Saltar al contenido

Caniche en verano y sus cuidados

A medida que el clima se vuelve más cálido y se instala la estación más calurosa del año, es posible que tu mejor amigo de 4 patas necesite cuidados especiales. En esta nota encontrarás todo lo que debes saber para cuidar a tu caniche en verano.

El caniche en verano y sus cuidados
El caniche en verano y sus cuidados

Cuidados del caniche en verano

Sea que tengas un caniche gigante o de cualquier otro tamaño, hasta el micro toy, nuestros consejos te serán muy útiles.
Se pueden hacer muchas cosas para cuidar a tu perro y garantizar que permanezca seguro los días más calurosos. Aquí hemos preparado los mejores consejos para cuidar a tus caniches este verano, para mantenerlos frescos, tranquilos y renovados.

El verano es la mejor estación del año para la mayoría de la gente. Se puede ir a piscina o a la playa, los días son más largos, y tenemos más tiempo para compratir con amigos y seres queridos, incluidas nuestras mascotas. Pero los días calurosos exigen una adaptación y un cambio en las rutinas con tu caniche.

El clima cálido puede incluso en primavera u otoño. Con todo, es mejor estar preparado para los calurosos días de verano. Para quienes viven en países de clima cálido, como España, México, Argentina o Colombia, esta información será especialmente beneficiosa.


Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

Paseos y ejercicios

Caniche toy en verano, jadea para refrescarse
Caniche toy en verano, jadea para refrescarse

Puede ser difícil hacer ejercicio durante el verano cuando a menudo nos sentimos letárgicos como resultado del calor y la humedad, pero tú y tu caniche todavía necesitan ejercitarse y mantenerse en forma.

Si funciona para tu estilo de vida, lo ideal es salir a caminar o correr en la mañana temprano o bien al caer el sol, de esta forma el clima será menos intenso.

Evita caminar con tu caniche entre el mediodía y las 4 pm, cuando el clima es más caluroso.

Asegúreate de que tu Poodle beba agua antes de salir. 

También es buena idea llevar agua para ambos. 

En la mitad del camino, es bueno tomar un descanso en un área sombreada y permitir que tu caniche se tome un descanso y se rehidrate.

También te recomendamos usar algunos accesorios de verano, que los mantendrán más protegidos como este conjunto de gorras para poodle y su humano. Son un accesorio adorable y muy útil para los paseos al aire libre.

Dónde ir de paseo con tu caniche

Uno de los lugares favoritos para ir de paseo con tu caniche en verano es sin dudas la playa.

Muchos peluditos disfrutas de este paseo, con la fresca brisa de mar y sus patitas en el agua. Pero seguro te gustará saber sobre los consejos a tener en cuenta al ir a la playa con tu perrete. Por eso hemos realizado un artículo especial sobre el tema y que incluye un mapa con las mejores playas de España, aptas para ir con mascotas o petfriendly: La lista con mapa de las Playas Oficiales para perros Verano 2021.

Lee el artículo aquí: Caniches en la playa: 10 consejos para pasarla wai

Controlar las pulgas y garrapatas, incluso las picaduras de mosquitos

En verano, las plagas son más abundante y pueden afectar a tu caniche.

Ten en cuenta que antes del amanecer y después del anochecer es cuando las plagas, como pulgas y garrapatas, son más activas. Si pasas tiempo caminando al aire libre o simplemente pasando el rato en el patio trasero, asegúrate de hablar con su veterinario sobre los pasos para la prevención de plagas este verano.

Recuerda leer nuestra nota especial: Las pipetas en los perros caniches, alergias! y consultar con tu veterinario de confianza, por la mejor solución para tu poodle.

Hidratación

Asegúrate, de que tu caniche, siempre tenga acceso a agua limpia, segura y fresca en verano.

Si pasa el día en el interior, cambia el agua de su bebedero con frecuencia.

Si va a estar afuera por la tarde, coloca el recipiente de agua en un área bien sombreada y reemplázala una vez que se caliente. También puedes agregar unos cubitos de hielo, para mantenerla más fresca.

Puedes ver aquí una buena opción para un caniche, de botella de agua para perros, para cuando hagan ejercicio o salga de excursión o a la playa.

botella de agua para caniches de viaje
botella de agua para caniches de viaje

Regula su temperatura

Si la temperatura exterior en verano, es alta, y tu caniche está contigo, puedes ofrecer un snack saludable y fresco.

Por ejemplo una zanahoria congelada para que mastique.

 Si va a estar fuera de casa durante varias horas, asegurate de dejarle una manta fresca y húmeda para que se recueste encima y mucha agua en su bebedero, con algunos cubitos de hielo.

El clima cálido y húmedo del verano puede ser duro para los humanos y los perros. 

Recuerda que el manto del caniche es algo caluroso, por lo que siempre vigila a tu amigo peludo y toma algunas medidas para enfriarlo siempre que sea posible.

Cortes de pelo para caniches en verano

Algunos dicen que el pelo de un caniche en verano debe mantenerse corto para protegerlo del golpe de calor y dejarlo más fresco.

Sin embargo, otros argumentan que el cabello más largo mantendrá la piel del caniche segura al sol.

Debido a que hay tantas cosas de las que se debe tener cuidado con los caniches en el calor, no existe un corte de pelo perfecto que proteja cada parte del cuerpo de su caniche en el calor.

Sin embargo, te sugerimos que mantengas el pelo corto de tu caniche.

Mira los mejores cortes aquí: Los 9 mejores cortes de pelo para caniche

Cuida sus patas y almohadillas

Un caniche en verano debe estar protegido, y sus patas y almohadillas, requieren un cuidado extra.

El daño puede ocurrir en las patas de tu perro inmediatamente después de tocar el suelo o gradualmente con el tiempo.

Sea lo que sea, puedes prevenir el daño protegiendo las patas de su caniche con anticipación de diferentes manera.

Una de las que más recomendamos es mediante la aplicación de un protector especial. Recomendamos el Menforsan Gel Protector de Almohadillas

El proceso de aplicación es sencillo. Simplemente toma la pata de tu perro y extiende un poco de gel sobre su pata. Este gel brindará protección de manera similar a como nuestros zapatos nos protegen del pavimento caliente.

Un bonito caniche gigante color blanco en la playa. Sus patas están rapadas pero necesita protección del gel especial y protector solar.

También puedes usar un protector solar para perros en la piel expuesta de tu caniche.

Protección de los ojos de tu caniche en verano

Otro producto, recientemente disponible en el mercado, y que recomendamos mucho, son la gafas de sol para perros, son un excelente complemento.

Al igual que en los humanos, ayudan a proteger los ojos de tu caniche en verano.

Un caniche con sus accesorios en verano.

Precaución: estrés por calor y golpe de calor

El golpe de calor es común tanto en humanos como en perros. 

Los caniches no pueden soportar tanto calor, y cuando se los deja al sol durante mucho tiempo, puede ser fatal. Esto se ve más comúnmente cuando los dueños dejan a sus perros en su automóvil. Nunca hagas eso!! Es muy peligroso.

Y aunque no hagas esto, es posible, que en días de extremo calor, tu caniche sufra un golpe de calor.

Para refrescarse, los perros jadean. Sin embargo, jadear no es suficiente para enfriar a un caniche cuando hace mucho calor afuera.

El jadeo excesivo puede ser una señal de alerta, de que tu caniche puede sufrir un golpe de calor.
El jadeo excesivo puede ser una señal de alerta, de que tu caniche puede sufrir un golpe de calor.

Algunas de las señales de advertencia son:

  • Encías rojas, más oscuras que la coloración típica de las encías.
  • Jadeo excesivo. Aunque el jadeo es normal para que tu caniche se enfríe, este jadeo será más intenso.
  • Ojos vidriosos. Con solo mirar a los ojos de su perro, podrá ver si está en riesgo.
  • Babeo. El babeo será más extremo que el típico.
  • Sed excesiva . Es probable que veas a tu perro buscando algún líquido para beber.
  • Palpitaciones o Latido rápido. No es demasiado difícil sentir los latidos del corazón de tu caniche. Simplemente sostenlo y sentirás que el corazón late más rápido de lo que jamás hubieras imaginado.

Síguenos en las redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook (encontrarás toda una comunidad canichera) e Instagram (hay concursos, novedades, sorteos). Te esperamos!