Saltar al contenido

Caniche o Pomerania? 2 razas de puro amor peludo

Si lo que buscas es un compañero de tamaño pequeño, seguramente habrás considerado alguna de las razas toy, ya que se adaptan a distintos ambientes y son fácilmente transportables. En este artículo te contamos las características de dos interesantes candidatos para que puedas elegir tu favorito: caniche o Pomerania. Cuál es la ideal para ti?

Caniche o Pomerania ? Con cuál te quedas?
Caniche o Pomerania ? Con cuál te quedas?

Tomes la decisión que tomes, puedes estar seguro de que no te equivocarás al elegir entre poodle o Pomerania, ya que ambos son excelentes animales de compañía. Además ambas son un símbolo de glamour y distinción en mascotas de compañía ❤ A continuación, te invitamos a conocerlos.

Características del Pomerania

No puedes elegir entre caniche o Pomerania sin conocer sus principales rasgos, así que comencemos por el pequeño alemán que nos recuerda a un zorrito.

Una de las más sobresalientes características del Pomerania es su tamaño mini: es oficialmente la más pequeña de las razas nórdicas, llegando a medir apenas entre 18 y 30 centímetros y a pesar no más de 3 kilos.

Este perrito, que pertenece a las razas toy, tiene su origen en Pomerania, en Alemania Oriental, es muy simpático y alegre en su carácter.

Aunque es de tamaño miniatura o toy, su contextura es esbelta y robusta, su pelaje espeso, que se muestra en dos capas, lo protege de las bajas temperaturas.

Para hacer una sabia elección entre poodle o Pomerania, debes recordar que éstos, en la época de muda pierden la capa interna de pelo, por lo que es recomendable cepillarlos con mayor frecuencia para evitar enredos complicados de eliminar luego. Por ello no son considerados hipoalergénicos, como los poodle.

En cuanto al color del pelaje, varía entre las gamas del rojo, anaranjado, crema, marrón, blanco o negro. Pero también los hay de varios colores combinados, tricolor, bicolor, manchados, parti. Realmente hay más de 20 colores para elegir. Fuente: https://elpomerania.com/caracteristicas/colores/colores-del-pomerania/

Para escoger entre caniche o Pomerania, no debes dejar de tener en cuenta su temperamento; es algo nervioso y muy activo, y a veces tiende a ladrar en exceso, lo que puede ser una ventaja ya que es un gran perro alarma a pesar de su pequeño tamaño.

Son sumamente cariñosos y apegados a sus dueños, esto se le agrega a su gran inteligencia, lo que los vuelve un perrito fácil de entrenar, superando su tendencia a ser caprichoso a veces.

Si bien son adaptables a espacios pequeños, necesitan su dosis diaria de ejercicio para mantenerse equilibrados y no acumular energía.

Se lleva bien con adultos y niños, aunque hay que prestarles atención ya que estos ositos con carácter fuerte son físicamente bastante frágiles.

Ambas razas disfrutan mucho de jugar con pelotas, pero sin duda el caniche toy es incansable! Mucho más juguetón y predispuesto. Su energía es increíble!

Caniche toy: características

Los caniches, se presentan en diferentes tamaños. Los caniche toy miden hasta 28 cm, máximo, mientras que los gigante pueden medir hasta 60 cm de altura a la cruz. Pero si buscas un tamaño pequeño, similar al Pomerania, lo más cercano es el caniche toy o incluso en micro toy.

Para hacer una elección de acuerdo con tu estilo de vida entre caniche o Pomerania, te describirémos las caracterísiticas del caniche toy o poodle, uno de los más famosos perros de tamaño toy o mini.

Se trata de un excelente perro de compañía. Una de las características del caniche toy es su empatía con las emociones humanas y su cariño incondicional a su dueño.

El poodle proviene de Alemania también, o quizá de Francia (su origen está algo discutido, aún)y es uno de los llamados perros de agua, ya que eran utilizados originalmente para la pesca y caza de pequeños mamíferos acuáticos o pata ir en busqueda de las presas, que caían al agua.

De allí que su nombre en inglés «poodle» se relaciona a la palabra «popple», que significa chapoteo. Es como si se llamara «chapoteador». 😊

Miden  mide entre 24 y 28 cm de altura cruz, y su peso varía entre 1 a 3 kilogramos.

Han heredado de sus predecesores, de mayor tamaño, su agilidad y energía, pero también su capacidad para aprender y su gran inteligencia. Son considerados una de las razas más inteligentes, y por ello, fáciles de adiestrar y educar.

Es un perro muy tranquilo y es ideal para pequeños espacios, compañía de niños y ancianos.

El caniche o poodle, un perro hipoalegénico

A la hora de decidir entre poodle o Pomerania, debes tener en cuenta otro de los rasgos predominantes del caniche toy: no pierde prácticamente nada de pelo, lo que lo vuelve ideal para personas que no tienen tiempo para limpiar constantemente y para alérgicos, por supuesto.

Pero eso sí, debes tener en cuenta que su pelo rizado es muy delicado y debes mantenerlo, lavarlo y cortarlo con regularidad. Ver: Cómo cuidar el pelo de un caniche

Diferencias en los cachorro

conseguir un cachorro pomerania, puede ser algo más complkicado que un caniche. Sin duda hay menos criaderos y por ello menos disponibilidad de ellos.

Cachorros de caniche y pomerania.

Un cachorro pomerania es muy divertido, hermoso, parece un pompón de pelos.

Mientras que un caniche cachorro tiene el pelo más lacio, que un adulto, pues aún no a desarrollado su manto definitivo, con sus característicos rizos, capaces de peinar en bellos pompones.

Un caniche toy rojo adulto y un pomerania naranja adulto.

¿Poodle o Pomerania? Conclusiones

Caniche o Pomerania, he aquí la cuestión. No te preocupes, ninguno te decepcionará. 

Poodle o Pomerania, ambos son pequeños y manejables, pero tienen necesidades diferentes.

El Pomerania tiene un carácter más fuerte y es un poco más difícil de adiestrar que el caniche, pero puede resultar un gran perro alarma.

El caniche toy tiene un pelo que requiere mantenimiento, pero no suelta tanto pelo, lo que es una ventaja para cualquier alérgico en la casa.

¿Aún no puedes decidir entre caniche o Pomerania? Solo debes tener en cuenta sus características y definir cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.