Caniche mini toy El caniche más pequeño que existe?

El caniche más pequeño es el caniche Toy o el Caniche mini toy. Para saber la respuesta correcta, sigue leyendo todo aquí, en la web especializada en la raza más grande de habla hispana.

Para saber que poodle es el más pequeño sigue leyendo esta interesante nota. Te sorprenderás!

caniche mini toy
Un caniche mini toy o tacita de té

En el caso particular de los caniches y otras razas donde existen tamaños "toy" o miniatura, se tiende a buscar ejemplares más pequeños aún, pero desconociendo los riesgos que esto trae a la salud de estos perritos.

En España y en la gran mayoría de los países del mundo, El caniche más pequeño es el caniche Toy, pero esto no es así en mucho otros lugares.

En Argentina se ha aceptado, en su Estandar de la Raza, al Caniche Micro Toy. para saber más sobre estos peluditos, has clic en el enlace.

Perro caniche Toy color rojo con vestido a rayas y corte de pelo con arreglo oriental. Precioso mini toy caniche micro toy el más pequeño
Caniche Toy color rojo - Poodle Toy

Tu pequeño mejor amigo puede ser de los más tiernos y adorables perros que existen. Pero es el más pequeño de los caniches?

Si quieres saber que tipo de caniche aquí: Tipos de caniche.

Cuál es el caniche más chiquito o pequeño ?

Los tipos reconocidos de caniche o poodle (en inglés) son 4, según su tamaño se clasifican, de mayor a menor en:

- Estándar gigante - de 45 a 60 cm, a la cruz. Claro que se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones.

-mediano o común o estándar - desde 35 cm hasta los 45 cm a la cruz.

-Poodle enano o miniatura - debe medir entre 28 y 35 cm a la cruz.

-Caniche Toy - si mide menos de 28 cm a la cruz. El ideal es el caniche toy de 25 cm. No pudiendo medir menos de 24 cm. ya que si mide menos de 24 cm. se considera con enanismo. Ver más abajo para saber más sobre el caniche más chiquito.

Entre ellos los más característicos y proporcionados son aquellos que midan 25 cm.
Si quieres saber cómo medir correctamente a tu perro, ve esta nota: cómo medir a mi caniche.

Índice de Contenidos

    El caniche más pequeño

    Entonces, el pooodle o caniche más pequeño que existe es el caniche toy o poodle toy. Y se debe desalentar buscar caniches llamados "micro toy o mini toy" que serían más pequeños que los "toy".

    Si tu amiguito mide menos de 24 cm se considera que tiene enanismo, o si estás en Argentina o Brasil puede que hayan criado uno tipo mini, llamado Caniche Micro Toy , y sólo allí está aceptado en el Estandar de la Raza Caniche.

    En los demás países, los mini toy, micro toy o tacita de té no entrarían entonces dentro del estándar aceptado por FCI (Federación Cinológica Internacional).

    También es importante que mantenga las proporciones independientemente de su altura.

    Características del más pequeño de los caniches.

    El caniche mas chico de las cuatro, por su tamaño es muy portátil y ello le ha beneficiado mucho, ganando cada vez más popularidad en muchos países como mascota preferida y entrañable.

    caniche toy apricot cachorro
    Romeo. Un hermoso caniche toy, que vive en Ibiza. Puedes seguirlo en Instagram.

    Los llamados "caniches mini Toy" o "Micro Toy" o "Tacita de Té"

    Ojo! También puedes haber escuchado sobre los famosos Caniches Mini Toy, Micro mini Toy o incluso caniche micro toy o teacup (taza de té)

    Algunos criadores hacen pruebas para crear caniches toy más pequeños, pero existe el riesgo de criar poodles con enanismo.

    Estos poodles tan pequeños, de menos de 24 cm a la cruz, usualmente entre 22 y 21 cm a la cruz, no están reconocidos dentro de los estándares, como ya digimos en casi todo el munso.

    Ya que deben cumplir con las estrictas medidas de los 4 tipos aceptados de caniche, y no entran en ninguna de las categorías, por ser demasiado pequeños y precisamente sufrir enanismo.

    Por ello nosotros desde Micaniche.com, siendo expertos en la raza caniche, no recomendamos comprar perros de tamaño tan reducido, ya que a menudo son criados para ser anti-naturalmente demasiado pequeños o chiquitos, y como resultado sufren muchos problemas de salud y requieren cuidados especiales.

    Además su compra alienta a estas personas a seguir reproduciéndolos, y los caniches con enanismo ( ojo, no confundir con el caniche enano o miniatura, que sí son caniches aceptados), son tan pequeños que tienen muchísimos problemas de salud, que los afectan de por vida, por ello su cría y reproducción es algo que no aceptamos para nada y de hecho estamos totalmente en contra.

    Por muy lindos y adorables que puedan resultar estos caniches tan pequeños, siempre recuerda que son muy frágiles de salud .

    Cancihe mini toy o caniche de tasa - También llamados Teacup poodle

    En caso de que ya seas dueño de un caniche mini toy, no te preocupes pero procura darle muchos cuidados.

    Características del caniche Mini toy, poodle pequeño

    Para saber todo sobre el poodle más pequeño que existe te recomendamos leer este post: El Caniche Toy o Poodle Toy

    Puedes aprender más sobre cómo cuidar a un caniche pequeño en nuestras Entradas relacionadas. 👇


    También te puede interesar:

      2 Comentarios

    1. Elizabeth dice:

      Hola, quisiera saber como distinguir un caniche con enanismo de uno que es más pequeño de 23cm, ¿Hay fotos reales de perros con enanismo?¿Por qué un un caniche de menos de 23-24cm se considera que tiene enanismo, cuando en países como Argentina, reconocen los "Micro toy" y en EEUU y UK en el estándar del caniche toy no se especifica un tamaño mínimo?

      Gracias

      1. Mi caniche .com dice:

        Estimada Elizabeth, gracias por escribirnos tu consulta.
        En cada país hay diferentes estándares, según los clubes de raza o los reglamentos.
        El más aceptado es el de la Federación Cina lógica internacional, que nuclea la mayor cantidad de países.
        En ese estándar se establece como tamaño mínimo aceptado para la cría y reproducción del caniche el tipo toy, que debe medir como mínimo 23 cm. no menos.
        En algunos países crían y aceptan de menos tamaño, porque son muy adorables, pero con llevan y es lo que debes saber, algunos problemas de salud, por ser tan pequeños.
        Si llegan a tener enanismo o no sólo lo puedes verificar con un estudio genético, pero generalmente, para poder reducir los tamaños, usan padres con esta congenia y por ello debes tener siempre mucho cuidado y países como en España, no son acptados. siempre se debe priorizar por sobre lo estético, la salud de nuestros animalitos y ser responsables ante la cría.
        Esperamos haber podido ayudarte.
        Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    club + libro Cuidados del caniche