Saltar al contenido
Mi Caniche

Cómo es el caniche ? Su Carácter y temperamento

En este post especial te contamos cómo es la personalidad de un caniche, su carácter y temperamento, para que puedas conocer si es el perro adecuado para ti o para poder conocer mejor a tu mejor amigo de 4 patas🐾

temperamento y carácter de un caniche
temperamento y carácter de un caniche

Cómo es el caniche ?

Si bien cada individuo tiene características de la personalidad bien marcadas y definidas, individuales y únicas, podemos encontrar algunas que son propias de la raza caniche y que hace a su carácter y temperamento, y que los hacen especiales.

Temperamento del caniche

InteligenteFiel
AlertaEntrenable
Activo(a)Instintivo(a)
ComplacienteCompañero(a)

Los caniches tienen un sentido muy agudo del comportamiento instintivo. 

La raza Poodle o caniche no siempre fue un perro de compañía como lo es hoy, sino que fue una raza entrenada durante muchas generaciones para ser perros de caza (perros de agua específicamente) y esto hace que el Poodle tenga un comportamiento e impulsos de caza que son más fuertes que algunas otras razas. 

Sin embargo, la mascota caniche, hoy ya esta completamente domesticada no es para nada una raza “salvaje” y su comportamiento puede controlarse con el entrenamiento adecuado. 

Su agudo sentido del mundo los impulsa a ser muy conscientes de su entorno. En ese sentido, si un caniche no tiene suficientes estímulos en los que concentrarse, a menudo puede aburrirse.

Esto siempre se puede “arreglar” creando un entorno que sea lo suficientemente estimulante como para mantener satisfecho a tu cancuhe.

Lo ideal es tener a mano siempre muchos juguetes simples, como pelotas y alguno interactivo para caniches, tanto cachorros como de media edad, ya los muy adultos, suelen ser mucho menos activos.

caniche curiosos le gustan las actividades y juegos
Un cachorro caniche es muy curioso, le gustan las actividades y juegos Mira aquí : 7 actividades para divertirte con tu perro en casa

 El ejercicio diario es importante, y esto debería incluir juegos de agilidad una vez que el caniche tenga la edad suficiente ,por ejemplo, saltar a través de aros, etc. … lo cual puede ser bastante divertido tanto para el perro como para ti.

 A un caniche le gusta estar rodeado de miembros de la familia humana y al temperamento del caniche le va mejor cuando tiene otros caniches con los que jugar.

 Esto no significa necesariamente que debas tener más de uno.

Nuestro consejo es organizarle, paseos y encuentros con otros amigos perros, bien caniches u otras razas de compañía afines a su tamaño.

Puedes quedar en plazas, parques u otros lugares con otras personas que tengas caniches y arreglar citas para jugar, puedes conocer muchos caniches y sus propietarios en nuestra cuenta de Instagram, donde ya somos una gran comunidad canichera.

Características positivas de la personalidad de un CANICHE

1. Empatía

Es la capacidad de ponerse en el lugar del otro para sentir lo que el otro siente, sin perder la propia identidad. Es una habilidad de la comunicación y facilita la interacción con los demás. Y sin duda un caniche, y principalmente un poodle toy, es capaz de empatizar con sus dueños, sintiendo cuando su dueño está triste o cansado, siendo un gran compañero.

2. Complacencia

A los perros caniches les fascina complacer, y sienten una gran satisfacción cuando reciben atención de sus dueños. Además tienen una gran tolerancia, muchas veces excesiva, al recibir algunos tratos bruscos de parte de niños pequeños, por lo que casi nunca reaccionan mal con ellos, aún si siente dolor por algún tirón de orejas o de cabello. Por ello resulta especialmente recomendado para niños pequeños, ya que juegan con ellos sin peligro.

Temperamento Alegre y juguetón

Los poodles son perros muy cariñosos y les encanta estar en compañia tanto de niños como adultos.

Recibir mimos y cuidados siempre los hace felices.

Son muy juguetones y tienen un gran sentido del humor, hacen muchas payasadas y gracias a sus dueños.

Además, como son muy enérgicos disfrutan mucho de que compartas ratos de juego con ellos.

Sus juegos preferidos son saltar y correr, y que le tiren la pelota, para ir en su búsqueda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *