Saltar al contenido
Mi Caniche

¿Cómo limpiar las patas de mi perro al llegar a casa en 2020?

En este artículo de MiCaniche.com, te explicaremos cómo limpiar las patas de tu perro caniche,  al llegar a casa durante el confinamiento, este año 2020.

La actual situación excepcional de pandemia (COVID-19) ha llevado a gobiernos de todo el mundo a tomar medidas extremas y una de ellas es el confinamiento masivo de la mayoría de las personas, lo que también a afectado a los animales de compañía.

Muchos perros, se han quedado sin sus paseos y esto puede alterar su conducta y su estado de ánimo. Por ello se han autorizado los paseos pero se deben tomar algunas medidas de higiene, que son preventivas.🐾🐾

Los últimos informes sobre Covid-19 y perros dicen que ellos no contraen ni transmiten el nuevo coronavirus, pero, sí conviene mantener unas medidas de higiene básicas. Ver coronavirus-en-perros

Lavar las patas a tu perro , guía tutorial y productos adecuados para poder limpiar y desinfectar las patas de tu caniche sin dañarlo y de forma segura.
Mic caniche o pooodle enano macho, da la patita. Mejor si la limpiamos después de su paseo.

¿Cómo desinfectar las patas de mi perro durante el confinamiento?

Para evitar cualquier riesgo, las autoridades veterinarias han explicado cómo limpiar las patas de los perros a penas llegues a casa durante la cuarentena.

Cómo lavar las patas de mi perro de forma correcta?

Te dejamos 3 de las mejores formas de lavar las patas de tu caniche, que son la mejor opción para cuidarte a tí y tu familia, sin dañar a tu perro:

1. Limpiar las patas de tu perro con una toallita húmeda

Puedes desinfectar las patas de tu perro caniche después del paseo con una toallita húmeda. El método es muy sencillo. Lo más importante es tener en cuenta que estas las toallitas sean especiales para perros, o bien puedes usar las de bebé, sin alcohol ni perfumes, las de recien nacido son las ideales, en este caso, o bien puedes usar pañitos humedecidos en agua con champú para perros.

Para limpiar correctamente las patas de tu perro caniche, debes seguir estos pasos:

  1. Ten las toallitas preparadas, justo en la entrada de tu hogar, cerca de la puerta. Para que de ésta manera, en cuanto vuelvas del paseo, podrás limpiarle las patas en la entrada y, así, evitarás que los posibles virus y bacterias ingresen a tu hogar.
  2. Limpia una a una las patas de tu perro con una toallita húmeda límpia para cada pata, es importante que las almohadillas, queden impecables, ya que son las que han entrado en más contacto con el suelo de la calle.
  3. Límpiale, con otra toallita, también el hocico, ya que los perros suelen olisquear todo lo que encuentran en el camino.
  4. Con una toalla limpia, seca tanto las patas como el hocico de tu caniche, para que no tome frío.

Nota importante: En ningún caso hay que utilizar sobre los perros productos irritantes como el alcohol o mucho menos la lejía ( lavandina o cloro) aunque sea diluida, ya que puede dañar su piel.

Limpiar las patas de un perro caniche con toallas húmedas de calidad en oferta. Cómo lavar las patas de tu perro poodle
Toallas con aroma a naranja. Ideales para limpiar y perfumar las patas de tu caniche.

2. Usar un limpiador especial para patas

En el mercado hoy existe una solución muy eficiente y económica para limpiar las patas de tu caniche.

Forma de usar el limpiador de patas para perros caniches o poodle, cómo usar para lavar o limpiar las patas 2 en 1. Dónde comprar el limpiador de patas de silicona
El limpiador de patas de silicona.

El limpiador de patas Paw Cleaner es un cilindro dentado de silicona suave y tiene tapa que viene por separado, está hecho de material no tóxico de grado alimenticio, que es antideslizante y resistente al desgaste.

Ayuda a limpiar las patas de tu perro y no daña las patas de su mascota en el proceso. Respetuoso con el medio ambiente, suave, elástico y resistente.

Tiene doble función, patas limpias y un suave masaje al mismo tiempo, además es 2 en 1 porque sirve para el baño, aseo o limpieza de tu caniche.

Trae además una la toalla de alta calidad que puede ayudarte a secar los pies y el cuerpo de tu mascota.

Limpiador de patas para perro fácil de usar en oferta. Para desinfectar y lavar las patas de un caniche
Haz clic para comprar el limpiador de patas para tu perro.

Es muy Práctico y Fácil de limpiar: apto para perros de todos los tamaños. El cepillo tiene un nuevo modela mucho más fácil de quitar para enjuagar y montar de nuevo. Solo enjuaga y mantenlo a mano para el próximo uso.


3. Lavar las patas de tu perro con un Limpiador sin enjague

Hemos encontrado un limpiador en espuma para las patas de tu perro que estamos seguros de que te encantará! Es portátil y muy práctico.

Además de limppiar desodoriza, con aroma a rosas!

Está equipado con un cepillo de silicona que puede ayudarte a que esas patas sucias de tu caniche queden muy limpias y perfumadas en un sólo paso.

No requiere enjuague para el lavado de patas de tu perro.

Es bueno para perros y también para gatos, sin que tengas la necesidad de bañarlo para poder desinfectar y limpiar las patas, ideales para después de los paseos. Limpia y refresca.

El cepillo para patas es desmontable y se puede lavar si se ensucia.

Su fórmula es respetuosa con las mascotas. Todos los ingredientes del limpiador de patas de perro son naturales y suaves.

Este limpiador de pies de perro ayuda a limpiar las patas o pies de perros y también de gatos.

Otra solución, al mismo problema de patas sucias: no limpies!

Una solución al mismo problema, pero esta vez sin limpiar!

La solución es:

Ponle a tu caniche Botas protectoras e impermeables de caucho natural que puedes reutilizarlas, con cuidado, o desecharlas.

Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tu perro caniche.

Características:

  • Materiales naturales (caucho natural) fabricado en los Estados Unidos.
  • Desechables, reutilizables, resistentes al agua
  • Se dobla con las patas y se mantiene absolutamente en el lugar
  • Protección de los pies de tu perro caniche contra la nieve, el hielo, la sal, los fertilizantes químicos y las superficies calientes.
  • Ayuda a control de tracción y con las alergias.

Es una excelente forma de no tener que lavar las patas de tu perro cada vez que sale de paseo, por ello recomendamos mucho esta opción.

Puedes comprarlas en oferta aquí 👇

Otras medidas de higiene en cuarentena con perros en casa

Después de los paseos, en estos días de cuarentena, es importante tomar algunas otras medidas, además de limpiar las patas de perro, al llegar a casa, esas medidas son:

Un correcto lavado de manos:  la persona que ha sacado al perro de paseo, debe lavarse muy bien las manos con agua y jabón, contando unos 20 segundos por lo menos con el jabón, antes de enjuagar. Incluso es bueno hacerlo varias veces al día, antes de tocar a nuestra mascota y luego de hacerlo.

Una correcta higiene de la casa, los pisos y los enseres y juguetes de tu caniche, ya que se aconseja que todo esté limpio para evitar cualquier tipo de bacterias y virus.

Sobre todo si hay mascotas, es aconsejable, fregar el suelo frecuentemente con lejía y agua fría. Hay que recordar que la suciedad disminuye el efecto del desinfectante.

Durante los paseos, evitar siempre utilizar juguetes con nuestras mascotas, sobre todo arrojar objetos al suelo para que nos los traigan. Mantenerlos el mayor tiempo posible sujetos de la correa y evitar que se rocen
con superficies durante el paseo. No tocar otras mascotas.

Si tenemos síntomas respiratorios compatibles, o sabemos que somos positivos a COVID-19, evitar contacto estrecho con nuestra mascota, sobre todo gatos o hurones. A día de hoy, no hay evidencia de que ningún animal doméstico o de compañía pueda contagiar a las personas, pero en casos muy puntuales parece ser que alguna mascota podría infectarse.

Por ello recuerda siempre lavar las patas de tu perro o mascota si fuiste de paseo, antes de entrar a la casa.

Fuente: GUÍA DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS RECOMENDADAS CONTRA EL CORONAVIRUS “SARS-CoV-2” DEL SINDICATO VETERINARIO PROFESIONAL DE ASTURIAS

Otra forma de mantener limpios los pies de tu perro es con un correcto mantenimiento de sus uñas o garras. Cómo lavar las patas de tu perro caniche de forma correcta.
Otra forma de mantener limpios los pies de tu perro es con un correcto mantenimiento de sus uñas o garras.

¿Puedo pasear a mi perro si tengo coronavirus?

No, claro que la respuesta es no.

Las personas que son positivas al (Covid-19), tengan síntomas o no, tienen que mantenerse en confinamiento para evitar contagiar a otras personas. Aquellas personas, que no han sido testadas pero manifiestan síntomas compatibles tienen que mantenerse en el interior de su casa.

Lo mejor es que si tiene síntomas, la persona se aisle incluso de otros miembros de su familia, animales de compañía incluídos. Por lo tanto, otra persona tendría que encargarse del cuidado de las mascotas.

Fuente: portalveterinaria.com y avepa

Más notas de interés sobre perros caniches