Saltar al contenido
Mi Caniche

¿Pueden los perros caniches volverse veganos?

Al principio, la idea de alimentar a un perro con una dieta vegana puede parecer bastante extraña. Pero cuando el humano sigue esta dieta no parece tan extraño preguntarse si su mascota, sobre todo si tiene perros caniches, pueden volverse veganos. En esta publicación, discutiremos sobre el tipo de dieta que necesita un caniche y si es sostenible para un caniche tener una dieta vegana o no.

Pueden los caniches volverse veganos
Pueden los caniches volverse veganos ?

¿Por qué alimentarías a un caniche con una dieta vegana?

Para los humanos que ya llevan un estilo de vida vegano completamente saludable y feliz, tiene sentido que sus perros también vivan como veganos.

Todavía existen preocupaciones sobre la calidad de la carne que utilizan algunas marcas de piensos para erros y otro tipo de alimentos envasados para perros.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de ellos utilizan carne y pescado de alta calidad, que también se considerarían aptos para el consumo humano.

Pero, desafortunadamente, todavía hay algunas marcas que usan carne sobrante mezclada con huesos triturados y químicos dañinos. Esta es otra razón por la que algunas personas prefieren mantener a su caniche en una dieta vegana.

¿Pueden los perros caniches volverse veganos de forma saludable?

A pesar de lo que mucha gente piensa, un caniche puede prosperar con una dieta vegana.

Por supuesto, todavía hay ciertos nutrientes que son una parte importante de la dieta de un perro, pero mientras estén incluidos, no debería haber ningún problema.

Alimentar a tu perro con una dieta vegana requerirá una cantidad decente de conocimientos sobre el tema. Esto también significará que deberás asegurarse de que la comida que recibe tu perro contenga los nutrientes necesarios.

A un caniche también le gustan los bocadillos de frutas y vegetales, mientras lo acostumbres desde pequeño, todo será más fácil para ambos.

Cambiar la dieta de un perro a una vegana

Si desea cambiar la dieta de caniche a una vegana, debe ser siempre con cuidado, supervisión profesional y muy gradual.

Esto es fácil de lograr mezclando los dos tipos de alimentos, mientras se mantiene el tamaño correcto de la porción.

Cada pocos días, la cantidad de comida vegana para perros debe aumentarse ligeramente y la cantidad de carne debe reducirse.

Esto debería durar hasta que la totalidad de su comida sea reemplazada por comida vegana.

Si la comida para perros se cambia demasiado rápido (cualquier tipo, incluso de un pienso a otro de la misma marca, aunque diferentes ingredientes), es posible que su perro excluya completamente la comida.

Otro efecto secundario de los cambios rápidos de alimentos es un trastorno gastrointestinal que en algunos casos puede ser bastante grave.

Asegúrate de que tu caniche ingiera los nutrientes adecuados

Cuando eliminas la carne y el pescado de la ecuación, la pregunta más importante es cómo obtendrá el perro la proteína necesaria.

¿Pueden los perros caniches volverse veganos?

Entonces, Pueden los perros caniches volverse veganos de forma saludable? La respuesta es sí. Funciona exactamente de la misma manera que en los humanos.

Todas las proteínas con las que se alimente deberán ser de origen vegetal.

Exiten Algunos alimentos de origen vegetal que un perro nunca debería comer. Para más información mira:

La mayoría de los alimentos veganos para perros contienen ingredientes como:

  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Lentes
  • Espinaca y col rizada
  • Frijoles – varias especies
  • Arroz
  • Patata
  • Y muchos otros tipos de verduras aptas para perros (recordemos que hay muchas frutas y verduras tóxicas para un perro, como por ejemplo cebollas, uva o aguacate, entre muchas otras. Para saber Que no puede comer un caniche

Cosas que debes saber sobre un caniche vegano

Aunque un perro puede llevar una vida sana y feliz con una dieta completamente vegana, es necesario tener en cuenta algunas cosas importantes.

Síntomas de que algo va mal

Uno está hinchado. La masa de verduras contenida en la comida vegana para perros puede resultar en un perro ligeramente ventoso. Los frijoles son especialmente conocidos por su efecto.

Además de eso, tener un perro vegano requerirá un seguimiento de las posibles alergias que tenga. Una alergia muy inusual, pero a veces presente, es a la soja.

Esto presenta una serie de dificultades a la hora de comprar comida vegana para perros, ya que la mayoría son relativamente ricos en soja. E

El lado bueno de esto es que los caniches tienden a sufrir ciertas alergias en la piel que en realidad pueden mejorarse con una dieta vegana o vegetariana. De hecho los caniches son bastante propensos a sufrir intolerancia y alergias en la piel y organismo. Te recomendamos leer: Las pipetas en los perros caniches, alergias!

La mejor comida vegana para perros caniches

Para ayudarlo a comenzar con la dieta vegana de su caniche, hemos elaborado una lista de algunos de los mejores alimentos veganos para perros del mercado.

Pienso vegano para caniches

Acerca de este producto

Todos los ingredientes y vitaminas son veganos.
Formula desarrollada por un equipo veterinario especializado, apto para todas las edades y razas, cubre todas las necesidades sin necesidad de suplementar.
Alimento apto para todo tipo de perros y especialmente indicado en problemas de alergias, sobrepeso, pelo y piel, problemas digestivos y cardíacos. Leishmaniosis. Intolerancia a la proteína animal.
Sobre los ingredientes: 100% vegetales, 100% naturales y libres de sustancias adictivas, saborizantes químicos, sustancias medicinales, toxinas y hormonas.

Detalles del pienso vegano Yarrah

Es un pienso vegetariano con soja ecológica, aceite de coco, altramuz blanco y baobab para todo tipo de perros adultos.
Una comida completa, nutritiva y muy apetecible para un perro caniche elaborada con los mejores ingredientes vegetarianos.
Solo alimentos puros, libres de aditivos artificiales, pesticidas y OMG.
Yarrah produce comida orgánica para perros y gatos desde 1992. Sin ingredientes ocultos, sin aditivos químicos.

Conclusión

Mantener un estilo de vida vegano para tu perro caniche es cada día más fácil. Existen más opciones en el mercado, de pienso de calidad libre de proteina de origen animal. te hemos recomendado algunos de los que consideramos los mejores Pienso vegano para caniches.

Claro que seguro estarás acostumbrándote a verificar todas las etiquetas, de tus comidas, por qué no también las de tu mejor amigo de 4 patas?

Si eres de los que cree que vale la pena que los caniches se vuelvan veganos, aquí te hemos ofrecido opciones comerciales y dado consejos útiles a saber a la hora de pensar en este tipo de dieta..

Siempre es recomendable consultar a un veterinario antes de reemplazar o introducir variaciones en la comida de tu caniche, pero puedes confiar en que existe una alternativa vegana posible para él o ella también.