Saltar al contenido
Mi Caniche

Cómo cuidar el pelo de un caniche en 2020?

El pelo o manto del poodle es único, tan amado por los peluqueros caninos, por ser muy dócil y espeso, con volumen y sedoso. Entonces: Cómo cuidar correctamente, el pelo de un caniche para mantenerlo sin nudos, suave y brillante? ❤🐩

Cómo cuidar el pelo de un caniche ?
Cómo cuidar el pelo de un caniche ?

Los Cuidados del pelo del Caniche

Para saber cómo cuidar el pelo de un caniche, es importante tener en cuenta una rutina sencilla de mantenimiento, que te permita en unos poco minutos, y mientras mimas a tu amiguito o amiguita peluda, darle un mantenimiento diario y , en casa para evitar que el pelo se anude.

La falta de cepillado frecuente, o bien un cepillado mal hecho, puede causar problemas de piel de nuestro pequeño mejor amigo o amiga.

Así, en sólo un mes sin cuidados, una espiga puede enredarse en el pelo, formar un nudo y poco a poco irse enterrando en la piel del perro, provocando incluso que peda lastimarse e infectarse, y con tanto pelo no darnos cuenta.

Aquí te recomendamos un cepillo ideal para un caniche de pelo ensortijado (caniche toy, caniche mediano o caniche enano)

Por ello el cuidar el pelo de un caniche no es sólo por estética sino también por su salud.

Cepillar el pelo del caniche para cuidarlo
Cepillar el pelo del caniche para cuidarlo

Cómo cepillar el pelo de un caniche?

En sólo 20 minutos al día podemos mantener el pelo de nuestro caniche, y evitar que se enrede, y luego sea más difícil de cepillar.

Es conveniente pasar la carda y el peine al menos una vez al día, incluso es bueno hacer un cepillado rápido después de cada paseo para evitar los nudos por fricción con el arnés o el collar.

Para el cepillar el pelo del caniche rociaremos primero un hidratante diario que dará elasticidad al pelo y evitará que este se rompa, además de que también hidratará el pelo y nos ayudará a desenredar más fácilmente.

Después procederemos a cepillar con la carda, abriendo el pelo por capas para garantizar que cepillamos correctamente y por último pasaremos un peine de púas metálicas para comprobar que no hemos dejado ni un nudo.

El Caniche es un perro que necesita cepillados diarios.

 Por supuesto que podemos cepillarlo solamente dos o tres veces por semana, pero mientras más tiempo pase entre cepillados, peores serán los nudos que tengamos que desenredar y cada vez se nos hará más difícil el cepillado.

Cepillado de pelo de caniche blanco en casa

El pelo de un caniche nunca deja de crecer. 

Es por eso que si el cabello de un caniche no se mantiene adecuadamente, comenzará a enredarse y formar esteras.

 En la mayoría de los casos, este es un resultado muy indeseable. 

Un truco muy usado en las peluquerías caninas es usar un desenredante especial, cuando llega un poodle con muchos nudos.

Aquí te recomendamos un desenredante que puedes comprar para usar en casa:

Desenredante para perros en spray. Para comprarlo haz clic en la imagen.

El baño y los champú

Para cuidar el pelo de nuestro caniche y que así esté limpio , suave y brillante, debemos tener especial cuidado tanto en la frecuencia del baño como en los productos que utilicemos, ya que tienen una dermis muy delicada.

Nunca debes usar shampoo o champú que no se especial para perros.

Si no puedes conseguir uno, puedes lavarlo con un jabón neutro, pero siempre es mejor utilizar shampoo especiales para la raza e incluso para su tipo de pelo o mejor aún para su color de pelo ( hay champú especial para cada color de caniche, que favorece que su color se potencie y no cambie.

Sí, el pelo de los caniches puede cambiar de color.

Aquí te presentamos a nuestros 7 seleccionados como los mejores champú para perros caniches:

La ferecuencia del baño, debe ser de entre mínimo 10 a 15 días, no antes.

En un caniche blanco y juguetón, sobre todo si es cachorro, esto puede ser un problema, ya que se ensucian con mucha facilidad. sobre todo las patas y el pelo al rededor de su hocico o trufa , pero no se recomienda bañarlos con más frecuencia que esa, por lo que te recomendamos limpiar sólo esas zonas del cuerpo, sólo con agua y cepillarlas bien, si vas a hacerlo a diario.

También puede interesarte:

También puede interesarte:

Cómo cuidar el pelo de un caniche toy?

Los caniche de tamaño toy, requieren especial cuidado de su pelo debido a que siempre lo tienen con rulos o ensortijado. Por lo que tiende a enredarse con facilidad y si no se cuida a diario ( con cepillado ) puede llegar a enredarse tanto que tengas que raparle.

Otra forma importante de cuidar su cabello, además del cepillado diario, con un peine adecuado, es a través de una buena hidratación y alimentación.

Cómo cuidar el pelo de un caniche gigante?

Un caso especial, los caniches gigante de pelo tipo cable

Sin embargo, en el caso de los caniches con capas con cable, que siempre se da en los caniches de tamaño gigante o poodle estándar sus capas se animan a enredar (hasta cierto punto) antes de que las esteras se rompan suavemente y con cuidado hasta formar cuerdas delgadas hasta que el pelaje del caniche tenga un cable uniforme en todo su cuerpo. 

El pelaje de estos caniches se pega naturalmente sin intervención de aseo y, en algunos casos, también se cableará naturalmente (rastas). Son los Rastaniches ! jeje

caniche_rastas
caniche blanco con rastas, corte leon
Guía completa de los cuidados de un caniche. Como cuidar a tu perro caniche o poodle en 2021
Guía completa de los cuidados de un caniche. Como cuidar a tu perro caniche o poodle en 2021

Cuiadar el Pelo de un caniche: es algo quisquilloso pero no es complicado

Si bien el pelo de caniche puede ser algo quisquilloso en comparación con otras razas de perro de pelo liso, el pelaje es sin duda lo que le da al caniche ese aire majestuoso.

Son perros cuyo pelaje se pueden mantener fácilmente con solo unas pocas herramientas y un cepillado regular. 

Recuerda: El cepillado diario es la clave, no las herramientas sofisticadas.