Saltar al contenido

Cuidados del Caniche en Otoño : 5 consejos

Con la llegada de los primeros fríos, debemos tomar ciertos recaudos de cuidado, de nuestros amados peluditos. Aquí te dejaremos 5 consejos de Cuidados del Caniche en Otoño, una raza que sin dudas a ganado nuestro corazón.

Cuidados del Caniche en Otoño
Cuidados del Caniche en Otoño

Caniches en Otoño

Las hojas están cambiando de color, el clima comienza a enfriarse y tu caniche probablemente esté comenzando a querer pasar más tiempo en caminatas más largas. 

Por ello, queremos publicar estos 5 consejos para ayudar a tu peludito a disfrutar la temporada de otoño. ¡Estamos seguros de que encontrarás muy útiles estos tips para asegurarse de que tanto tu como su perro disfruten de una temporada otoñal divertida y segura!

Cuidados del Caniche en Otoño

Esta temporada, de media estación, puede ser pas fria en algunas zonas, pero es siempre un periodo templado, ideal para aprovechar de realizar más actividdes al aire libre, que en temporadas de temperaturas más extremas es imposible hacer.

Ya publicamos Caniches en Primavera . Consejos y tips y fue muy elogiado por nuestros lectores, por ello, ahora queríamos compartir 5 consejos especiales de cuidado del caniche en otoño.

Nuestros 5 consejos esenciales

1. Cuidado con las hojas

Las amarillas hojas caídas que cubren el suelo, pueden ser muy divertidas para muchos caniches.

Les encanta jugar sobre ellas.

Y a nosotros ver cómo se divierten!!

Pero el problema aquí es que las hojas, muchas veces pueden cubrir los talloss afilados, algunos alérgenos y otras sustancias que deseas que tu perro evite. 

Por eso, es importante que mientras tu canche disfruta del juego, lo supervises en todo momento.

Vigila de cerca a tu mascota para detectar cualquier signo de incomodidad, ¡especialmente después de jugar en un montón de follaje otoñal!,

Caniche toy en otoño, juega con las hojas

2. Concienciación sobre alergias

Los caniches son perros muy proensos a desarrollar alergias de todo tipo; alimentarias, por cambio de estación, a las pipetas (ver Las pipetas en los perros caniches, alergias!, etc.)

Por ello son susceptible a las caídas de alérgenos. 

Mante las hojas rastrilladas y el césped cortado para eliminar la irritación de la piel de tu caniche.

 Si ves que su mascota estás sobrexcitada, se rasca demasiado o levanta temperatura, es posible que desees consultar con el veterinario para identificar posibles alergias.

Precaución con los alérgenos

3. Garrapatas y pulgas

Otro de los cuidados que debes darle al caniche en otoño es respecto a estos bichos tan molestos.

En esta temporada prosperan todo tipo de plagas, las más comunes son las pulgas y las garrapatas. 

Revise a tu mascota, después de entrar al interior, para asegurarse de que no esté trayendo invitados no deseados. 

Trata de familiarizarse también con el lugar donde juega tu caniche en otoño, y mantenlo limpio y desinfectado.

Recuerda preguntar a tu veterinario la mejor opción para prevenirlos o lee este artículo: Las pipetas en los perros caniches, alergias!

4. Abriga bien a tu caniche en otoño

Abriga bien a tu caniche en otoño
Abriga bien a tu caniche en otoño

Con el otoño llegan días algo más fríos y noches bastante frías. 

Los perros más pequeños como los caniches cachorros y los caniche toy, así como los mayores, deben ser vigilados de cerca durante los meses fríos y mantenerse lo más abrigados posible.

Conclusiones sobre los Cuidados del Caniche en Otoño

El otoño es una temporada mágica. 

Llegan días templados, llega Halloween y sus disfraces, tan adorables en nuestros peluditos: El mejor disfraz de Halloween para caniche en 2021

Los cambios de estación despiertan nuevos olores y curiosidades en tu perro. Con un poco de conocimiento común compartido, esperamos que esta lista ayude a todos a disfrutar del otoño con su amigo favorito de patas 🐾