram para no perderte nuestras novedades, concursos y sorteos.

Esperamos que ya sepas dónde encontrar un caniche en adopción en 2021 y tengas la oportunidad de experimentar una de las compañías más fieles y divertidas ❤