Caniche color Chocolate o marrón

Caniche color chocolate o marrón

Un caniche color marrón o también llamado color chocolate es uno de los colores de caniches o poodles más buscados y requeridos. Estos caniches son muy bellos, pueden tener cualquier tamaño, de tono oscuro, similar al chocolate, de allí su nombre "caniche chocolate" y son muy solicitados por los criadores de esta raza de perros.

chaqueta-cuero
Caniche marrón o chocolate mini toy con chaqueta-cuero

Hay caniches marrones o también llamados " chocolate " o "color café" de todos los tamaños: caniches toy chocolate, caniches medianos chocolate y caniches gigantes chocolate.

Estos poodles, son perros preciosos, de un color caoba intenso, sus ojos son también muy oscuros y a menudo quedan ocultos entre sus mechones de pelo ensortijado.

Los más difíciles de conseguir son los poodle enanos color marrón.

Si estás buscando comprar o adoptar un caniche marrón sigue leyendo porque te sorprenderemos con sus características y también te diremos dónde puedes adoptar o comprar uno.

Índice de Contenidos
  1. Cuáles son las características de un CANICHE COLOR CHOCOLATE?
  2. Otros nombres para este caniche
  3. Imágenes de caniches color marrón
  4. Dónde adoptar o comprar un caniche color chocolate en 2022?
  5. Nombres para caniche marrón o chocolate
  6. Existe el Caniche mini toy marrón?
  7. ¿Qué es un caniche marrón?
  8. Vídeo
  9. Cachorro caniche toy chocolate
  10. Muda y cuidado del caniche marrón
  11. ¿Por qué se decoloran los caniches marrones?
  12. ¿Qué tamaño tiene un caniche marrón?

Cuáles son las características de un CANICHE COLOR CHOCOLATE?

Es uno de los 3 colores básicos de los caniches, , así como el negro y el blanco.

El caniche marrón debe tener:

  • Su nariz o trufa color marrón o marrón oscuro.
  • Sus labios del color de su pelaje o más oscuros.
  • Sus uñas y almohadillas (plantas de sus pies) del color de su pelaje o un poco más oscuras.

Otros nombres para este caniche

  • En inglés se les denomina: brown poodle
  • Para el italiano: barboncino marrone
  • En portugues: poodle marrom
  • Francés: caniche brun
  • En Chile: Poodle color café

Imágenes de caniches color marrón


Dónde adoptar o comprar un caniche color chocolate en 2022?

Aquí en micaniche.com estamos elaborando una lista completa de los mejores lugares dónde puedes adoptar caniches de todos los colores tamaños.

Muy pronto la tendremos lista para tí!

Nuestra idea es brindarte información con reseñas claras sobre los mejores lugares donde adoptar o comprar un caniche chocolate de cualquier tamaño y en varios países de habla hispana.

Los caniches color chocolate son preciosos y quizá los más difíciles de conseguir.

Por ello queremos ayudarte en tu tarea de conseguir adoptar o comprar a tu próximo mejor amigo: un caniche marrón o chocolate

Si bien adoptar uno pude resultar casi misión imposible no te desanímes...siempre hay opciones.

Ver: ¿Dónde encontrar un caniche en adopción?


Te invitamos a suscribirte a nuestro club para no perderte ninguno de nuestros nuevos post y actualizaciones••▷ Únete a nuestro CLUB VIP! 🐩 Es GRATIS.

Nombres para caniche marrón o chocolate

algunos de los nombres preferidos y más populares para caniches color chocolate son:

  • Moka
  • Chocolino
  • Chocolatino
  • Coco
  • Teddy
  • Capuccino
  • Café
  • Alf
  • Bombón

Ver: Los +100 mejores nombres para perritas caniches

y Los 100 mejores nombres para perros caniches machos

Existe el Caniche mini toy marrón?

Esta variedad tan difundida de caniches en todas partes es en realidad un gran engaño, los caniches más pequeños que existen son los Caniche Toy, que miden hasta 28 cm. a la cruz.

Este color de caniche es muy fácil de confundir con el caniche rojo, pero aquí puedes compararlos bien y sacar tus conclusiones.

Estos caniches de color chocolate tienen una tonalidad única de marrón, ¡pero hay algo más que su color! Si quiere conocer esta raza cariñosa y leal, siga leyendo.

¿Qué es un caniche marrón?

El caniche es un compañero maravilloso, sea cual sea su color, pero no hay nada mejor que las simpáticas y mimosas travesuras de un caniche marrón.

Un caniche marrón o poodle chocolate es un perro de raza caniche de ese color, que puede ser de cualquiera de los tipos o tamaños de la raza.

Vídeo

Características del caniche color chocolate o marrón

Cachorro caniche toy chocolate

Los cachorros de caniche toy marrón chocoloete tienen un color mucho más oscuros al nacer, casi negros.

Luego van decolorando hacia un tono chocolate precioso, el cual, por la tendencia a ir perdiendo color, de todos los caniches, se debe cuidar mucho, de la exposición al sol, dar una buena alimentación, y utilizar un champú adecuado al color.

Recomendamos, como expertos en caniches comprar champú para caniche de pelo marrón.

Personalidad y Temperamento

La personalidad del Caniche es tan ganadora como su buen aspecto. Encantador e inteligente, es un excelente compañero de la familia y puede ser entrenado para la exposición, la obediencia y simplemente para la diversión. 

Los Caniches Marrones son perros estupendos para tener cerca. Son leales, amigables, juguetones, brillantes y fáciles de entrenar en comparación con otras razas de perros que son más hiperactivos o tienen una capacidad de atención más corta.

También son cachorros muy inteligentes que son fáciles de entrenar. Si está buscando un cachorro divertido al que le guste pasar tiempo con la familia, esta es la mascota para usted.

Muda y cuidado del caniche marrón

Con la misma cualidad envidiable que los perros Caniche de diferentes colores de pelaje, el Caniche marrón tiene un hermoso pelaje bien arreglado que se mantiene con un buen aspecto - sin una explosión de pelos sueltos en sus pisos.

En consecuencia, los caniches se han ganado la reputación de ser perros hipoalergénicos, a pesar de poseer las mismas proteínas desencadenantes de alergias en su piel, orina y saliva que todos los demás perros.

Cuando decimos "hipoalergénico", nos referimos a que el pelaje del perro y la caspa (células de la piel) contienen muchos menos de estos alérgenos que otros perros. Esto significa que habrá menos muda y menos alergias para usted. Cuando un perro se describe como hipoalergénico, significa que puede esperar una menor probabilidad de que su Caniche medio mude tanto como otros perros.

Cuando tiene un perro con un solo pelaje y que no suelta pelos, a diferencia de un perro con doble pelaje, sabe lo bien que sienta no tener pelos de perro en cada prenda de vestir. Tener un perro con un solo pelaje también significa menos limpieza y fregado, y menos contacto con los alérgenos proteicos nacidos del pelo.

Aun así, el cepillado regular hará que el pelaje de su perro esté bien cuidado y sea bonito - esto también le ayudará a ver la salud de su perro al poder palpar cualquier objeto extraño como garrapatas u otras plagas que puedan estar incrustadas en el pelaje. VER: Nudos en el pelo de un caniche? 10 tips y PDF gratis

¿Por qué se decoloran los caniches marrones?

Cuando un perro negro, azul o marrón tiene una mutación en este gen, ese perro perderá gradualmente su color a medida que crezca. Esto ocurre cuando un perro tiene el gen "Progressive Graying".

El encanecimiento progresivo no siempre está presente en los caniches marrones; sin embargo, algunos lo tienen. Dado que se trata de una mutación dominante, si uno de los padres tiene canas progresivas, el cachorro tendrá un 50% de probabilidades de heredar la mutación.

Cuando el perro tiene 2-3 meses de edad, se puede empezar a ver el cambio de color. Suele ser completo cuando el perro es maduro, pero puede haber pequeños cambios a lo largo de su vida.

Ver: Los caniches cambian de color ?

¿Qué tamaño tiene un caniche marrón?

Un caniche marrón puede ser, de cualquiera de los tamaños de caniches o tipos. Ver: Tipos de caniche

El caniche gigante marrón es de color chocolate pero de mayor tamaño. Llegando a medir hasta 60 cm a la cruz. Ver: Cómo medir un perro caniche?

El caniche mediano, es algo más pequeño que el anterior, también de color marrón chocolate y pelo rizado.

El caniche miniatura marrón o enano, es un perro cariñoso con un espíritu independiente. Su naturaleza vivaz, testaruda y animada los convierte en una mascota ideal para cualquier familia.

El caniche toy marrón o chocolate es uno de los más pedidos y buscados. Es el más pequeño de los tipos de caniche.

También te puede interesar:

    4 Comentarios

  1. rosa dice:

    Estoy interesada en un caniche y no se como conseguir

    1. Pablo dice:

      Hola Rosa! Nosotros sólo somos una web especializada en caniches, no tenemos perritos, pero si vives en España puedes ver en aquí: El mejor criadero de Caniche Toy en Galicia, nuestra reseña de un Excelente Criadero en Galicia, y allí encontrarás un link a su web. Muchas gracias por escribirnos! Ojalá encuentres a tu caniche!

  2. Cristina dice:

    Quiero un caniche chocolate toy

    1. Micaniche.com dice:

      Hola Cristina!
      Somos una web especializada en la raza, pero no tenemos perritos, sí realizamos reseñas de los mejores criaderos de España y otros países, y por eso recomendamos escribirles o contactar directamente con los criadores que recomendamos y como extra aconsejarte que nunca compres en anuncios por internet.
      Siempre en criaderos con afijo.
      Puedes ver nuestros recomendados en la sección Recursos de la Web. Aquí: https://micaniche.com/category/recursos/donde-comprar-caniche/
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche