Perros French Poodle en adopción Bogotá 2022


¿Estás en busca de tu nuevo mejor amigo peludo? En este post te vamos a revelar díonde y cómo puedes encontrar Perros French Poodle en adopcion Bogotá. Cuales son los mejores refugios para encontrar este tipo de perritos, cuáles son los requisitos y mucho más.

Índice de Contenidos
  1. Perros French Poodle en adopción Bogotá
    1. Adoptar un Perro French Poodle
    2. Requisitos necesarios para la adopción de perros en Colombia
    3. Ventajas de la adopción de perros
  2. Qué es la adopción responsable?
  3. Cómo saber si un Perro French Poodle es bueno para ti?
    1. Perros French Poodle en adopcion Bogotá Adultos y senior
  4. Qué pasa con los perritos muy mayores?
  5. Dónde encontrar Perros French Poodle en adopción Bogotá
    1. 1. Adoptar un perro French Poodle en la UCA, Bogotá
    2. 2. Adoptar un perro french poodle en Fundación TEPA
    3. 3. . Adoptar un perro french poodle en Adopta No Compres

Perros French Poodle en adopción Bogotá

Encontrar a tu perro ideal es una gran experiencia, sin duda enriquecedora, ya que has tomado la desición de abrirle la puerta de tu hogar a un nuevo amigo.

Con este gesto de amor, no solo estas cambiando y mejorando su vida, él también estás cambiando la tuya para siempre, llenándola de experiencias nuevas, con todo lo que implica un compañero de 4 patas: travesuras, aprendizajes, amor, fidelidad, compañía y lealtad.

Adoptar un Perro French Poodle

Si hace tiempo miras esta raza con mucho deseo, hoy vamos a revelarte como encontrar Perros French Poodle en adopción Bogotá en refugios de perros en la Ciudad.

Antes de presentarte 3 opciones de refugios con perros french poodle disponibles, vamos a dejarte algunos datos sobre los requisitos necesarios para adoptar, los costos, y otros consejos a la hora de adoptar un perro desde una fundación. Pero si quieres ir directamente a ver los refugios y peritos disponibles puedes hacer clic aquí

Requisitos necesarios para la adopción de perros en Colombia

  • Ser mayor de edad (mayor de 18 años)
  • Presentar copia del documento de identidad.
  • Si adopta un perro, llevar correa. Bozal si el animal es de raza fuerte
  • Disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable

Estos requisitos son necesarios para adoptar un animal de compañía en Bogotá y cualquier otro sitio en Colombia.

Ventajas de la adopción de perros

  • Es gratuita
  • Es segura
  • Estarás brindando una nueva oportunidad a un perro necesitado
  • Tendrás un amigo fiel incondicional

Qué es la adopción responsable?

Al pensar en buscar Perros French Poodle en adopción Bogotá debes saber entonces, y cómo requisito, qué es la adopción responsable de un perro.

Un perro french poodle rescatada que busca un nuevo hogar
Un perro french poodle rescatada que busca un nuevo hogar para ser feliz

Cuando tomamos la decisión de tener adoptar un perro, ya sea adoptar un perro french poodle o cualquier otra raza, hay varios factores a tener en cuenta:

  1. Debemos disponer de tiempo
  2. Debemos brindarle un espacio adecuado
  3. Debemos ocuparnos de pasearlo y que tenga cierta actividad física (no debe estar encerrado todo el día, ni mucho menos).
  4. Requiere presupuesto para: alimentarlo correctamente, darle atención veterinaria y las comodidades que estos necesitan.

Adoptar es un acto de responsabilidad y compromiso.

Como verás no es una desición que debes tomar a la ligera. Deberías evaluar si dispones de tiempo, ganas y presupuesto adecuado, antes de adoptar un Perro French Poodle.

Un perro French Poodle Toy puele vivir entre 14 y 18 años, durante este tiempo dependerá casi en un de tí. Puedes ver: Guía completa de Cuidados del Caniche en 2022

Muchas veces pensamos que es un perro y más aún un bonito Perro French Poodle puede ser un buen regalo, que puede hacer feliz a alguien, pero no pensamos en tantas otras cosas importantes, ya que este "obsequio" es en realidad es un ser vivo, con necesidades, y que tiene emociones. (Más aún si es adoptado, quizá tenga un pasado triste y turbulento, y necesita aún más atención, protección y compasión).

Cómo saber si un Perro French Poodle es bueno para ti?

Lo más recomendable es elegir tu mascota de acuerdo a tu estilo de vida.

A menudo creemos que un cachorro French Poodle es lo más adecuado porque por su corta edad, podremos educarlo a nuestra manera, pero suelen ser muy inquietos, no se pueden dejar sólo por más de un par de horas, no están entrenados para ir al baño, suelen llorar por las noches y morder todo a su paso (porque están saliendo sus dientes) y si no estás dispuesto a darle tiempo, amor, y dedicación paciente para entrenarlo, quizá no es lo mejor para ti.

Sobre todo si trabajas o estudias muchas horas fuera de tu casa.

Además, al buscar sólo cachorros Perros French Poodle en adopcion Bogotá terminamos dejando de lado a los adultos y a los de edad mas avanzada, sin tener en cuenta que muchas veces son la mejor opción.

Aunque es comprensible que los cachorros en adopción sean siempre los favoritos, porque realameten se ven adorables, y además como ventaja podemos ver su crecimiento y compartir más etapas de nuestras vidas con ellos, debes evaluar tu estilño de vida antes de estar seguro que un cachorro es adecuado para ti.

Perros French Poodle en adopcion Bogotá Adultos y senior

Adoptar un perro adulto es un acto de mucho amor.

Adoptar un perro adulto es un acto de mucho amor. Perros French Poodle en adopcion Bogotá Adultos y senior
Adoptar un perro adulto es un acto de mucho amor.

Lograr que se adapte fácilmente a su nuevo hogar es quizá más fálic que la adaptación de un cachorro y posiblemente sean más dóciles a la hora de convivir, pues poseen mas autocontrol que los cachorros y los jóvenes.

Los perros French Poodle en adopcion Bogotá seniors (mayores) y adultos jóvenes suelen aprender de manera adecuada las ordenes básicas, y además no presentan problemas a la hora de dormir y no requieren de tanto tiempo ni cuidados como un cachorro.

Ya son perros con el carácter formado.

Qué pasa con los perritos muy mayores?

Adoptar un perro de edad avanzada (en edad geriátrica) es una excelente opción si lo que necesitas es seguir disponiendo de tu tiempo.

Los perros French Poodle en adopcion Bogotá senior suelen dormir mucho y son muy sedentarios.

Si bien, como desventaja, debes saber que quizá su tiempo de vida es menor, seguramente estuvieron esperando la oportunidad de tener un hogar y te brindarán la mayor de sus atenciones, amor y fidelidad.

Dónde encontrar Perros French Poodle en adopción Bogotá

Hemos seleccionado refugios y fundaciones cuya misión es rescatar, curar y rehabilitar a perritos sin hogar, para luego, una vez recuperados, darlos en adopción responsable.

1. Adoptar un perro French Poodle en la UCA, Bogotá

En Bogotá, puedes dirigirte a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto de Protección y Bienestar Animal, donde hay muchos perros que han sido víctima de maltrato ( han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad).

Una vez finaliza su recuperación física, comportamental y emocional, los perros ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa.

La Unidad de Cuidado Animal, está ubicada en la Carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle, Bogotá, Colombia.

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Al momento de la redacción de este post habían disponibles 3 perros French Poodle en adopción.

Ojalá tengas suerte y logres adoptar uno de ellos, si no te recomendamos mucho tener paciencia, y esperar, además debes ingresar constantemente a estos links para revisar si hay nuevos perros disponibles.

2. Adoptar un perro french poodle en Fundación TEPA

La Fundación nace en 2007 con el propósito de rescatar perritos de la calle, darle protección y la posibilidad de que encuentren un nuevo hogar.

Tienen instalaciones adecuadas para 120 perros, con capacidad de hasta 50 perros rescatados en la Fundación, y se trabaja todos los días en rehabilitar física y mentalmente a los perros que llegan allí, para que puedan ingresar a nuestro programa de adopción y ser felices el resto de su vida.

Ubicación: Tabio, Vereda de Río Frío, Bogotá.

Al momento de la redacción de este post había disponible 1 perro French Poodle en adopción. Ver aquí

3. . Adoptar un perro french poodle en Adopta No Compres

Adopta No Compres fue creada oficialmente en julio del año 2013 como entidad Sin ánimo de Lucro. Sin embargo, ya llevaba ocho años de trabajo independiente; nace al ver la problemática de los animales abandonados, maltratados y con la necesidad de cambiar la vida de todos aquellos perros y gatos que llegan con la esperanza de reescribir su historia.

La Fundación ejerce su labor en Bogotá y en otras zonas de Colombi, para rescatar, esterilizar a los perros que refugian, mediante brigadas, para recuperarlos, rehabilitarlos y entregarlos en adopción responsable. De esa forma, se les da una segunda oportunidad a cientos de animales que han sido víctimas de maltrato, abandono y abuso.

Su objetivo final es poder encontrar un hogar para cada perro rescatado.

Por eso en Adopta No Compres se encargan de hacer el seguimiento a cada uno de los animales entregados.

Al momento de la redacción de este post había 1 perro French Poodle en adopción. Ver aquí

Adoptar un perro criollo cruza de perro French Poodle

Muchas veces no encontramos un poodle de raza pura en adopción, pero sí hay disponibles perro criollo o mestizo cruza con frech poodle, y es una gran idea adoptarlos.

El beneficio de adoptar a una mascota criolla es que “no tienen ninguna predisposición a sufrir enfermedades por raza; son más resistentes y se enferman menos.

Al adoptar una mascota de una fundación, estamos liberando un cupo para que puedan darle el espacio a otro animal y, así, salvaremos su vida.

Por eso, antes de tomar esta decisión, debes considerar esta gran opción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche