Saltar al contenido
Mi Caniche

Ventajas de vestir a tu Poodle

Cada vez es más habitual vestir a nuestros perritos caniches, ya sea para celebrar su cumpleaños, o sacarlo de paseo bien coqueto, pero también existen motivos médicos y de salud, como por ejemplo para protegerlos de una exposición al frío, la lluvia o al sol. Estas son las Ventajas de vestir a tu Poodle

Si te preguntas si a tu perrito caniche toy o enano le gusta estar vestido o si está cómodo, o si es bueno abrigarlo o no, aquí te contestamos todas tus dudas y las ventajas de vestirlo. Aquí una lista de las Ventajas de vestir a tu Poodle :

1. Abrigo del frio y la lluvia

Quizas no sabías que los caniches tienen problemas para regular su temperatura corporal. La razón de ello es que tienen muy pocas reservas de grasa en su cuerpito y por ello pueden sufrir de frío en los meses invernales.

Por ello te recomendamos que lo/a abrigues con un pequeño chaleco o tapado o incluso un chabasquero o impermeable para los días de lluvia, así no se pierde ningún paseo y va siempre abrigadito/a.

Consejos:

  1. Para que el abrigo sea funcional, debe cubrir el lomo del perro desde la cruz hasta la cola, si no quedaría descubierta la zona lumbar, que es la zona de la columna que más sufre con el frío.
  2. Es importante también buscar prendas que estén confeccionadas con materiales cómodos.
  3. Otro consejo es que el abrigo no limite los movimientos de tu perriro, y si decide andar o correr, puede hacerlo con soltura.
impermeable-1
Chubasquero para la lluvia color azul disponible.

Cúando debemos abrigar y/o vestir a nuestro caniche?

El abrigo debemos colocado antes de salir de nuestra casa para que nuestro poodle tenga tiempo de aclimatarse. Si nuestro caniche toy, o enano, va a hacer ejercicio o un juego muy dinámico, se recomienda quitarlo para evitarle algún tipo de golpe de calor o sofocamiento.

Una vez que termine su actividad, le volveremos a colocar su abrigo para evitar que se quede frío.

En caso lluvias el uso de chubasqueros impermeables, evitará que nuestro poodle toy, se moje en exceso y de este modo que se resfríe.

2. Protección de piel expuesta o herida

Otra de las ventajas de vestir a tu Poodle es que cierta ropa puede, proteger el vendaje realizado por nuestro veterinario.

En muchos casos de perdida de pelo por cualquier motivo, donde parte de su cuerpo ha quedo con piel expuesta, o en algunos casos de heridas, podemos colocar una prenda de vestir para proteger el vendaje.

En estos caso es muy útil una prenda liviana que a la vez pueda darle un toque coqueto y divertido, y sea tanto funcional cómo higienico, para nuestro poodle.

Si te gustó esta nota te gustará ver esta selección de los 15 mejores OUTFITS para perritos caniche toy en 2020.