A los perros les gustan los besos ? 3 tips para darte cuenta

A los perros les gustan los besos? Suele ser una pregunta común, aunque muchos afirman que su peludito los disfruta algunos podéis tener la duda si alguno os a gruñido al intentar besarle.

Y a ti: os gusta besar a tu caniche?, que piensas que él o ella siente cuando lo haces? Es seguro para ambos? Estas y otras dudas se aclararán en este post.

Índice de Contenidos

    A los perros les gustan los besos?

    Nos besamos y abrazamos para mostrar afecto y, naturalmente, queremos hacer lo mismo con los perros que amamos. ¿Pero los perros entienden los besos? ¡Es un tema fascinante! No te pierdas este post hasta el final.

    A los perros les gustan los besos sí o no? Besarlos o no besarlos? esa es la cuestión

    La mayoría de los perros toleran bastante bien los besos de sus dueños. 

    Algunos incluso pueden llegar a asociar los besos con el amor y la atención, y algunos incluso disfrutan de los besos de su gente.

    Los caniches aman las caricias, abrazon y besos, siempre que sean suaves y esperados.

     Si A los perros les gustan los besos, por lo general, mostrarán algún gesto de placer como: mover la cola, mirar atentamente a tus ojos, como en alerta y feliz, y devolviéndote la lengua.

    a los perros les gustan los besos
    A los perros les gustan los besos ?

    Lamerte es su forma de darte un beso.

    Es seguro besar a un perro?

     Desafortunadamente, los comportamientos de abrazos y besos son algunos de los desencadenantes más comunes de las mordeduras de perro en la cara, especialmente con los niños. 

    Cada año, alrededor de 400 000 niños en los EE. UU. son mordidos por perros.

     La mayoría de las mordeduras ocurren en el hogar, en niños menores de 7 años y con perros con los que están familiarizados.

    Los niños son impulsivos y, a menudo, aparecen como una amenaza para los perros al acercarse a ellos cuando están comiendo. 

    O pueden sorprenderlos con un abrazo y un beso mientras duermen. 

    Los niños tampoco suelen ser capaces de interpretar las señales de advertencia cuando un perro no quiere que lo besen.

     En algunos casos, los perros que son castigados por gruñir o enseñar los dientes pueden incluso aprender a omitir señales de advertencia más asertivas. Pueden moverse directamente a un pellizco, creando una situación aún más peligrosa.

    Por lo tanto, siempre es mejor ir a lo seguro y evitar besar a perros desconocidos. 

    Cómo saber si a tu perro caniche le gusta que lo beses?

    Si tienes a tu perrito desde pequeño y lo has acostumbrado a los besos y abrazos, seguro ya los espera y disfruta.

    Pero, si es un perrito nuevo, y especialmente si adoptas un perro mayor. Debes ir con cuidado.

    Nunca se sabe si es posible que hayan sufrido abusos y que tengan serios problemas de confianza.

     Definitivamente es una buena idea instruir a los niños para que se comporten de manera respetuosa con cualquier mascota.

     Deben esperar a que su perro venga a ellos en busca de mascotas suaves.

     Esto demuestra que el perro se siente cómodo y confiado con la interacción. 

    Que siente el perro al besarlo?
    Que siente el perro al besarlo?

    A estas alturas ya sabes que los perros no se besan de la misma manera que besamos a nuestros seres queridos. Entonces, ¿Cómo muestran afecto los perros?

    A los perros les gustan los besos ? 3 tips para darte cuenta

    Normalmente cuando queremos a nuestras mascotas, disfrutamos de acariciar, abrazar o jugar con él o ella. Pero si bien nosotros disfrutamos de los besos y que nos beses, A los perros les gustan los besos?

    En realidad, en principio no les gustan porque no los entienden.

    Sin embargo, cada perro tiene una personalidad diferente, por lo que mientras unos son muy confiados y sociables, y no se molestarán con un beso, otros son más reservados y no les gustarán para nada, sobre todo si no los han educado para ellos, porque no es un comportamiento propio de los perros.

    Los perros básicamente, "no comprenden" los besos.

    Nuestros besos, no son para nada, algo que conozcan instintivamente y es algo a lo que debemos acostumbrarlos ( si a nosotros nos gusta besarlos) para que lo tomen a bien.

    En su código de comportamiento, lamer es sí es un gesto de afecto, y podríamos decir que es su forma de besarnos. Hay muchos más, demostraciones de afecto, del perro hacia nosotros, que te contaremos más abajo, pero lamer es sin duda un beso de perro.

    3 tips para saber si a tu perro le gustan tus besos

    • Hace la cabeza para atrás
    • Te devuelve el beso con lametones
    • Mueve la cola

    Esas 3 señales o gestos de tu perro te demostrarán de forma efectiva, que tu perro disfruta tus besos.

    Si por el contrario, gruñe, se esconde, tiene la cola entre sus patas traseras, es que no le gustan y debes evitar dárselos.

    cómo saber si a tu perro caniche le gustan los besos
    Cómo saber si a los perros le gustan tus besos

    ¿Cuándo les gusta a los perros que los besen?

    Cuando los perros han sido bien socializados desde una edad temprana, pueden llegar a entender los besos y los mimos como una forma de mostrar afecto. 

    Entonces, ¿los perros saben lo que son los besos? 

    Muchos lo hacen y también aprenden a disfrutarlos. Es posible que lo laman para mostrarle afecto, a pesar de que no es un comportamiento natural del perro. Tu perro ha aprendido que respondes positivamente a un gran beso de perro baboso, para bien o para mal.

    Por su parte, la proximidad física es una señal de confianza y afecto. 

    Cuando tu perro está cerca o acurrucado contigo, te está demostrando que te ama. Los suspiros profundos revelan que tu perro está relajado en tu presencia. 

    Muchos perros aprenden a disfrutar de las mascotas y los arañazos. Al igual que las personas, los perros son únicos. Algunos perros expresan amor y afecto de manera diferente a otros. 

    Depende de ti observarlos, y hacer tu propia investigación sobre el comportamiento del perro para interpretar sus mensajes.

    Beso de perro, es seguro?

    Los dueños de perros estamos acostumbrados a los cariñosos “besos caninos”. Unos lametones intenso y llenos de baba, que podemos amar o no, pero sin duda son muestra de afecto.

    Pero, son seguros estos besos?

    Qué infecciones podría causar ese contacto, entre su lengua y nuestra boca?

    Cuáles son las probabilidades reales de enfermarnos debido a un beso de perro?

    Par responderte a estas dudas te invitamos a leer nuestro post por sobre Beso de Perro, que hicimos para celebra el día del beso: Beso de perro - Feliz día del Beso 2022

    Expresiones de amor de tu perro

    El mejor amigo del hombre expresa su amor de variadas formas, mantente atento para saber si tu perro te está demostrando alguna de éstas señales de afecto:

    Te persigue
    Allá donde vayas uno siempre encuentra su escudero fiel. Los caniches son, quizá, los más seguidores de todos. Te ha pasado, que te esperan fuera del baño o abren la puerta?

    Salta de alegría
    Si tu caniche salta de alegría cuando llegas a casa, es que eres una pieza importante en su vida.

    Lame tus pies
    Aunque a algunos les disguste, o le de cosquillas, es la manera más sincera, de un perro, para demostrar su amor hacia ti.

    Se duerme en tu regazo.
    Es todo un signo de amor y bienestar. Demuestra un deseo real de estar a nuestro lado.

    Duerme contigo
    Los caniches son muy mimosos y devotos de sus humanos, y cuando pueden descansar cerca es porque te quieren y se relajan a tu lado.

    Deja que le abraces
    El poder de un abrazo, y de un beso, permite crear un clima cálido, y de confianza mutua.

    Se alegra cuando vuelves a casa
    No hay nadie que te demuestre tanta felicidad, como tu perro, cuando llegas a casa. Son de los más divertidos, saltan ladran, dan vueltas, sin duda te quiere.

    Conclusión sobre si a los perros les gustan los besos

    Todo perro puede disfrutar de nuestros besos, si son con respeto, cuidado y entrenamiento adecuado. Debes besar sólo a los perros que conocen y te demuestran su afecto y confianza.

    Debes evitar tratar de besar perros desconocidos, y sobre todo enseñar a los niños a tratar con respeto y cuidado a los perros tanto propios como ajenos.

    Lo más importante es que enseñes a tu o tus niño(s) y a cualquier otro niño que pueda entrar en contacto con tu perro, cómo interactuar con los perros, de manera segura y respetuosa.

    Afortunadamente para los humanos, los perros son bastante buenos para interpretar la mayor parte de nuestro lenguaje corporal. 

    Saben cuando estamos felices, tristes y enojados. Adaptan su comportamiento para vivir en armonía con nosotros. A su vez, les enseñamos órdenes para que puedan seguir nuestras reglas.

    Si está bien o no besar a tu perro depende en gran medida de tu perro: observa cómo reacciona cuando lo besas. Si hay signos de estrés, es una buena idea respetar sus instintos naturales y darles un poco de espacio.

    Si tu perro parece totalmente imperturbable, besarlo probablemente esté bien, pero ten en cuenta que el hecho de que tu perro te permita besarlo no significa que apreciará un beso de otra persona. 

     Para obtener más información sobre el comportamiento del perro, habla siempre con su veterinario y te invitamos a leer nuestros post especiales: Cómo es el caniche ? Su Carácter y temperamento y Ansiedad por separación del perro caniche.

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club + libro Cuidados del caniche