Saltar al contenido
Mi Caniche

Perros mestizos de caniche ❤ Adorables ❤

Los mestizos de caniche o poodle, todos los tipos y características de estos perros mestizos sumamente adorables ❤ que comparte muchas de las mejores características de los caniches nuestra raza preferida! ❤

Un labradoodle adulto color chocolate. Mestizos de caniches. Todos nuestros preferidos aqui!

El caniche o poodle es una de las razas de perros más populares alrededor del mundo. Todos los amamos por su inteligencia y dulzura, además de ser peros de compañía dósiles e inteligentes, e Hipoalergénicos, por no desprender pelos.

Los caniches toy y caniche enano, además tienen ventajas de ser peros pequeños, que se adaptan a cualquier espacio habitacional, ya sea un monoambiente o una casa pequeña, son perfectos para niños, ya que son compañeros de juegos perfectos, enérgicos y que disfrutan los juegos.

Y son perros tan adorables que parecen pequeños peluches vivientes, con ese pelo que los caracteriza, esponjoso y suave.

Sin embargo, existe también una interesante variedad de perros mestizos de caniche que te van a enamorar. 😍 Y en nuestra web especializada en la raza no queríamos dejar pasar, un informe completo sobre estos perros pequeños de compañía y medianos.

¿Has pensado alguna vez cómo se vería la mezcla de un labrador con un caniche? ¿o un un poodle con un cocker spaniel?

Perros mestizos de poodle o caniche

Una fascinante combinación de rasgos de las razas de perros más adorables. ❤

En este artículo te contamos todos los tipos y características de los mestizos de poodle. ¡No vas a poder evitar enamorarte de cada una de estas increíbles cruzas!

Tipos de mestizos de poodle

Cuando hablamos de perros cruza o mestizos de caniche, debemos saber que existen muchos tipos y sus características principales van variando según la raza que predomine en su genética. A continuación, te presentamos nuestros 6 mestizos de poodle favoritos, ¡esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

El Goldendoodle 

Goldendoodle como son estos perros pequeños o grandes?

El goldendoodle es un perro nacido de la cruza de un Golden retriever y un caniche.

El Goldendoodle - Mestizos de caniche y golden retriever. Perros pequeños , grandes y medianos
El Goldendoodle – Mestizos de caniche y golden retriever.

Estos mestizos de poodle y Golden tuvieron su origen en la búsqueda de crear una raza hipoalergénica, que es una de las grandes virtudes que poseen los caniches, ya que casi no desprenden pelo en absoluto. Los Golden, al contrario, pierden mucha cantidad de pelo y a pesar de su carácter juguetón y su inteligencia encantadora, deben mantenterse alejados de las personas alérgicas.

No son perros chiquitos, tipo toy, pero si hay 3 tipos de tamaños. Más abajo te contamos cuales son.

Tomando en cuenta las impresionantes habilidades como perro guía que tiene el golden retriever para hacer de acompañante terapéutico, se necesitaba desarrollar un mestizo que pudiera acudir en ayuda de quien lo necesitara, aunque fuera alérgico. 

Historia del Goldendoodle perros mestizos de poodle

Los primeros cachorros goldendoodle nacieron a principios de los noventa, simultáneamente en Australia y Estados Unidos. Son perritos estilizados de cuerpos largos, al igual que sus extremidades, excepto por la cola, que, si bien es corta, no lo vuelve desproporcionado.

Cómo son los Goldendoodle ?

El tamaño de estos mestizos de caniche varía según qué carga genética de las dos razas predomine, al igual que su peso. Los grandes miden entre 20 y 30 kilos, los medianos rondan los 14 a 20 kg, y los más pequeños, o mini, apenas llegan a los 6 kilogramos.

Un goldendoodle adulto adorable ❤ perros mestizos de caniche y golden retriever.
Un goldendoodle adulto adorable ❤ perros mestizos de caniche y golden retriever.

Los goldendoodle son adorables, si alguna vez tienes la suerte de cruzarte con uno conocerás sus hermosos ojos oscuros  y te sorprenderás,  ya que los cachorros nacen con pelo lacio y a medida que crecen va rizándose por completo. Los puedes encontrar blancos o dorados y enamorarte perdidamente de su carácter sumamente amable y sociable.

Dónde comprar un goldendoodle?

El Labradoodle

El labradoodle es otro de los perros mestizos de poodle que podemos encontrar. Es un perro fino resultado del cruce de razas labrador retriever y caniche o poodle estándar.

El Labradoodle. Perros mestizos de poodle y labrador.
El Labradoodle. Perros mestizos de poodle y labrador.

No es una raza oficialmente reconocida, pero tiene un origen un poco más antiguo que el goldendoodle. Ya a partir de 1955 comenzó a utilizarse el nombre labradoodle para referirse a este perrito mestizo, aunque se popularizó hacia fines de los años ochenta, cuando empezó a utilizarse como perro guía, aprovechando también su característica de ser hipoalergénico.

Así entonces, combinando el bajo desprendimiento del caniche con la inteligencia y capacidad de entrenamiento del labrador, se pudo crear un perro guía de asistencia y terapia también para personas con alergias a la piel y pelo del perro.

Actualmente en todo el mundo se puede contar con la asistencia de estos adorables perros mestizos de caniche.

Como el labradoodle no es una raza, sus cachorros no tienen rasgos constantes y fácilmente predecibles, aunque algunas características suelen verse en todos ellos. 

Labradoodle cachorro - perros mestizos de caniches o poodles. Adoptar perros mestizos
Labradoodle cachorro color chocolate- de pelo ensortijado como un cancihe. ❤ Perros mestizos de caniches o poodles

El pelo, por ejemplo, puede variar entre liso y rizado y áspero o suave, y su carácter suele ser una combinación de sus razas de origen; adaptables, enérgicos y sociables, ideales para convivir con familias, niños y otras mascotas. Además, les encanta nadar y jugar en el agua.

Labradoodle adulto de pelo liso ❤ perro mestizo de poodle y labrador
Labradoodle adulto de pelo liso ❤ perro mestizo de poodle y labrador

Si creías que no podía haber algo más adorable que un labrador o un caniche, o sabías por cual decidirte, pues sí, te hemos traído una buena solución al dilema ¡El encantador labradoodle!

El Cavoodle o Cavapoo

Todos los perros mestizos de poodle son fascinantes, y este pequeño no es la excepción. El cavoodle o cavapoo es un hermoso perro fruto de la mezcla de dos razas: por un lado, el caniche en miniatura o también llamado caniche enano, o el poodle toy o poodle toy y por otro, el cavalier king charles spaniels.

El cavapoo o cavoodle ❤ perros mestizos de caniche o poodle
El cavapoo o cavoodle ❤ perros mestizos de caniche o poodle

El origen de los cavoodle es Estados Unidos, pero fueron recientemente popularizados por las campañas realizadas por criadores australianos en los años noventa.

Así como el goldendoodle y el labradoodle, los cavapoo no son reconocidos oficialmente como razas por los organismos cinológicos internacionales, sino que consideradas razas caninas híbridas.

Los cavadoodle son perros de tamaño pequeño y su peso promedio varía entre 5 y 12 kilogramos, con una estatura que oscila entre 25 y 38 centímetros. Tienen una esperanza de vida que puede alcanzar los 14 años, así que si adoptas uno de estos tiernos cavopoo tendrás la compañía más fiel por varios años.

Un cachorro cavapoo o cavoodle ❤ perros mestizos de caniche o poodle

Tienen el pelo ondulado o rizado, no muy corto y muy denso, y sus colores van del rubio al canela, marrón, blanco o negro. Su cuerpo es proporcionado y sólido, con una cara redonda y ancha. Este rasgo, más sus ojos oscuros y orejas redondas, le dan al cavapoo un aspecto de cachorro eterno.

El cavapoo o cavoodle cachorro ❤ perros mestizos de caniche o poodle
El cavapoo o cavoodle cachorro ❤ perros mestizos de caniche o poodle

 Como la mayoría de los mestizos de caniche, heredaron la virtud de ser hipoalergénicos, la inteligencia y una doble dosis de encanto en envase pequeño ❤😍

El Cockapoo, perros mestizos de poodle

Otro de las llamadas razas híbridas o perros mestizos de poodle es el cockapoo. Muy apreciado y buscado en todo el mundo, el cockapoo es el resultado del cruce de un caniche estándar con un cocker spaniel.

El cockapoo otro de los perros mestizos de caniches más buscados ❤

Los primeros cachorros de cockapoo datan de la década de los cincuenta en Estados Unidos, donde se hicieron populares muy rápidamente.

Los cockapoo son de tamaño mediano. Su peso corporal varía entre los 25 y 40 kilogramos y miden aproximadamente entre 25 y 40 centímetros.

Un cockapoo adulto , perros mestizos de caniche y cocker spanier
Un cockapoo adulto

Su aspecto varía en relación con la carga genética que predomine de sus dos razas predecesoras; por lo que habrá algunos ejemplares idénticos a un cocker, con su hocico cuadrado, o a un caniche en el color de su pelaje. En otras ocasiones, se equilibrarán las características de ambas razas en igual medida.

Tienen el pelo ondulado (ondas grandes, no rizado o ensortijado como el caniche) y largo y son hipoalergénicos para que nadie se pierda la compañía de los adorables cockapoo.

Hay de variados colores, siendo los principales blancos, negros, grises o rubios, y existen hermosas mezclas de estos.

El carácter de estos mestizos de poodle es excelente, muy sociable y cariños, aunque por momentos roza lo dependiente, ya que establecen fuertes vínculos con sus seres queridos y aman la compañía y atención constante.

No toleran la soledad (pueden enfermarse de depresión) y son muy populares también como perros terapéuticos por su extraordinaria bondad.

El Maltipoo

Este inteligente y amistoso perro que se caracteriza por su abundante pelaje, es uno de los más tiernos perros mestizos de poodle. Su carácter dócil y su tamaño pequeño, aunque de consistencia robusta, sin dudas enamora a quienes se cruzan con él.

El maltipoo es un perro de raza híbrida resultado del cruce del caniche y el bichón maltés.

El maltipoo ❤ perros mestizos de caniches y bichón maltés

Sus rasgos varían de unos ejemplares a otros, a veces tomando más aspectos del poodle y otras del maltés. Este simpático animal tiende a tener cabeza triangular con orejas medianas y caídas. Ojos oscuros y redondos y hocico rosado o negro. 

Como no podía ser de otra manera, el maltipoo está cubierto por un largo pelaje denso y fino, que puede asemejarse al maltés y tener la variedad de colores del caniche; blanco, crema, negro e incluso marrón, aunque también hay maltipoos bicolores.

La altura promedio del maltipoo oscila entre los 20 y los 36 centímetros y pesan de a 1 a 7 kilos dependiendo el tipo de mestizo que sea, y tienen una esperanza de vida de entre 13 y 15 años.

Composición de Oliver el Maltipoo de DogArt.cat (Arte de mascotas para regalar ❤ )

Existen tres tipos de maltipoos: los teacups, toy mini y maltipoo. Todos son sumamente inteligentes y rápidos para aprender, sociables, enérgicos y adaptables a todo. Pero a veces resultan ser muy dependientes y demandantes de afecto y compañía. Pueden caer en estados depresivos si se lo deja mucho tiempo solo o descuidado.

Lee nuestro artículo especial sobre estos perros mestizos de caniche o poodle:

El Poochon o Bichpoo

Por último, pero no por eso menos importante, destacamos un perro híbrido muy adorable, el Poochon o Bichpoo, otro de los mestizos de poodle que actualmente es muy popular en todo el mundo. Es producto del cruce entre el caniche miniatura y el bichón frisé.

El Poochon o Bichpoo ❤ perros mestizos de caniches o poodles
El Poochon o Bichpoo ❤ perros mestizos de caniches o poodles

Esta encantadora bola de pelos tampoco es una raza oficialmente reconocida y es muy popular en Australia. Su origen se asemeja al de otros mestizos de poodle, directamente relacionada con la búsqueda de crear un animal de compañía de carácter amistoso y amable con poca caída de pelo. Sus creadores, oriundos de Estados Unidos, buscaban que el perro resultante tuviera el aspecto perpetuo de un perro cachorro, tanto externa como internamente: juguetones, activos y alegres.

Al ser sus progenitores de tamaño pequeño, el poochon suele pesar entre 2,8 y 4 kilogramos y medir no más de 36 centímetros. Tiene consistencia fuerte para su tamaño y, al igual que el resto de los mestizos de caniche que hemos visto, son hipoalergénicos. Su pelo puede ser liso u ondulado y los colores más comunes son el crema, marrón claro, negro, gris, blanco, o tonalidades combinadas.

El Poochon o Bichpoo ❤ adorables perros mestizos de caniche o poodle
El Poochon o Bichpoo ❤ adorables perros mestizos de caniche o poodle

La esperanza de vida de estos mestizos de poodle con aspecto tierno de cachorros puede ser muy alta y llegar a los 18 años si se los cuida bien.

De más está decir que son muy inteligentes y permeables al adiestramiento. Como sus predecesores, son sumamente afectuosos y sociables con otras mascotas, niños y adultos ¡nunca te sentirás sola con la compañía de un adorable poochon!

El Aguapoo

Un hermoso mestizo de caniche y perro de agua español.

Te invitamos a leer el artículo especial: Mezcla de caniche y perro de agua español

el aguapoo
Otro hermoso mestizo de poodle o caniche, en este caso del tamaño estándar o gigante.

Esta fue nuestra selección especial de mestizos de poodle. Como verás, uno más adorable que el anterior; hipoalergénicos, inteligentes, cariñosos e irresistibles ¿qué estás esperando para adoptar alguno?

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!