Saltar al contenido
Mi Caniche

Colores de los caniches

Quieres saber de qué color o colores puede ser un perro caniche?

🐩 Aquí te contamos todo.

Existe un estándar de colores permitidos para exhibiciones🥇🏆 . Colores de los caniches, hay muchos y algunos son lindos aunque no estén permitidos para competencias.

Lo primero que debes saber es que sólo se consideran como «reglamentarios» algunos colores de caniches, que son los permitidos para los poodles y que si los tienen pueden entrar a competencias y exhibiciones, éstos son los que estén dentro de la siguiente lista y que además tengan todo el pelo de un color parejo y uniforme.

Si presentan manchas o dos colores diferentes en las orejas, ya no son permitidos. Aunque son súper adorables y bellos, hay diferentes caniches BICOLOR o TRICOLOR, con manchas o parches, y ya empiezan a ser aceptados por algunos clubes de la raza, más abajo 👇 te los mostramos TODOS!!

El color es muy importante sólo para las competencias, pero si quieres tener un perro con un pelo sano, brillante y hermoso mira estas otras notas especiales : el pelo de los caniches y cómo bañar a un caniche .


Colores Sólidos

Si quieres saber cuales son los colores de caniche permitidos aquí te dejamos una lista completa:

  • Colores básicos: como el negro, blanco y el marrón o chocolate.
  • Colores Diluidos: el rojo, el apricot y el gris.

👉 Nota: No es recomendable cruzar un color diluido con uno básico.


Caniche Negro

caniche negro black poodleladra mucho
Caniche negro azabache – Black poodle

El color negro debe ser completo y muy puro, los expertos y criadores le llaman «negro azabache«.

Dato para la cruza de caniches: cuando un caniche de color negro lo cruzan con un caniche de color dorado o chocolate el hijo que tengan puede ser un cachorro negro, pero a no tendrá la misma pureza, en general será un color negro con menos intensidad, también puede puede que algunos cachorros sean manchados o con tonos que no son propios del negro, pero si el ejemplar negro es dominante en el color , esos cachorros serán bien negros.


Caniche Marrón o color chocolate

Caniche Toy marrón o chocolate

El caniche marrón o también conocido como caniche chocolate: es aquel caniche cuyo color marrón también es puro, homogéneo y bastante oscuro. En ningún caso debe rebajar al beige.

Ver CARACTERÍSTICAS del caniche color marrón o chocolate

❤👉Dato Toy: Es considerado el color mas nuevo entre los caniche toy.

Caniche Blanco

Caniche_toy_blanco
Caniche blanco o white poodle toy

Los caniches de color blanco son aquellos que presentan un pelaje blanco parejo.

CARACTERÍSTICAS: Siempre debe ser color bien blanco, nada amarillento ni estar manchado con otros colores. Es importante que su piel sea oscura no rosa, y su nariz , labios, uñas y planta de sus pies, deben ser negras.

👉 Si quieres saber todo lo relacionado a un caniche blanco

👉 Para saber si tu caniche es puro, debes asegurarte que presente éstas características. Necesitas seguirlas sólo si quieres llevarlo a exhibiciones, concurso o saber si tiene pedigree.


Caniche Apricot

Caniche apricot poodle toy
Caniche apricot poodle toy

Para que un caniche sea apricot, debe ser de un tono «beige claro» o «amarillo claro» muy uniforme, sin tirar al crema o al rojo.

Es un color muy particular y buscado para quienes quieren comprar un caniche cachorro, y muchas veces de cachorro es mas oscuro. Quieres saber por qué cambia de color un caniche.

CARACTERÍSTICAS: Su piel es oscura, trufa , labios, uñas y almohadillas pueden ser de un color caoba a negro. ( este último color es el que prefieren los criadores de caniche profesionales y los club de caniches) Es uno de los preferidos y más buscados dentro de los colores de los caniches.

Puede ir aclarando, como dijimos, un poco y se da un degradee del color en el cuerpo.

👉Nota: No se aconseja cruzar un poodle apricot con uno poodle gris. Siempre hay que buscar otro apricot y siempre lo más pigmentado posible o si no un caniche color rojo.


Caniche Gris

Caniche toy gris adulto – Grey poodle

Sabias que cuando nace un cachorro gris es de color negro?

El caniche gris nace de la cruza de un caniche negro y uno blanco, en una lechigada ( conjunto de las crías que tiene un caniche en un solo parto o una sola puesta).

Como en los demás caniches, el gris debe ser uniforme, totalmente parejo, y este color no debe ser ni mas negro ni mas blanco, sino gris.

✔ CARACTERÍSTICAS: Su piel es oscura , su nariz o trufa, labios, uñas y almohadillas (planta de los pies) son de color negras.

👉 Dato para obtener un caniche gris de la cruza de caniches blanco y negro: Si cruzamos un caniche blanco y uno negro, pueden nacer cachorros blancos, negros puros y negros que bajaran a gris.


Caniche Rojo

Caniche estándar o mediano color rojo. Poodle rojo.

El caniche COLOR rojo es muy parecido a un apricot pero muy subido de tono, es sin duda uno de los colores mas lindos, tiene el color del Setter Irlandes, muchos lo confunden con el color marrón, pero se deben ver bien sus características👇

CARACTERÍSTICAS: Piel oscura y la nariz o trufa, labios, uñas y almohadillas también oscuros y pueden ser desde un tono caoba a negro que es lo preferido siempre. Es otro de los colores de caniche diluidos.

Otros colores no reconocidos por F.C.I.

Existen otros colores de caniches, derivados de las cruzas de los anteriores, que son colores que no son prejos y uniformes. Estos estan permitidos en algunos países, en la mayoria no, y lo cierto es que estan bastante de moda, y son muy peculiares y bonitos, pero no tienen Pedigree.


Caniche Arlequin

caniche-arlequin-2
Caniche Arlequin Mediano

Es un caniche bicolor.

CÓMO RECONOCER UN CANICHE ARLEQUÍN?

En LOS CANICHES ARLEQUÍN, debemos observar que por lo menos el cincuenta por ciento de su pelaje total debe ser de color blanco, y presentar manchas (o parches) de cualquier otro color sólido aceptable.

Recordemos que los colores sólidos pueden ser:

  • Colores básicos: como el negro, blanco y el marrón o chocolate.
  • Colores Diluidos: Son considerados diluidos el rojo, el apricot y el gris.

La cabeza puede ser de un color sólido, pero con el hocico blanco, total o parcial.

Son aceptables sillas de montar completas o parciales, siempre que no excedan la proporción de color. Capas completamente blancas son aceptables pero no se prefieren. Este color está permitido en Argentina por el Kennel Club Argentino, por ejemplo.


Caniche Phantom o » Caniche Fantasma»

phantom-poodle-dogs
Phanton Poodles – Attribution: By V. Eickenberg.
Flying Spark at de.wikipedia [Public domain], from Wikimedia Commons

Un caniche fantasma no es una raza o tipo de caniche diferente, es simplemente un término para describir un color particular del caniche.

Este tipo de coloración, aunque extremadamente hermoso y preferido por muchos propietarios de Poodle, aún no es aceptado por el AKC o FCI.

Un caniche color phantom es aquel que tiene 2 colores pero domina un color sólido de los básicos (generalmente el color negro), y con puntos de color más claro en algunas partes de su cuerpo.

Estos caniches fantasmas o Phantom, se dividen según su color base en:

  • Fantasmas negros: negro de base y con manchas que pueden ser apricot, o rojo, o gris, o marrón ; y o plateado.
  • Fantasmas de chocolate:- Marrón y apricot
  • Fantasmas rojos: rojo y apricot
  • Fantasmas de plata: plata y crema

Algunos caniches fantasmas tienen marcas más marcadas , mientras que otros menos marcadas. Estas manchas o marcas deben estar en estos lugares específicos:

  • Por encima de cada ojo
  • A los lados de la boca
  • En la garganta
  • A los lados del hocico o trufa
  • Al otro lado del pecho del perro
  • Por las piernas, sobre las cuatro patas y los pies.
  • Debajo de la cola

Si un caniche es de este tipo de color, phantom o poodle fantasma, sus marcas de color estarán presentes desde su nacimiento. No se producen gradualmente.

Los poodle fantasmas están genéticamente vinculados a los caniches atigrados. Por esta razón, una madre o padre fantasma Poodle puede producir una camada cachorros color atigrados y, de la misma manera, una madre o padre atigrado puede producir una camada de cachorros fantasmas. 


Que és un caniche atigrado?

Hay que tener en cuenta que lo que signofica atigrado en la mayoría de los casos de perros y gatos no es para los caniches o poodles.

Atigrado generalmente es un término que significa el pelaje a rayas, con pelos oscuros y claros entremezclados que forman un patrón de rayas. 
Sin embargo, en los Poodles, atigrado significa color «sable». Sable es un término que significa que el pelaje es de un color pero las puntas de los pelos son negras. 

En la mayoría de los perros, el sabling (puntas negras) desaparece por completo con la edad. Quieres saber por qué cambia de color un caniche?



❤👉Síguenos en Instagram!

Y no te pierdas nuestras novedades y fotos hermosas de perritos caniches de todo el mundo! @micaniche.com_oficial


Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribiéndote a nuestro newsletter, no te perderán ninguna de nuestros artículos, novedades, sorteos y más!

Todo sobre caniches de todos los tamaños y colores.

 

Ya estás en la lista!