El caniche gris

el caniche gris

El caniche gris es un poodle o caniche de color plateado, un color diluido, fruto de la cruza de un caniche negro y uno blanco o de ambos padres grises. Conoce más sobre los caniches grises, sus características, pelaje, piel y más. El caniche toy gris y los poodle gris de todos los tamaños.

Caniche Gris jugando a la pelota. Caniche enano gris.
Caniche Gris jugando a la pelota. Caniche enano gris.
Índice de Contenidos
  1. Características de caniche gris
  2. Los caniches grises nacen negros
  3. Cómo nace un caniche gris?
  4. Puede interesarte:

Características de caniche gris

Hermoso caniche toy gris
Hermoso caniche toy gris

Dentro de los Colores de los caniches encontramos dos grupos diferenciados: los colores sólidos y los diluidos.

Los caniches grises pertenecen a este segundo grupo.

El caniche gris nace de la cruza de un caniche negro y uno blanco (ambos colores sólidos) , en una lechigada ( conjunto de las crías de cachorros que tiene un caniche en un solo parto o una sola puesta).

El manto o pelaje del caniche gris es el primero de los otros tres colores diluidos ya que derivó de la cruza de dos colores sólidos originales (blanco y negro)

El poodle gris se puede obtener cruzando caniches o poodles negros con otros blancos, caniche o también llamdos french poodle grises con otros grises, grises con blancos o bien grises con caniches o poodle negros.

Tiene un tono muy atractivo que suele presentarse en una tonalidad uniforme.

La gama de colores grises de un caniche es muy amplia y va desde el color pizarra oscuro (casi negro, pero no negro) hasta el platino muy difuminado (se ve bien lavado, como canoso)

Características

  • Pelo o Manto: el pelaje debe ser de color gris uniforme, totalmente parejo, y este color no debe ser ni más negro ni más blanco, sino gris. Particularmente, es muy difícil encontrar caniches gris parejo, muchos presentan las orejas levemente más oscuras o decoloradas.
  • Piel: es oscura y de color gris o plateada oscura.
  • Nariz o trufa: de color negras.
  • Labios: de color negros.
  • Uñas: de color negras.
  • Almohadillas (planta de los pies): son de color negras.

Los caniches grises nacen negros

Todos los caniches de color gris nacen de color negro y luego el color se diluye quedando un caniche gris o poodle gris. Ésta es otra de las características de los caniches grises, cambian de color.

Puede interesarte: Los caniches cambian de color ?

Cómo nace un caniche gris?

Para obtener un caniche gris de la cruza de caniches blanco y negro

Debemos cruzar un caniche blanco y uno negro, pero de esta cruza pueden nacer cachorros blancos, negros puros y negros que bajaran a gris. Por ello un buen criador conoce si un cachorro será gris o bien se quedará negro.

Es un color muy particular y buscado para quienes quieren comprar un caniche toy cachorro, y es algo difícil de encontrar ya que muy pocos criadores realizan este color.

Asimismo, al no ser un tono puro, el cruce entre dos individuos grises puede dar lugar también a la aparición de perros blancos, y algunos ejemplares a veces presentan ciertos problemas de pigmentación y de color de ojos, por lo que lo ideal es que éstos presenten ojos y uñas negras, con una pigmentación oscura y uniforme.

Puede interesarte:

Artículos sobre los colores de pelaje de los caniches de todos los tamaños.

También te puede interesar:

    2 Comentarios

  1. Bernardo Nieto dice:

    Busco caniche minitoy gris ya que mi perrita falleció y mi hija está desconsolada por su partida después de 16 años de estar con nosotros de antemano gracias y muchas bendiciones

    1. Micaniche.com dice:

      Hola Bernardo! que triste lo de tu perrita.
      Para poder ayudarte por favor cuéntanos de dónde eres y así te diremos de algún buen criadero cerca.
      El tema con los caniches color gris, es que cada vez hay menos, porque lamentablemente se han puesto de moda los caniches rojos y los criadores han dejado de criar grises en la mayoría de los casos.
      Pero aún hay buenos criadores donde podréis dar con uno gris si es tu preferencia.
      Saludos y te esperamos pronto de nuevo en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche