Saltar al contenido
Mi Caniche

Caniches en Primavera . Consejos y tips

Una de las estaciones más bellas del año, la Primavera🌷 , es una época ideal para paseos al aire libre, pero ellos pueden traer algunos peligros y queremos ayudarte a mantener a tu poodle seguro y feliz. Por esos aquí te traemos un informe completo sobre Caniches en Primavera, peligros a tener en cuenta, consejos y tips para estar prevenidos.

Dos caniches en primavera, rodeados de flores
Dos caniches en primavera, rodeados de flores. Caniche gris

Caniches en primavera

La temporada de primavera, además de traernos flores y clima cálido, trae consigo algunos peligros estacionales, para nuestros amados cancihes.

Estos van desde toxinas hasta picaduras de insectos. Pero, tranquilo(a) se puede prevenir la mayoría de los peligros de la primavera con un poco de informaciíon y prevención. Por esos en micaniche.com queremos ayudarte y hemos preparado un informe especial y completo sobre caniches en primavera.

Los perros cancihes o poodles son inquietos, ocasionalmente son muy curiosos, sobre todo los cachorros e incluso, suelen ser algo territoriales en esta época.

La primavera es cuando la mayoría de la vida silvestre se aparea y da a luz a sus crías, lo que pone a los caniches, más a la defensiva.

Tanto los insectos como las plantas son más abundantes en los meses de primavera, lo que provoca reacciones alérgicas, y los caniches son muy propensos a las alergias.

Las picaduras de pulgas y garrapatas también son más comunes durante la primavera.

5 formas de mantener saludable a tu caniche esta primavera

Caniche toy en primavera - cachorro
Caniche toy en primavera – cachorro


Los días más largos, el clima cálido y los fines de semana que pasas retozando con tu amigo peludo significan una cosa: ¡la primavera está aquí!

A medida que salimos de nuestra hibernación invernal y preparamos nuestros patios, jardines y casa para los próximos meses, no queremos olvidarnos de nuestro caniche.

El aumento de las temperaturas también significa el regreso de varias amenazas para la salud de nuestros perros y otras mascotas.

Nuestra Guía de cuidados del caniche en Primavera:

Utiliza esta sencilla guía para ayudar a que los cielos azules y el sol sean lo más divertidos y seguros posible.

1. Prevenir la aparición de pulgas y garrapatas

A medida que las temperaturas aumentan, los insectos que pican como los mosquitos se vuelven prolíficos. En poco tiempo estarás alcanzando el repelente. Ahora también es el momento de asegurarse de que tu mascota esté protegida contra pulgas y garrapatas . Si esperas hasta que veas pulgas y garrapatas para prevenirlas, es demasiado tarde. Seguro ya tendrás una plaga en tu jardín, en tu casa o en ambos.

Recuerda que los caniches son bastante propensos a tener alergias a las Pipetas, o por lo menos a algunas de ellas. Mira aquí: Las pipetas en los perros caniches, alergias!

Por suerte, este año trae algunas opciones nuevas para la prevención de pulgas, así que asegúrate de preguntarle a tu veterinario sobre los últimos avances.

2. Evita el síndrome del guerrero de fin de semana

Cada primavera sucede inevitablemente, este síntoma. Aparece el primer fin de semana cálido y la gente piensa que necesita recuperar cuatro meses de inactividad o más este año (con tanta pandemia y virus al acecho).

Sacan a sus perros, muchos fuera de forma y deciden caminar 2 kilómetros o más, con sol pleno, o jugar un juego intenso de atrapar o frisbee . Sea lo que sea, es demasiado y alguien sale herido.

Esta es la época del año en que las clínicas de urgencias humanas ven rodillas, espaldas y hombros lesionados y los veterinarios ven ligamentos cruzados desgarrados, torceduras y esguinces, y una variedad de dolores y molestias.

Nuestro consejo: Tómalo con calma.

Aumenta gradualmente el ejercicio y los paseos con tu perro caniche.

Gana fuerza y estado físico y resistencia de a poco. Tu perro también necesita tiempo para adaptarse.

Debes tenér mayor cuidado aún en caniches mayores.

Lo que para ti son sólo cuatro o seis meses es más como dos o tres años para ellos.

Y si se exceden, asegurate de mantenerlo siempre bien hidratado.

Si ves algún malestar, llévalo a control veterinario de inmediato.

3. Consigue el equipo adecuado

Las mascotas activas de hoy pueden estar mejor equipadas que nunca.

Tener el equipo adecuado puede aumentar no solo la cantidad de actividades que puedes hacer con tu caniche, sino que también puedes aumentar el disfrute de ambos.

Los arneses de alta calidad para caniche, las botellas de agua portátiles y los juguetes geniales son artículos que todo amante de los perros caniches o poodles debe tener a mano.

Para los más aventureros, se encuentran disponibles mochilas para perros, ropa y gafas protectoras, chalecos salvavidas para poodle y juguetes acuáticos.

Sean cuales sean tus intereses, el equipo adecuado hace que el tiempo que pases con tu caniche sea mucho más divertido.

4. Cuidado con la limpieza

Mientras te apresuras a limpiar tu garaje y preparar tu jardín, recuerda que estas actividades pueden representar un riesgo para tu caniche.

Muchos agentes de limpieza , fertilizantes , pesticidas y/o herbicidas, pueden ser peligrosos para perros y gatos.

Recuerda, nuestras mascotas, como los niños pequeños, no pueden leer las etiquetas de advertencia.

Debes procurar estar muy atento(a) y utilizar más productos naturales o sin riesgo, de lo contrario, nunca dejes estos productos al alcance de tu caniche.

5. Ojo con las Flores de primavera

Algunas flores como los narcisos pueden ser tóxicos para los perros, especialmente los bulbos. Pero las flores también pueden provocar vómitos, diarrea y letargo.

En casos graves, esto puede provocar deshidratación, temblores y convulsiones. Estos signos se pueden ver desde 15 minutos hasta un día después de la ingestión.

Otras flores de primavera, como el azafrán y los tulipanes, se consideran menos tóxicas, pero consulta siempre con tu veterinario si le preocupa que tú caniche u otra mascota se las haya comido.

as flores son muy bonitas, pero debes ser precavido con tu caniche en primavera
Las flores son muy bonitas, pero debes ser precavido con tu caniche en primavera

Salva una vida esta primavera

Por ultimo queremos solidarizarnos con las protectoras esta primavera.

Los días más largos también significan que las mascotas entran en “celo”.

Para muchos perros sin hogar y abandonados, esto significa camadas no deseadas. Los refugios de animales y los grupos de rescate suelen estar al límite de su capacidad durante la primavera.

La recesión económica ha resultado en menos donaciones y más mascotas abandonadas, creando condiciones aún más difíciles para los refugios de animales o protectoras.

Haz lo que puedas para ayudar, ser voluntario, ayudar con una campaña de adopción de mascotas, promover la esterilización y castración en su comunidad, recolectar alimentos, lo que sea. Si conoces a alguien en busca de una mascota, aliente la adopción o el rescate.

Conclusión de Caniches en Primavera

Con un poco de previsión y planificación, la primavera puede ser la mejor época del año para los perros caniche o poodle. Sal a tomar sol, jugar y dá gracias por los momentos que compartes con tus seres queridos, ¡tanto de dos como de cuatro patas!♥🐾

Redes Sociales

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!