Saltar al contenido

Cómo medir un perro caniche en 2021?

Si no estás seguro si tu caniche es un toy, no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que debes saber para poder medirlo correctamente.

Si no estás seguro si tu caniche es un toy, mediano o incluso un Estándar Gigante, no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que debes saber para poder medir a tu poodle correctamente.

Cómo medir correctamente a tu perro caniche a la cruz.

Para medir el tamaño a lo alto de tu perro, y así saber que tipo de caniche es, tienes que medirlo desde el suelo a lo que se llama: CRUZ.

Qué es la cruz para medir a un perro?


Es la parte más alta del omóplato, serían como los hombros de una persona, para ayudarte hemos realizado este gráfico:

Gráfico explicativo sobre cómo medir un caniche. Qué es cruz de altura de un caniche. Medir altura en cruz.
Cómo se mide un caniche. Cómo saber la medida exacta de un caniche para determinar qué tipo de caniche es. Gráfico sobre medir la altura en cruz.

Cómo medir a mi caniche?

Si mides al perro con una cinta métrica debes saber que el resultado no será del todo exacto, para ello es necesario un aparato de medición especial (que se suele utilizar en las exposiciones y concursos). Pero igual puedes tener un aproximado que te servirá para determinar el tipo de caniche que tienes, según la tabla de medidas.

Esta medición se tiene que hacer perpendicularmente desde la CRUZ hasta el suelo.
Tu perro deberá estar de pie con naturalidad y con las patas anteriores paralelas a la línea imaginaria de medición.

Importante: Este tipo de medición no tiene en cuenta el cuello ni la cabeza.

Si quieres saber sobre caniche que tamaño crecen, por favor lee esta nota: https://micaniche.com/tipos-de-caniche/
En ella te contamos sobre los 4 tipos de caniche que existen y sus tamaños, para saber hasta cuanto pueden crecer y medir de adultos.


Cómo saber que altura tendrá mi caniche cachorro cuando sea adulto?

A los 2 meses de edad de un caniche podremos medirlo y estimar que tamaño tendrá de adulto ya que conservará las mismas proporciones.
Peso = Altura (sin ceros) +/- 1 cm
Por ejemplo si el caniche pesa 2, 600 Kg. de ahí quitamos los ceros y nos sale que su altura es de 26 cm. Su altura de adulto entonces será de aproximadamente 26 cm, p<aunque puede variar a 25 o 27 cm. Pero de seguro estará dentro del estándar para un caniche Toy.