Saltar al contenido
Mi Caniche

Cómo cuidar y limpiar los ojos de un caniche

En esta oportunidad queremos darte todas las pautas sobre el cuidado de los ojos y su contorno de tu mejor amigo. Cómo cuidar sus ojos y cómo limpiar las manchas de los lagrimales de tu caniche.

el cuidado de los ojos y su contorno de tu mejor amigo. Cómo cuidar sus ojos y cómo limpiar las manchas de los lagrimales de tu caniche. Perro caniche blanco enano con lágrima rojas en los ojos, pelo manchado con manchas de lagrimas
Las lágrimas rojizas se pueden limpiar, sigue leyendo para saber cómo.

Cómo cuidar y limpiar los ojos de un caniche

Aquí vamos a enseñar paso a paso cómo limpiar los ojos y lagrimales que manchan el contorno de los ojos de los perros caniches.

Vamos a limpiarles esas lágrimas que se les quedan allí en los ojos de de nuestros amigos perrunos.

Las lágrimas, se oxidan y se les hacen manchas rojizas a esta raza de perros y dependiendo el color, se ven más marrones o rojizas.

Antes de empezar a limpiar

Los perros caniches tiene ojos muy redondos, con buena lágrima, que los humecta y protege, pero al tener el pelo largo, muchas veces los pelos se meten al ojo y generan aún más lágrimas. Por ello es necesario hacerles un corte de pelo al rededor de los ojos o sugetarles el cabello, para que no entre en contacto con los ojos.

Además de que estos cabello largos, les ocasiona que saquen tantas lágrimas, también puede generarles infecciones y que sus ojos se sequen.

Mantener el pelo corto de tu caniche, puede ayudar mucho en el cuidado de la zona ocular.

Por qué a mi caniche se le mancha al rededor de los ojos?

Las manchas rojizas oscuras cerca de sus ojos pueden ocasionarse, debido a varios factores.

Uno puede ser debido a que tenga alguna infección en el lagrimal y por ello si es muy abundante la mancha, que es muy importante que sea revisado por un veterinario antes de hacer alguna limpieza natural y casera, como la que vamos a enseñar aquí.

Para asegurarte ustedes de que no sea una infección porque aquí vamos a enseñar cómo limpiar de estas manchas de los ojos de un caniche, más no como evitarlas y que dejen de sacar tantas lágrimas.

¿Cómo se limpian los ojos de un caniche?

Vamos a enseñaros dos formas naturales de limpiar los lagrimales y contorno de ojos de un caniche o poodle. Estas 3 formas de limpiar los ojos y su contorno harán que tu caniche mantenga la salud de sus ojos a través de la higiene adecuada.

3 formas de limpiar los ojos de un caniche

Vamos a limpiar esas feas manchitas en los ojos.

Limpiar las manchas de los ojos de un caniche con removedor de lágrimas especial para perros

Removedor de lágrimas para caniches
cómo limpiar los ojos de un caniche – Limpiador en toallitas húmedas.

Son toallitas húmedas especiales para limpiar lágrimas. Muy prácticas y con ingredientes naturales.

  • Ingredientes principales: agua, aloe, ácido cítrico, etc. Elimina las manchas de lágrimas y mantiene sus ojos limpios y saludables. Universal para perros y gatos.
  • Seguro: las toallitas de ojos para mascotas son 100% naturales, sin químicos, seguro de usar, no irritante y no tóxico. La mejor alternativa segura y natural a las alternativas en la industria. La fórmula es suave, no irritante, después de la prueba, no dude en utilizarla.
  • Fácil de usar: Cómodos y muy sencillos de utilizar en tui caniche.
  • Multiusos: Pueden utilizar para eliminar las manchas dejadas por mucús, barro, desgarros o saliva. Debido a sus derivados naturales, las almohadillas de algodón también se pueden utilizar para eliminar la suciedad y las manchas de varias partes del cuerpo, incluyendo las patas, dejándolas limpias y frescas. Puedes ver aquí cómo limpiar las patas de un caniche o poodle
  • Uso en todos los tamaños: estas increíbles almohadillas de algodón húmedo para lavar los ojos de mascotas y se puede utilizar en mascotas de todos los tamaños y raza.

Cómo hacer la higiene del lagrimal con las toallitas

Con las toallitas, podemos además de limpiar las lágrimas, también podemos quitar las manchas de la comisura de los labios para estas pequeñas manchas que le suelen salir a este tipo de perritos.

Comenzaremos colocándonos cómodos y ubicando a nuestro caniche en un piso o en una toalla o manta, retiramos un poquito el pelo y lo vamos pasando por el lagrimal y la comisura de los de los ojos.

Estas toallitas húmedas sirven tanto para el ojo como para los pelitos y los pliegues de la boca y se puede utilizar a diario.

Siempre aplicar de dentro hacia afuera.

Es muy importante que lo acostumbréis a esta limpieza desde pequeño, aunque solo tenga a penas manchado. Es muy importante mantener la zona limpia para que la mancha no se haga permanente.

Si veis que se resiste la legaña o lagaña, puedes usar, unos mini peina especiales para los lagrimales, y con esta herramienta ayudarte a quitar, suavemente las bolitas que se puedan producir.

Cómo lavar los ojos de un caniche con Artero Pretty Eyes

Artero Pretty Eyes, para limpiar los ojos y lagrimas de tu caniche.

Un Limpiador ocular líquido. Elimina manchas del lagrimal de perros y gatos.

Es excelente para caniches, lo recomendamos.

Haz clic en la imagen para comprar este producto en Amazon, líder mundial de ventas online. Somos Afiliados y tu compra nos ayuda a seguir creciendo como la mejor web sobre caniches ❤

Porqué comprar este producto para cuidar a tu caniche:

Es la solución para las antiestéticas manchas marrones del lagrimal de tu perro.

🌿Un uso continuado, elimina las bacterias que producen las manchas de estas áreas el 100%

🌿Pretty Eyes es el producto idóneo para limpiar estas zonas sin miedo a irritaciones en ojos o mucosa.

🌿 Ingredientes 100% Naturales: Extracto de hojas de romero, tomillo y manzanilla.

🥇El remedio nº1 para la eliminación de manchas en lagrimales. Pretty Eyes regula el PH y elimina las bacterias que generan estas manchas rojizas. Podemos utilizar Pretty Eyes sin miedo, su composición está reforzada con Tomillo, Romero y Manzanilla para cuidar de la salud y bienestar de los ojos y mucosas de tu caniche, de cualquier tamaño.

Caniche, antes y después de usar Artero Pretty Eyes.

Prevenir es la clave

Caniche blanco enano con los ojos descubiertos, protegidos con una coleta.
Si no te gusta el look demasiado corto para tu caniche, puedes optar por amarrarle el pelo o sujetarse con una coleta. Así no le entrará ningún mechón a los ojos.
Si no te gusta el look demasiado corto para tu caniche, puedes optar por amarrarle el pelo o sujetarse con una coleta. Así no le entrará ningún mechón a los ojos.

Lo mejor para poder prevenir esta molestas manchas debajo de los ojos de tu caniche, es mantener un buena higiene diaria de sus ojos.

Clip o pinza para el pelo para la princesa de la casa. Mantiene sus ojos limpios y descubiertos de pelos.
Clip o pinza para el pelo para la princesa de la casa. Mantiene sus ojos limpios y descubiertos de pelos. Cliquea para comprar!

Cómo cuidar y limpiar los ojos de un caniche todos los días

Para saber cómo puedes cuidar y limpiar los ojos de un caniche a diario, y mantenerlo siempre saludable, te recomendamos este

Siempre, antes de usar cualquier producto sobre tu caniche, consulta antes con tu veterinario. 😉

HIGIENE DIARIA DE LOS OJOS – Ocucan limpiador ocular

Cómo limpiar los ojos a un perro caniche
Limpiador ocular para mantener la higiene diaria de los ojos de tu caniches.

Este limpiador ocular, es idóneo para retirar las legañas o lagañas de los ojos de los perros caniches, ya que ayuda a eliminar de forma inocua la mucosidad acumulada en esta zona.

PREVIENE LA APARICIÓN DE MANCHAS – ayuda eficazmente a prevenir la aparición de las manchas parduzcas del contorno de los ojos de los perros sin producirles irritación alguna..

HIDRATA Y CUIDA LOS OJOS – Contiene ingredientes compatibles con la lágrima como el ácido hialurónico, sustancia empleada frecuentemente en productos sanitarios por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

INOCUO Y MUY EFICAZ – Fórmula eficaz ajustada al pH y tonicidad de la lágrima, con una baja concentración de conservantes que permite su uso con los ojos abiertos cuantas veces sea necesario. Mejor que utilizar agua

LIMPIEZA OCULAR INTEGRAL – Limpia y arrastra impurezas, polvo o cualquier elemento extraño que pudiera haber en la parte exterior del ojo.

Cómo cuidar y limpiar los ojos y lágrimas en los perros caniches.
Cómo cuidar y limpiar los ojos y lágrimas en los perros caniches.