Caniche toy hembra o macho : Cuál de los 2 elegir?

caniche toy hembra o macho

Si estas a punto de adoptar un caniche toy debes tener muchas dudas sobre si es lo más adecuado para ti y tu estilo de vida. Una de esas dudas puede ser qué será mejor un Caniche toy hembra o macho ? Por ello aquí vamos a detallar las diferencias y las características de personalidad, temperamento de cada uno, según su género. No te lo pierdas!! Te sorprenderás!

Índice de Contenidos
  1. Caniche toy hembra o macho
  2. Entrenar un caniche toy hembra o macho
  3. Diferencias físicas caniche toy hembra o macho
  4. Elegir un cachorro caniche toy hembra o macho
  5. Diferencias de precios de cachorros caniche toy hembra o macho
  6. Diferencias Temperamentales
  7. Consejos antes de comprar un nuevo cachorro
  8. Riesgos para la salud en caniche hembra o macho
  9. Estas son las principales preocupaciones de salud que afectan a los caniches machos y hembras:
  10. Pensamientos finales sobre Caniche toy hembra o macho

Caniche toy hembra o macho

Caniche toy hembra o macho, con cuál te quedas?
Caniche toy hembra o macho, con cuál te quedas?

Hay tantos factores y consideraciones al elegir un cachorro. Aquí veremos las diferencias entre un caniche toy hembra y macho, para que puedas tener una mejor idea de cuál sería el adecuado para ti.

A grandes rasgos podemos afirmar, como expertos en la raza, que los caniches machos son más cariñosos, juguetones y fáciles de entrenar que las hembras, debido a su intenso deseo de complacer a sus dueños.

Las caniches hembras tienden a ser más independientes, tercas y obstinadas que sus contrapartes machos.

Es esencial pasar tiempo con cualquier caniche para asegurarse de que su temperamento se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.

Personalidad de Caniche toy hembra vs. Caniche toy macho

Los caniches machos son conocidos por ser más dependientes de sus humanos y, por lo general, se vinculan con una persona de la familia, en lugar de con todo el grupo. Esto no significa que un Poodle o caniche macho no ame y adore a toda su familia, puede que solo favorezca a una persona en particular, pero ese no es siempre el caso.

Recuerda que en este artículo, daremos características generales, nunca particulares, y que cada mascota tiene su propia personalidad. Por lo que es posible que tu cachorro tenga solo algunas de estas características de personalidad.

Los caniches toy machos suelen ser más cariñosos que las hembras y tienden a estar más ansiosos por complacer. Debido a esto, también suelen ser más fáciles de entrenar.

Puede notar que un caniche toy macho buscará más atención y puede ser un poco más exigentes que una caniche toy hembra, en muchísimas ocasiones del día a día.

Los machos inalterados pueden desarrollar hábitos típicos de perros machos, como marcar su territorio, mostrar dominio sobre otros machos y montar, especialmente si no están bien entrenados. Si no planea criar a su Poodle macho, es muy recomendable que lo castre lo antes posible para evitar estos comportamientos no deseados.

Micaniche es tan tan guapo que muero de amor 2022 #202312

Caniche toy hembra o macho, características y diferencias
El caniche Toy macho

Las caniches toy hembra tienden a inclinarse más hacia el lado independiente. Son compañeras maravillosas, pero por lo general no son tan amorosas y afectuosas como sus contrapartes masculinas. No esperes que una caniche hembra busque atención de la misma manera que lo hace un macho.

Las caniches toy hembra pueden mantener una mayor distancia y es posible que no disfruten que las toquen y las acurruquen como lo hará un caniche toy macho. Sorprendentemente, pueden ser más territoriales, protectoras y cautelosas con los extraños.

A diferencia de un caniche toy macho, una hembra tiende a compartir su amor y lealtad con toda la familia en lugar de con una sola persona.

Debido a su independencia, no están tan ansiosas por complacer como los caniches machos.

Puede esperar que su hembra muestre comportamientos alfa y afirme su dominio.

Si hay otros perros en el hogar, lo más probable es que una Poodle toy hembra se vea a sí misma como la jefa y no se avergüence de mostrar sus sentimientos.

Te recomendamos ver también: Cómo es el caniche ? Su Carácter y temperamento donde encontrarás más detalles sobre el temperamento característico de la raza caniche.

Es importante elegir

Elegir entre un caniche toy macho o hembra puede ser relevante o no. Recuerda que en general la raza ya tiene su propio temperamento que lo caracteriza, y las diferencias suelen ser bastante sutiles.

En general los caniches macho y hembras tienen una diferencia en sus personalidades y rasgos, pero aún comparten la mayor parte de la personalidad típica de los caniches.

Siempre es bueno elegir un perro en función de su carácter y hábitos en lugar de elegir solo por el género.

La mayoría de la gente piensa que las hembras son lindas y tiernas y que siempre están una al lado de la otra. Pero en esta raza de perro, el macho es el que ama abrazar.

VER: Los 100 mejores nombres para perros caniches machos

Un caniche toy hembra estarán contigo, pero a ella no le gustará que la toquen con tanta frecuencia como a un caniche toy macho. Si amas tu espacio privado, entonces ve por una hembra. Es menos probable que ella te invada.

VER: Nombres para perritas caniches los 100 mejores

Entrenar un caniche toy hembra o macho

Las caniches hembras ( de cualquier tamaño) son más listas e inteligentes que los caniches machos. Esta inteligencia las hace más independientes y protectoras.

Si bien son juguetonas y cariñosas, no hay comparación con los caniches machos.

Un caniche toy puede ser muy fácil de entrenar cualquiera sea su genero, en comparación con otras razas. Ya que son de los perros más despiertos y rápidos para aprender trucos nuevos.

Por ello, de seguro verás muchos caniches como perros de servicio y perros de terapia, y es por este motivo.

Los caniches machos pueden ser más fáciles de entrenar, ya que suelen estar más ansiosos por complacer.

Micaniche es tan tan guapo que muero de amor 2022

La caniche Toy hembra y sus características
La caniche Toy hembra y sus características

Como son muy inteligentes y enérgicos, es mejor ser constante con el entrenamiento y utilizar refuerzos positivos.

VER: Los 10 mejores libros sobre caniches

Querrás seguir entrenando de forma interesante para él y basada en recompensas, ya que les encanta estimular sus cerebros.

Dedicar tiempo a entrenar a tu caniche solo fortalecerá tu vínculo. Este perro ágil y elegante se destacará en actividades como deportes acuáticos, Agility, rastreo y obediencia.

Por lo que si te gusta entrenar con tu perro te recomendamos mucho un caniche toy macho.

VER: ¿Qué precio tiene un caniche toy en 2022?

Diferencias físicas caniche toy hembra o macho

Naturalmente, un caniche toy macho es más grande y más pesado que una hembra en cualquier raza de perro. Cuando se trata del caniche, tiene la mitad de razón. El peso de un caniche puede variar entre machos y hembras, pero su altura sigue siendo casi la misma.

El tamaño y la altura de un caniche toy macho o una hembra dependen de su dieta y el entorno en el que vive. Un estilo de vida adecuado y una dieta saludable con la cantidad adecuada de ejercicio ayudarán a su Poodle a alcanzar su altura y peso potenciales.

Elegir un cachorro caniche toy hembra o macho

Cuando vayas a tener un cachorro, nunca hagas una elección basada en el género. Siempre debes considerar su personalidad y comportamiento. Tómate un tiempo para observar a un cachorro mientras aún está con su madre y su camada.

Vea cómo se comporta con otros perros y qué está haciendo. Esta observación puede darte una idea de la personalidad de un cachorro. Recuerda, su carácter seguirá siendo el mismo durante la mayor parte de su vida.

Si ves a un cachorro sentado solo a un lado, será un adulto reservado. Un cachorro juguetón que molesta a todo el mundo va a ser mucho más activo y atento. Estos rasgos pueden estar en un cachorro caniche toy hembra o macho.

Micaniche es tan tan guapo que muero de amor 2022

Diferencias de precios de cachorros caniche toy hembra o macho

Los caniches no son baratos y son razas de perros caras. Por lo general, el precio de los caniches toy machos y las hembras es más o menos el mismo. Una hembra puede costarle más si ha sido esterilizada, ya que la esterilización cuesta más que la castración de un macho.

Si el cachorro no ha sido alterado, espere que el costo sea el mismo. No olvides esterilizar o castrar a tu cachorro cuando tenga cinco meses. Cuando compres un cachorro, ten en cuenta el costo de la alteración.

Diferencias Temperamentales

La mayoría de las personas que buscan un caniche buscan una hembra. Nadie sabe cuál es la razón detrás de esto. Podría deberse a que un macho es conocido por marcar o jorobar.

Si está comprando un caniche con fines de reproducción o terapia, entonces la hembra es una opción obvia, aparte de eso, un macho conquistará a la hembra cualquier día.

Si aún no está seguro de cuál podría ser el género adecuado para su familia, entonces eche un vistazo a las siguientes características de un caniche macho y hembra.

Tenga en cuenta que elegir un macho o una hembra puede ser extremadamente importante una vez que ya tiene una mascota en casa.

Temperamento del caniche toy macho: 4 características destacadas

  • Cariñoso: Los caniches machos siempre estarán cerca de ti. Les encanta la atención y no pueden alejarse del dueño por mucho tiempo. El Caniche toy macho estará más interesado en entretenerte que en ser entretenido.
  • Amigable: un caniche toy macho será más extrovertido y amante de la diversión que una hembra. A veces, un caniche macho puede mantener sus rasgos de cachorro durante toda su vida. Son más amigables con los extraños y también con otros animales.
  • Motivado por la comida: una buena fuente de motivación para su Poodle macho es la comida. Se les puede atraer fácilmente para que hagan algo ofreciéndoles comida. Por esta razón, el entrenamiento puede ser extremadamente fácil para ellos.
  • Comportamiento agresivo: un caniche toy macho intacto puede mostrar signos de agresión hacia otros animales y extraños. Marcarán su territorio orinando en lugares y pueden tener el hábito de jorobar.

Cuando una hembra está en celo, es esencial mantener a su caniche macho alejado de ella a menos que quieras que quede embarazada.

Temperamento del caniche toy hembra: 4 características

  • Independiente: la caniche toy hembra quiere tener el control de cada situación. Acudirán a los dueños una vez que estén buscando afecto, pero pronto se alejarán cuando hayan tenido suficiente.
  • Terca: Ser bastante terca es un rasgo de la hembra Poodle, de cualquier tamaño ( ver Tipos de caniche). Si tienes una manada de perros, entonces una hembra será un perro alfa. Pueden hacer lo que quieran la mayor parte del tiempo y pueden ser algo más difíciles de entrenar.
  • Territorial: La marcación del territorio se puede encontrar tanto en machos como en hembras. La única diferencia es que, en algunos casos, las hembras pueden seguir marcando incluso después de ser esterilizadas. Mientras que los machos pueden dejar este hábito una vez que están castrados o sean mayores ( luego de los 8 o 9 años, van disminuyendo este comportamiento, aunque nunca fueren castrados)..
  • Reservada: una caniche toy hembra no es muy sociable y puede ser feliz sola. Ella no busca atención como lo hace un Caniche macho. Mantendrá su distancia y le gustará menos estar en su regazo. Son menos amigables que el Caniche macho.
  • Cambios de humor: una hembra no castrada entrará en celo dos veces al año. Espere algo de sangrado y cambios de humor cuando esté en celo.

Consejos antes de comprar un nuevo cachorro

Si ya es dueño de un perro y el o la caniche toy hembra o macho no es el primer perro que llega a su hogar, debes seguir algunos de los siguientes consejos para garantizar la seguridad de tu hogar y los perros presentes en él.

Si tienes un perro en casa, lo mejor es que adquieras un cachorro del sexo opuesto. Los perros del mismo sexo tienen más probabilidades de pelear y pueden mostrarse agresivos entre sí.

Si tienes un perro macho, puedes traer una hembra, ya que ambos se llevarán bien. Si traes a otro hombre, existe la posibilidad de que se conviertan en amigos de por vida. Todo depende de la socialización y el entrenamiento.

Si ya tienes una hembra, puede ser arriesgado traer otra hembra. Las perras tienden a mostrar una agresión extrema entre sí, y las lesiones no están descartadas cuando dos hembras se pelean.

Riesgos para la salud en caniche hembra o macho

Desafortunadamente, tanto el caniche toy macho o hembra pueden tener algunos riesgos graves para la salud durante su vida. Hay algunas preocupaciones mayores y menores que siempre debe tener en cuenta.

Estas son las principales preocupaciones de salud que afectan a los caniches machos y hembras:

  • Adenitis sebácea
  • Enfermedad de von Willebrand
  • La enfermedad de Addison
  • Enfermedad de la válvula mitral
  • hipotiroidismo
  • Displasia de cadera
  • distrofia corneal

Puedes hacer clic en el enlace para obtener más información sobre las enfermedades de los caniches

Siempre debe controlar la dieta y la salud de su Poodle para garantizar un estilo de vida saludable. Una revisión ocasional por parte del veterinario es la mejor idea para mantenerlo todo bajo control.

VER: Comida para perros caniches en 2022

Pensamientos finales sobre Caniche toy hembra o macho

La elección entre un caniche toy hembra o macho no es una cuestión de género. Es básicamente una cuestión de cuál tiene la personalidad y los rasgos de temperamento que se adaptan más a tu estilo de vida y necesidades, en una mascota de compañia.

Siempre decide si elegir un caniche macho o una hembra según tus preferencias. Cualquiera puede tener una opinión, pero recuerda que cada perro es único y tiene su personalidad y carácter individuales.

Micaniche es tan tan guapo que muero de amor 2022

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche