Saltar al contenido
Mi Caniche

Los 9 mejores cortes de pelo para caniche

Arreglos y cortes de pelo para caniche, los mejores del 2020.

El pelo del caniche es de muy alta calidad y, por ello, se trabaja a la perfección con tijera se realiza cortes de pelo asombros a un caniche cualquiera sea su tamaño.

Con el arreglo tradicional se pretende proteger con el pelo las zonas más vulnerables del caniche, como son cabeza pecho, riñones, pies y manos. Al rasurar el resto del cuerpo se dota al animal de mayor libertad de movimientos.

Lo primero que hay que hacer es escoger qué estilo de corte se deseamos dar nuestro caniche.

Podemos intentar nosotros, haciendo un curso especial o llevarlo a un especialista, una peluquería canina.

cancihe_peluqueria-2
Un caniche es un perro dócil y su cabello es especial para realizar todo tipo de cortes y arreglos.

El Poodle o caniche es, sin duda, uno de los perros más populares cuando se trata de probar diferentes cortes de pelo y peinados gracias al volumen de su pelaje rizado. La suavidad y la calidad hipoalergénica de sus abrigos , además de su docilidad , lo convierten en uno de los perros más populares para peluqueros profesionales. ¿Vives con un Caniche Toy, un Caniche Miniatura, un Caniche Estándar, un Caniche Gigante o un cruce de Caniche?

Términos específicos:

Esquilado: es el afeitado.

Arreglo: son los cortes y peinados, estéticos, de esta raza, caniche, y son verdaderas obras de arte y pueden resultar demasiado llamativos e incluso extremados para quienes sólo desean un animal de compañía, pero existen alternativas estéticamente muy atractivas que también sacan a relucir toda la belleza y la calidad del manto del caniche.

 Los 9 mejores cortes de pelo que hemos compilado en Micaniche.com pueden hacer maravillas independientemente del tamaño de tu caniche o el color del pelaje.

Siempre es recomendable ir a un peluquero profesional, si no estás seguro de cómo hacerlo. 

Sigue leyendo y descubre los 10 mejores cortes de pelo para Caniches :

Diferentes cortes de pelo para caniches:

Como indicamos en la introducción, hay diferentes tipos de caniches . Si bien los caniches gigantes, estándar, miniatura y toy tienen una morfología ligeramente diferente , también comparten características distintas. 

Algunos de ellos tienen cuerpos más largos, mientras que los perros más pequeños son un poco más compactos. Esto significa que algunos de los cortes de Poodle aquí son más adecuados para un tipo de Poodle que otro. Al mismo tiempo, todos ellos pueden funcionar de una forma u otra.

1. Arreglo y corte de “león” o Continental.

Los caniches con el corte «de león» responden a la imagen que tradicionalmente todo el mundo tiene de esta raza, 🐩 , con pompones en las patas y la cola, y un pecho voluminoso y redondeado en forma de globo.

Aunque este peinado de moda, puede parecer nuevo, el corte de pelo de león estuvo presente durante el siglo XVII cuando el pelo de los perros portugueses se recortó por razones prácticas.

 A algunos perros se les corta el león para resaltar su aspecto general. A los perros caniche para darles un aspecto elegante y fácil de peinar.

Para este corte, ya sea que el Caniche tenga el pelo ensortijado o en forma de mechones, deberá ser esquilado sobre el cuarto trasero hasta las costillas.

caniche_en_dos_patas_pirueta
Corte León, de caniche color blanco.

Deberán también esquilarse: la parte superior e inferior del hocico, partiendo desde los párpados inferiores; las mejillas; las extremidades anteriores y posteriores, excepto los puños y brazaletes y diseños opcionales sobre el cuarto trasero; la cola, excepto un pompón terminal redondo u oblongo.

Todos los perros deben llevar bigote.

Nota: Se acepta el pelo en forma de “pantalón” en las extremidades anteriores.

2 . Arreglo y corte moderno:

Este arreglo, menos sofisticado es, sin duda, el más funcional.

Consiste en igualar el tamaño del pelo en todo el cuerpo, del caniche dotandolo de una figura más homogénea.

Aun así, la cabeza y la cola se cortan al estilo «de león», eliminando si se desea el pompón final (opcional).

Se afeitan los pies, y las patas y el cuerpo se dejan con pelo pero dándole forma e incrementando su longitud en la zona de las costillas y en la parte superior de las patas.

Se admite el pelaje en las cuatro extremidades con la condición explícita de que se respeten las normas siguientes:

corte_moderno
Corte Moderno de Caniche color Blanco

1. Serán esquiladas:

a) La parte inferior de las extremidades anteriores, desde las uñas hasta la punta del espolón, y la parte inferior de las extremidades posteriores hasta una altura equivalente. Se acepta el esquileo con máquina si éste se limita sólo a los dedos.

b) La cabeza y la cola, según las reglas estipuladas anteriormente. En este arreglo y corte se admitirán de forma excepcional:

– La presencia, bajo el maxilar inferior, de un corto mechón que no mida más de un centímetro de grueso, y cuya línea inferior deberá ser recortada paralelamente a la maxilar. No se tolerará la llamada «barba de chivo».

– La supresión del pompón de la cola (opcional).

3 . Corte de cachorro

corte_cachorro
Estilo Cachorro o Puppy para caniches.

El corte de pelo tipo PUPPY o «de cachorro» es muy popular entre la mayoría de las razas de perros pequeños.

Este es un corte muy moderno para los caniches miniatura, y no es difícil averiguar por qué: este corte de pelo realmente hace que tu caniche se vea como un cachorro.

 Este estilo no tiene como objetivo lograr un acabado definido o de aspecto nítido. Por el contrario, el pelaje debe verse natural y fresco. El American Kennel Club afirma que debería haber un pompón al final de la cola.

4 . Corte inglés

Otro de los cortes de pelo para Caniches, es el corte inglés es muy similar al corte del león. La diferencia radica en un pompón adicional en las patas traseras, y el área pélvica se deja a la misma longitud que el cofre. Todavía comparte las orejas largas y los rizos fuertemente enrollados en el cuerpo.

Para este arreglo el bigote es opcional. Se acepta una ausencia de demarcación sobre el pelaje de las extremidades posteriores. El top- knot (rodete o pompón superior en la cabeza) es opcional (no se permite utilizar laca o cualquier otro producto para fijarlo).

corte_ingles
Corte Ingles. El detalle es el doble pompón en las patas traseras.

5 . Corte de Verano

Muchos dueños de perros se preguntan si es malo cortarles el pelo a sus perros durante el verano . El Caniche, es una raza que se adapta perfectamente a diferentes cortes de pelo y estilos.

El verano es un período caluroso que hace que su querido caniche se ensucie más de lo normal, especialmente si lo lleva a la playa o sale a caminar por el bosque. Por lo tanto, darle un corte de verano es una buena idea: ayudará a mantenerlo fresco mientras logra algunos acabados estéticos interesantes, como se muestra a continuación. Los cortes de poodle de invierno tienden a dejar más pelo en el perro para ayudar a aislarlo del frío.

caniche_rastas_chocolate
Caniche de pelo rizado, parecen rastas. Corte freso de verano.

6 . Corte Alemán

estico_corte_aleman
Corte de cabello para caniches Estilo Alemán

7 . Corte Teddy Bear

El corte de pelo conocido como «teddy bear» u osito de peluche está muy de moda. El pelo debe estar algo largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza.

Así mismo, se busca un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un osito de peluche 🧸

8 . Corte Escandinavo o de Terrier

corte_terrier
Corte Escandinavo o Terrier para caniches.

El corte tipo Terrier para caniches es similar al corte Moderno, siendo diferente en que las orejas y la cola pueden ser rasuradas.

9. Corte Japones

peluquera_caniche
Corte estilo oriental

El corte estilo japones se caracteriza por el cuerpo muy corto y las patas acampanadas , seguido de unas orejas largas.

Lo más bonito es como quedan las patas de campana y la cabeza redondita hace un efecto de unión con las orejas como si fuera una esfera perfecta.

Este corte para caniches toy es muy bonito, y  muy práctico, sobretodo para vestir al perro con ropa, ya que queda lo más corto posible en la zona del cuerpo.

caniche_toy_corte_japones
Corte japones de un cancihe toy. Antes y después.

Visítanos en Instagram y comparte la foto de tu caniche en nuestras redes

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribiéndote a nuestro newsletter, no te perderán ninguna de nuestros artículos, novedades, sorteos y más!

Todo sobre caniches de todos los tamaños y colores.

 

Ya estás en la lista!