Tipos de caniche

Aquí te contamos sobre los tipos de caniche estándar y la tipología aprobada para los poodle que existe.

Hay 4 tipos aprobados por la FCI (Federación Cinológica Internacional), según el tamaño:

Tipología caniche o tipos de poodle, según su tamaño.
Los 4 tipos de caniche según su tamaño. Haz clic en cada imagen para abrir la información de cada uno de los tipos de poodle.
El caniche gigante. Sus medidas. Estándar. Tipología del poodle Estándar gigante. Peso y medidas del caniche más grande de todos.

El caniche meadiano. Sus medidas. Estándar del poodle común. Peso y medidas del caniche tipo medio.

El caniche enano o miniatura poodle. Sus medidas. Estándar del poodle enano. Tipología del poodle miniatura. Peso y medidas del caniche mini.

Si haces clic sobre las imágenes podrás ir a páginas especializadas sobre cada uno de los tipos de caniche que existen y saber todo sobre ellos.

Si quieres saber cómo medir a tu perro caniche, sigue este enlace dónde te lo explicaremos paso a paso👇

👉 cómo medir un caniche

También podrás encontrar información sobre cómo saber qué altura tendrá tu caniche cachorro cuando sea adulto:

El caniche cachorro: guía completa de cuidados

facebook oficial page pagina oficial de micaniche
Facebook oficialde micaniche.com
Índice de Contenidos
  1. Tipos de caniches
  2. Tipos de caniches tamaños nuevos: tacita de té o Caniche MiniToy
  3. Caniche tipos en Imágen
  4. Los Clubes de razas y Asociaciones y los tipos de caniches

Tipos de caniches

Los caniches son una raza de perro muy popular, conocida por su inteligencia y su pelaje rizado. De acuerdo a su tamaño, los caniches pueden ser clasificados en cuatro diferentes tipos: Caniche Toy, Caniche Miniatura o Enano, Caniche Mediano y Caniche Estándar. Todos estos tipos comparten una apariencia similar, pero varían significativamente en tamaño y, en ocasiones, en temperamento.

caniche toy
Los diferentes tipos de caniches. El caniche Toy o poodle toy

El Caniche Toy es el más pequeño de los cuatro tipos. Estos perros suelen medir menos de 28 centímetros de altura y pesar alrededor de 6 kilos. Son ideales para vivir en apartamentos o casas pequeñas, ya que no requieren de mucho espacio para moverse. A pesar de su pequeño tamaño, los Caniches Toy son perros muy activos y juguetones.

VER: Caniche toy hembra o macho : Cuál de los 2 elegir?

el caniche enano , cuidados y características
El caniche enano , cuidados y características

Un poco más grande que el Toy, encontramos al Caniche enano o Miniatura. Este tipo de caniche suele medir entre 28 a 38 centímetros y pesar entre 7 y 8 kilos. Los Caniches Miniatura son conocidos por su inteligencia y su capacidad para aprender rápidamente. Son excelentes perros de compañía y se adaptan bien a diferentes entornos y estilos de vida.

VER: El caniche enano

caniche foto vintage
Un caniche mediano ( foto vintage) - Caniche mediano blanco jugando con niña pequeña - Tipos de caniches

El Caniche Mediano, también conocido como Caniche Moyen, es un tamaño intermedio entre el Caniche Miniatura y el Estándar. Miden entre 38 a 45 centímetros y pesan entre 14 y 20 kilos. Este tipo de caniche mantiene la juguetonidad de los Caniches Toy y Miniatura, pero con un poco más de calma y serenidad.

VER: El Caniche Mediano

Por último, el Caniche Estándar es el más grande de todos, con una altura que supera los 45 centímetros y un peso que puede llegar hasta los 32 kilos. Son perros muy inteligentes, enérgicos y versátiles. A pesar de su gran tamaño, son muy gentiles y excelentes con los niños, lo que los convierte en una opción popular para familias.

Tipos de caniches tamaños nuevos: tacita de té o Caniche MiniToy

Como ya vimos, los tipos de caniches difieren entre sí sólo por sus diferentes tamaños.

Los caniches tienen una variedad de tamaños, y estos difieren principalmente en función de su altura y peso.

caniche tacita de té o minitoy
Tipos de Caniches: caniche tacita de té o minitoy

Además de los 4 tipos de caniches vistos, hoy en día se crían caniches aún más pequeños: El caniche micro toy , el Caniche Mini Toy o Tacita de Té.

El caniche tacita de té o teacup es el más pequeño de todos los tamaños de caniches ( pero sin registro en regalamento de la FCI) En Argentina, sin embargo, sí existe un reglamento para este tamaño. Criadero de Caniche Mini Toy en Argentina

Estos caniches generalmente miden 9 pulgadas (23 cm) o menos en altura y pesan menos de 6 libras (3 kg). Los caniches teacup son extremadamente pequeños y requieren cuidado y atención especial debido a su tamaño diminuto.

Caniche tipos en Imágen

Tipos de caniches y tamaños
Tipos de caniches y tamaños

El Caniche es una de las razas caninas con más variedad de tamaños, ya que la gran mayoría de razas sólo admiten un tamaño (a lo sumo, dos), diferencias por su altura a la cruz y peso.

Los Clubes de razas y Asociaciones y los tipos de caniches

Los clubes de razas de caninos en USA y Canadá, que no están adheridos al FCI, sólo reconocen 3 tamaños: estándar, miniatura y toy, en ocasiones como tamaños de la misma raza, y otras veces como raza separada.

Únicamente la FCI (Federación Cinalógica Internacional) describe los 4 tamaños máximos para los caniches estándar.

El país responsable (patrocinador) de la raza en el FCI es Francia, y en ese país, los cachorros de todos los tamaños, se encuentran en la misma lista.

En Argentina y recientemente, también en Brasil, agregan al caniche minitoy a la lista de los tiposd e caniche, por lo tanto en estos países son 5 los tipos de caniches reglamentados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de caniche puedes visitar la categoría Tipos de caniche. - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club + libro Cuidados del caniche