Saltar al contenido
Mi Caniche

Colores de los caniches

Quieres saber de qué color puede ser un perro caniche? Aquí te contamos todo para que cepas si tu caniche es puro, si está dentro del estándar de colores permitidos o si por su color de pelo tu poodle no entra dentro de la raza, o no se considera un caniche puro.

Lo primero que debes saber es que sólo se consideran caniches puros y pueden entrar a competencias y exhibiciones, aquellos que tengan todo el pelo de un color parejo y uniforme. Si presentan manchas o dos colores diferentes en las orejas, ya no son puros.

Si quieres saber cuales son los colores de caniche permitidos aquí te dejamos una lista completa:

Caniche Negro

El color negro debe ser completo y muy puro, los expertos y criadores le llaman “negro azabache“.

Dato para la cruza de caniches: cuando un caniche de color negro lo cruzan con un caniche de color dorado o chocolate el hijo que tengan puede ser un cachorro negro, pero a no tendrá la misma pureza, en general será un negro con menos intensidad, también puede puede que algunos cachorros sean manchados o con tonos que no son propios del negro, pero si el ejemplar negro es dominante en el color , esos cachorros serán bien negros.

Caniche Apricot

Baby poodle apricot. Caniche apricot cachorrro
Caniche apricot cachorro. Baby poodle apricot

Para que un caniche sea apricot, éste debe ser de un tono “beige claro” o “amarillo claro” muy uniforme, sin tirar al crema o al rojo. Es un color muy particular y buscado para quienes quieren comprar un caniche cachorro, y muchas veces de cachorro es mas oscuro. Su piel es oscura, nariz, labios, uñas y almohadillas (planta de los pies) pueden ser de un color caoba a negro. ( este último color es el que prefieren los criadores de caniche profesionales y los club de caniches)

Caniche Marrón o color chocolate

Caniche Toy marrón o chocolate

El caniche marrón o también conocido como caniche chocolate: es aquel caniche cuyo color marrón también es puro, homogéneo y bastante oscuro. En ningún caso debe rebajar al beige. El caniche marrón así como el caniche negro tienen su nariz, labios, uñas y almohadillas (planta del pie) del color de su pelaje o un poco más oscura.
Dato Toy: Es considerado el color mas nuevo entre los caniche toy.

Caniche Gris

Caniche toy gris adulto – Grey poodle

Cuando nace un cachorro gris es de color negro. como en los demás ccaniches, el gris debe ser uniforme, totalmente parejo, y este color no debe ser ni mas negro ni mas blanco, sino gris.
El caniche gris nace de la cruza de un caniche negro y uno blanco, en una lechigada ( conjunto de las crías que tiene un caniche en un solo parto o una sola puesta).
Su piel es oscura , su nariz, labios, uñas y almohadillas (planta de los pies) son de color negras.
Dato para obtener un caniche gris de la cruza de caniches blanco y negro: Si cruzamos un caniche blano y uno negro, pueden nacer cachorros blancos, negros puros y negros que bajaran a gris.

Caniche Rojo

Caniche estándar o mediano color rojo. Poodle rojo.

El caniche rojo es muy parecido a un apricot pero muy subido de tono, es sin duda uno de los colores mas lindos, tiene el color del Setter Irlandes, muchos lo confunden con el color marrón, pero debe tener la piel oscura y la nariz, labios, uñas y almohadillas también oscuros y pueden ser desde un tono caoba a negro que es lo preferido siempre.

Caniche Blanco

Los caniches de color blanco son aquellos que presentan un pelaje blanco parejo. Siempre debe ser color bien blanco, nada amarillento ni estar manchado con otros colores. Es importante que su piel sea oscura no rosa, y su nariz, labios, uñas y almohadillas (planta de sus pies) deben ser negras.
Para saber si tu caniche blanco es puro, debes asegurarte que presente éstas características. Necesitas seguirlas sólo si quieres llevarlo a exhibiciones, concurso o saber si tiene pedigree.