El Goldendoodle , un mestizo poodle

goldendoodle

El adorable Goldendoodle es un mestizo de poodle o caniche, que no solo es bonito, sino juguetón, fácil de adiestrar y excelentes perros de familia. En este artículo te contamos todo sobre ellos, hablemos de los Goldendoodles.

El goldendoodle
El goldendoodle
Índice de Contenidos
  1. El goldendoodle, un mestizo de poodle
  2. El temperamento de un Goldendoodle
  3. Comportamientos del Goldendoodle macho
  4. Comportamientos de las hembras
  5. Contras de tener un estos mestizos de poodle
  6. Ventajas de tener un Goldendoodle
  7. Vídeo sobre el Goldendoodle

El goldendoodle, un mestizo de poodle

Si estás pensando en incorporar a tu familia un perro mestizo de poodle, y buscas un goldendoodle, aquí te vamos a dar no sólo la más completa nformación sobre ellos, sino además tips y consejos.

Lo primero sobre lo que vamos a comentarte, es acerca de lo fundamental de conocer las diferencias de género, que existen en cuanto al carácter de los goldendoodles, y para asegurarse de que adquieres el cachorro adecuado, para su familia, debes tener esto en cuenta.

Los Goldendoodles machos son más cariñosos, tranquilos y forman vínculos más profundos con sus dueños.

Las hembras de Goldendoodle tienden a ser más independientes, ágiles y voluntariosas que sus compañeros machos.

¿Quieres saber más? Siga leyendo para conocer algunos consejos e información útil que te ayudarán a decidir qué género de Goldendoodle es el adecuado para ti.

Quieres uno, ver: Goldendoodle comprar, cuidados y más

El temperamento de un Goldendoodle

Aunque el temperamento varía de un perro a otro independientemente de la raza, no se trata de una diferencia basada en el género. La mayoría de los Goldendoodle son tranquilos y amistosos, y eso no suele cambiar en función del sexo.

Los Goldendoodles son perros activos, enérgicos y amantes de la atención; una excelente elección para personas activas o familias dispuestas a dar a estos cachorros mucha atención y ejercicio.

Aunque definitivamente hay distinciones individuales entre los Goldendoodles macho y hembra, estas diferencias de comportamiento no suelen afectar al temperamento.

Los Goldendoodles son inteligentes y obedientes, por lo que son muy fáciles de adiestrar.

Por ello, muchos propietarios de todo el mundo optan por inscribir a su Goldendoodle en competiciones de obediencia y agilidad. (Agility)

Los Goldendoodles son una gran mezcla de Caniche y Golden, por ello son perros, mestizos, independientemente de su sexo.

goldendoodle
goldendoodle

Te recomendamos leer: Perros mestizos de caniche ❤ Adorables ❤

En realidad, un género no es más favorable o inteligente que otro, a pesar de las diferencias de género que existen en la raza.

Adoptar un macho o una hembra es algo que depende completamente de usted y debería estar determinado por sus preferencias individuales y los requisitos de la familia.

En general puedes adoptar este tipo de perritos en las protectoras, donde también existen caniches en adopción y otros mestizos de poodle.

Ver: ¿Dónde encontrar un caniche en adopción en 2021?

Comportamientos del Goldendoodle macho

Como ya adelantamos, los goldendoodle machos suelen ser más cariñosos, juguetones y más fáciles de adiestrar, incluso de educar en casa. Esto suele deberse a su mayor deseo de complacer a sus dueños. Los Goldendoodles machos suelen ser más grandes que las hembras y suelen tener una media de 50 y 60 cm. de altura a la cruz, y 20 y 30 kg. de peso.

Agresión del Goldendoodle macho

Si su objetivo es obtener un Goldendoodle más grande, probablemente deba comprar un cachorro macho.

Los Goldendoodle machos a veces pueden ser más agresivos, pero en general, los machos y las hembras tienden a tener el mismo temperamento.

La agresividad de los machos suele ser más común en los perros que no han sido castrados. Los machos no castrados suelen desarrollar el hábito de jorobar los juguetes, las mantas, las almohadas o, a veces, incluso su pierna.

Las hembras pueden hacer esto ocasionalmente, pero es un comportamiento que es definitivamente más común en los machos.

Los machos no castrados también pueden desarrollar el mal hábito de marcar su territorio en zonas específicas de la casa, lo que puede ser bastante indeseable.

Sin embargo, ten en cuenta que la agresividad (al igual que el temperamento y la personalidad) variará de un perro a otro en machos y hembras.

Esto es especialmente cierto en el caso de los Goldendoodles que pueden proceder de refugios o haber sido maltratados en el pasado.

Los perros maltratados habrán desarrollado la agresividad por miedo y en defensa propia; esto probablemente se manifestará de diversas maneras.

Ver: El maltipoo , el mestizo caniche preferido

Los Goldendoodle machos son cariñosos

Los Goldendoodle son perros dulces y cariñosos en general, pero si está especialmente interesado en un perro mimoso y apegado, un macho es la elección correcta para usted.

Como hemos mencionado anteriormente, las hembras pueden ser a veces menos estables y más propensas a los cambios de humor que los machos.

Los machos suelen ser mucho más tranquilos, cariñosos y apegados a sus dueños.

Comportamiento de marcaje del macho

Si su perro macho ha desarrollado el hábito de hacer sus necesidades dentro de su casa, no se preocupe.

Existen varios productos de limpieza enzimáticos o disuasorios de feromonas, que ayudarán a disuadir a su compañero canino, de marcar su territorio por toda la casa.

Si es constante y paciente con su adiestramiento, esto también ayudará a su perro a desarrollar buenos hábitos y a desalentar el comportamiento travieso.

Te recomendamos leer: Cómo enseñar a un caniche a ir al baño

Problemas de salud del Goldendoodle macho

En cuanto a los problemas de salud, los Goldendoodles machos tienen su parte justa.

Los Goldendoodles machos son propensos al cáncer de próstata, aunque la esterilización puede reducir este riesgo. Los Goldendoodles machos también son más susceptibles a las infecciones bacterianas, especialmente a los tumores y quistes en sus órganos reproductores. Todo esto puede poner en peligro la vida si no se atiende y remedia inmediatamente.

Comportamientos de las hembras

Si tu hembra Goldendoodle no está esterilizada, pasará por ciclos de celo que probablemente la harán más malhumorada y/o agresiva de lo habitual.

Aunque esto puede convertirse en algo habitual, la intensidad de su agresividad será mayor durante sus primeros ciclos. Además, es posible que experimente falsos embarazos, lo que podría provocar tendencias protectoras y maternales en su perra.

A menudo se acusa a los Goldendoodles machos de ser más agresivos que las hembras, aunque no siempre es así. Una hembra que está en celo, o que está amamantando a sus cachorros, probablemente se volverá mucho más agresiva y protectora que el macho medio.

No hace falta decir que no hay que meterse con una nueva madre.

Problemas de salud de las hembras Goldendoodle

Los Goldendoodles machos y hembras experimentan el mismo número de problemas de salud, aunque hay algunos problemas de salud específicos de cada sexo con los que puede tener que lidiar, como el cáncer de glándula mamaria o de orina si se deja intacto.

Otros problemas de salud que suelen afectar a las hembras Goldendoodle son

  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Addison
  • Glaucoma
  • Atrición de la retina
  • Adenitis sebácea

Las afecciones anteriores se convierten en un riesgo mayor a medida que la perra envejece y la enfermedad de Addison puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Al igual que con los machos, si no quiere tener que lidiar con los problemas específicos del sexo femenino, como las menstruaciones y los ciclos de celo, considere la posibilidad de arreglar a su Goldendoodle hembra.

Contras de tener un estos mestizos de poodle

Naturalmente, los Goldendoodle no son la opción perfecta para todo el mundo, y hay algunos contras de tener uno.

Los contras de la propiedad de Goldendoodle incluyen:

  1. Estado F en los Goldendoodle

Ser propietario de un Goldendoodle significa que tienes que prestar atención al estado F de tu Goldendoodle.

El estatus F de los Goldendoodles es una designación generacional que le ayuda a entender mejor el linaje de su perro (la cantidad de caniche o retriever en ellos, etc.). Aunque no es necesariamente una desventaja, algunos propietarios lo encuentran complicado. Cualquier cosa que no sea un estatus F2 significa que su perro no es una mezcla exacta 50/50.

  1. Los Goldendoodles son propensos a la displasia de cadera

Tanto los retrievers como los caniches son especialmente propensos a la displasia de cadera, lo que hace que los Goldendoodles sean extremadamente susceptibles a este problema de salud en particular. Dado que este es el caso, sería prudente examinar a los posibles padres con la prueba PennHIP o la OFA antes de la cría.

Si no tiene tiempo para ejercitar a su perro, un Goldendoodle no es para usted. Estos perros necesitan mucho ejercicio para mantenerse sanos y felices.

  1. Los Goldendoodles son propensos a la ansiedad

Los Goldendoodles también son propensos a la ansiedad. Si estos perros se quedan solos durante un largo período de tiempo, incluso en entornos familiares, los Goldendoodles son propensos a sucumbir a su aburrimiento, que a menudo resulta en comportamientos destructivos en su casa.

A los Goldendoodles les encanta masticar casi todo lo que está a su alcance, incluyendo, entre otros, platos, muebles y zapatos. Sin embargo, esta ansiedad también puede causar que los Goldendoodles se vuelvan "curiosos", lo que resulta en que hurguen en la basura o incluso en el refrigerador mientras no estás mirando.

  1. Los Goldendoodle son caros

Un cachorro Goldendoodle es algo difícil de conseguir, y por ello puede ser costoso. Pero siempre está la opción de hablar con criadores de golden y de caniches que quieran darte uno.

Los Goldendoodle son perros populares y relativamente fáciles de cuidar pero, como resultado, también son una raza increíblemente difícil de conseguir, porque son mestizos, no hay criaderos.

  1. El pelo de un Goldendoodle puede ser desordenado

Aunque los Goldendoodles son hipoalergénicos y no mudan mucho, su pelo puede ser desordenado a veces.

Además, el pelaje de un Goldendoodle es hipoalergénico, pero eso no significa que sea de bajo mantenimiento. Su pelo rizado puede enredarse y enmarañarse con frecuencia (lo que significa que hay que peinarlos y acicalarlos a menudo), además de que podrían requerir un corte de uñas adicional.

La mayoría de los Goldendoodles tienen "barbas", pelo rizado en la barbilla que cuelga hacia abajo, que absorben el agua como nadie. Esto significa que es probable que dejen agua en todas partes de la casa, y si usted es una persona ordenada, esto puede ser rápidamente irritante.

Además, como se ha mencionado anteriormente, los Goldendoodles a veces también pueden masticar. Este es un problema común durante la etapa de cachorro, pero si no se entrena adecuadamente, los comportamientos negativos de masticación pueden seguir siendo un problema durante la edad adulta.

Si no está dispuesto o no puede desarrollar un vínculo estrecho con su perro, un Goldendoodle no es para usted. Los Goldendoodle necesitan ejercicio, atención y mucho tiempo individual. Si no puede proporcionarle estos elementos esenciales a su perro, es probable que su Goldendoodle desarrolle comportamientos pobres y destructivos y que incluso se deprima gravemente.

Te recomendamos leer:

Ventajas de tener un Goldendoodle

  1. Los Goldendoodles son excelentes perros de familia

Los Goldendoodles son simpáticos, divertidos y llenos de energía. Por ello, son excelentes perros de familia. Una de las mayores ventajas de tener un Goldendoodle es que su pelaje no se desprende.

El pelaje de los Goldendoodle, al igual que su personalidad, varía de un perro a otro, y no todos los Goldendoodle tienen poco pelaje. Sin embargo, por regla general, los Goldendoodles tienen un pelaje que desprende poco. Además, la mayoría de los Goldendoodle provocan una reacción alérgica mínima, y muchos de ellos son incluso hipoalergénicos. Esto, también, los convierte en una opción ideal de raza para las familias con muchos niños.

  1. Amplia variedad de Goldendoodle

Los Goldendoodle también son muy variados. Estos perros tienen diferentes formas, tamaños, colores e incluso tipos de pelo.

Hay cuatro tipos de pelaje principales entre los que puede elegir al seleccionar su Goldendoodle:

El tipo de pelaje más común (y deseado) de los Goldendoodle es el pelaje ondulado. El pelaje ondulado es una buena mezcla del pelaje rizado del Caniche y del pelo liso del Golden Retriever.

También puede encontrar otros mestizos de poodle adorables : Perros mestizos de caniche ❤ Adorables ❤

Vídeo sobre el Goldendoodle

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche