Saltar al contenido

Caniche Blanco

Los caniches blancos son uno de los muchos colores estándar de los abrigos de caniche, están disponibles en todos los tamaños, descubre sus características específicas, que saber a la hora de la cruza. Además consejos de cuidado del caniche blanco.

Para saber si un caniche es blanco, necesitas saber cuáles son sus características, aquí te contamos todo:

Caniches Blancos

Los caniches de color blanco son uno de los caniches más clásicos y conocidos. Hay caniches blancos de todos los tamaños y tipos de pelo.

👉 Si quieres saber TODO sobre los colores de los caniches.

Habiendo tantos colores diferentes de caniches disponibles, ¿qué hace que los caniches blancos se destaquen del resto?

Estos caniches son uno de los colores más populares.

En este artículo, discutiremos los orígenes de los caniches blancos y todo lo que debes saber si estás pensando en convertirte en padre de un caniche blanco.

El color blanco es un color sólido y básico

Caniche blanco
Caniche blanco puro con corte reglamentario.

Los caniches de color blanco son aquellos que presentan un pelaje blanco parejo de color blanco, o sea un color sólido.

El caniche blanco pertenece a los caniches de Colores Sólidos BÁSICOS, tal como el Negro y el marrón o chocolate.

Características de un caniche blanco puro

Las CARACTERÍSTICAS son:

  • El color blanco debe ser bien parejo y blanco, no debe presentar nada amarillento ni estar manchado con otros colores.
  • Su piel debe ser sea oscura ( no rosa)
  • Su nariz , labios, uñas y planta de sus pies, deben ser bien negras.
  • Sus ojos deben ser muy oscuros, casi negros.

Podemos encontrar 2 tipos de tonos, dentro de los caniches BLANCOS:

Dentro del color blanco sólido y parejo podemos encontrar dos variantes tonales:

Caniches blanco Hielo

Caniche blanco Hielo

Es un color blanco con tono más frío.

La piel para estos caniches blancos hielo, es más gris azuladada o platada, que es muy valorada por los criadores, pero también puede ser rosa o rosa con manchas negras.

Caniches Blanco Algodón

Caniche_toy_blanco
Caniche blanco o white poodle toy. Caniche blanco algodón. / White cotton poodle

Es un color blanco con tono más cálido.

Los caniche blanco algodón suelen tener el pelo más abundante aunque con peor textura que los blanco hielo.

Un tercera variante tonal

Hay otra variante no muy apreciada por los criadores.

Hay una tercera variante, pero no podemos decir que está dentro del estándar de caniche blanco ya que es el CREMA.

El caniche crema

Si bien podemos apreciar, que esta dentro de los tonos «blancos», el estándar para la raza, en el reglamento de la CFI, no lo acepta.

Caniche color blanco crema

Los caniches color crema, están perdiendo su incidencia, debido a que tienen un pigmento marrón en su piel, tirando a color carne.

Cruza y reproducción.

Los buenos criadores recomiendan que el caniche color blanco se cruza siempre con otro ejemplar del mismo color muy bien pigmentado.

Aunque también es recomendable, cada tanto, agregar en la línea de cruces, a un caniche color negro, ya que esto acentúa el pigmento de la piel.

Lo que se debe evitar siempre es cruzar con caniches color marrón o chocolate, ya que la cruza resultante deriva en un aclaramiento del tono de los ojos, que recordemos deben ser bien oscuros en los caniches blancos, y lo mismo pasa con el pigmento de la piel.

Otra recomendación a la hora de cruzar caniches blancos para su reproducción es 👉⛔ Nunca cruzar un caniche blanco con otros de color diluido (apricot, rojo, gris)

👉 Si además te interesa saber si tu caniche es puro, puedes consultar este link, con más detalles, sobre su tamaño, peso, proporciones y más, y así asegurarte que presente éstas características.

Recuerda que sólo necesitas seguirlas si quieres llevarlo a exhibiciones, shows o concursos,.

La no presencia de estas características se considera una falta al estándar de la raza. Hay diferentes tipos de faltas. Por ejemplo, es una falta grave que su color no sea uniforme, mientras que es una falta eliminatoria que su nariz o trufa este des-pigmentada.

¿Son raros los caniches blancos?

Los caniches blancos no son infrecuentes en absoluto, de hecho, son probablemente el color más común de todos los caniches estándar. Entonces, ¿por qué mucha gente piensa que los caniches blancos son raros?

Este color caniche puede ser muy bien recibido en cualquier familia. ¡Son entrañables, divertidos de jugar y tienen ese aspecto lindo que es difícil de resistir! Sin embargo, los caniches blancos no son tan comunes en los refugios o rescates, y si los quieres de los criadores, el perro perfecto puede convertirse en un juego de larga espera.

Además su color, hace que necesiten baños y peinado regulares, más aún que cualquier otro color, ya que tienden a verse sucios más rápido.

Estas son algunas de las razones principales que pueden llevar a la gente a pensar que los caniches blancos son un color algo raro dentro de los poodles, lo que en realidad no es el caso.

¿Cuánto cuesta un caniche blanco?

Los caniches son una variedad de perros que vienen en una amplia gama de colores de pelaje. Son muy valorados como mascotas. Los caniches blancos suelen ser bastante caros.

Un criador de perros fácilmente le cobraría unos miles de euros por un caniche blanco.

En España, por ejemplo, el precio promedio de un caniche blanco varía de €1,500 a € 4,000 y más, dependiendo de la región del país donde viva, de si tiene pedigree y del tamaño requerido. Recuerda que hay 4 tipos de poodle.

Si bien puedes comprar un caniche blanco, no es la forma más barata de conseguirlo. Pero si quieres un cachorro, es siempre lo más recomendable. Asegúrate de buscar un buen criador y apuntate en su lista de espera, ten paciencia obtndras un bonito caniche blanco, bien cuidado, alimentado y saludable.

Hemos preparado reseñas de los mejores criadores de caniche toy en España, puedes ver cada una desde este artículo: Dónde compra un caniche toy en España?

Adoptar un caniche blanco ayuda a ahorrar en los costos asociados con la compra de un caniche directamente del criador. Más importante aún, el cuidado de crianza ayudará a los caniches blancos a encontrar su camino a buenos hogares. Aquí puedes ver ¿Dónde encontrar un caniche en adopción en 2021?

Una vez que obtenga un caniche blanco, hay algunos costos adicionales, como una visita inicial al veterinario y las vacunas.

La primera visita al veterinario suele costar entre 50 y 100 euros, según el veterinario.

Durante la visita inicial, el veterinario medirá a tu perro, lo pesará y examinará su boca y los dientes, examina las heces en busca de gusanos y varias otras pruebas. En nuestra opinión, siempre vale la pena el costo.

Es mejor descubrir si está saludable o no desde el principio y así poder darle los cuidados necesarios que requiera.

También querrás vacunar a tu perro para prevenir varias enfermedades como rabia, hepatitis, enfermedad de Lyme, etc. Ver El coronavirus canino y el covid-19 este 2020 y ¿Qué enfermedades puede tener un caniche?

¿Puede un caniche blanco tener cachorros negros?

Un caniche blanco puede tener cachorros de caniche negro, pero la probabilidad es pequeña.

El color de un perro no lo dicta la raza, sino dos genes separados que se heredan por separado, uno de cada padre. Es posible que un caniche blanco dé a luz cachorros que no sean de color blanco.

Un caniche blanco puede tener cachorros si ambos padres tienen un gen «negro» dominante.

Este gen dominante puede ser de varias generaciones atrás y puede aparecer en un cachorro pero es algo improbable.

¿Cómo limpiar los ojos de un caniche blanco?

Las lágrimas en un caniche blanco manchan el pelo alrededor de sus ojos, ya que lo oxidan y son muy comunes.

Todos los colores se manchan con lágrimas pero son más visibles en los mantos blancos.

Si bien este tipo de mancha de lágrimas no es dañino para ellos, puede ser antiestético.

Si tienes un caniche y quieres limpiar estas manchas hemos preparado una nota especial: Cómo cuidar y limpiar los ojos de un caniche

¿Cómo bañar un caniche blanco?

Con este color de caniche, es bastante conseguir que no tienda a manchar y a tener zonas algo amarillentas.

De hecho, debes tener mucho cuidado con el champú que elijas.

Hay algunos específicos para cancihes de color blanco que te recomendamos mucho.

Puedes verlos todos aquí: Los 7 mejores champú para perros caniches en 2021

También son los caniches más difíciles de mantener la limpieza.

Los poodles blancos atraen la suciedad como imanes y las manchas son imposibles de eliminar.

Mantener un caniche blanco ordenado es bastante simple y directo. Todo lo que necesita hacer es bañar a su perro cada 7-10 días y cepillarle el pelo con regularidad. Eso es todo. No suena muy complicado ahora, ¿verdad?

Por eso lavar caniches blancos es un trabajo aburrido que a mucha gente no le gusta. Puedes ver aquí algunos consejos que te ayudarán mucho, en esta tarea recurrente: Cómo bañar a un caniche en casa 🏠🐩✔.

Los caniches blancos son animales hermosos, pero su belleza es efímera. Si no toma precauciones, se ensuciarán rápidamente. Su manto crece sin parar y no mudan, por lo que es imprescindible mantener un correcto cuidado de su pelo.

Para saber más puedes leer: Cómo cuidar el pelo de un caniche

¿Cómo nombrar un caniche blanco?

¿Has estado buscando un buen nombre para darle a tu adorable caniche blanco? Bueno, no busques más porque estamos aquí para ayudarte. Esta lista recopila los 50 mejores nombres para caniches blancos. Esperamos te sean de ayuda e inspiración.

  • Malvavisco
  • Vainilla
  • Blanco / Blanca
  • Quito ( Blanquito)
  • Weiss (Es blanco en alemán)
  • Bianco o Bianca (en italiano para blanco/ blanca)
  • Alba (blanco en latín)
  • Marfil
  • Casper
  • Jazmín
  • Perla
  • Clarita
  • Elsa

Déjanos saber qué nombre elegiste en los comentarios a continuación. Y si tienes sugerencias también son muy bienvenidas! Las compartiremos aquí.

¿El caniche blanco cambia de color?

Muchas personas que tienen caniches blancos a menudo se preguntan si su caniche cambiará de color. A medida que crecen, una minoría de caniches blancos cambia de color a rojo o marrón.

Los caniches que se desvanecen o cambian de color son comunes en esta raza y son algo notables en todos los caniches.

Puedes leer nuestro informe especial: Los caniches cambian de color ?

La zona más común donde se observa un cambio de color en los caniches blancos es provocada en la cara por las lágrimas.

caniche blanco con manchas de lágrimas en los ojos
Caniche blanco con manchas de lágrimas en los ojos

La genética provoca un exceso de lágrimas en algunos perros, lo que provoca imperfecciones en la cara, principalmente alrededor de los ojos.

Las manchas son causadas principalmente por una molécula presente en las lágrimas conocida como porfirinas. Esta molécula contiene hierro que se excreta del cuerpo de su perro a través de las lágrimas y la saliva. Las manchas de color marrón rojizo son causadas por el mismo hierro presente en las porfirinas. Hay que tener en cuenta que estas manchas se oscurecen cuando se exponen a la luz solar.

Afortunadamente, las manchas de lágrimas se pueden resolver con un mínimo esfuerzo. Haz clic aquí para aprender cómo eliminar las manchas de lágrimas en un caniche blanco.

Conclusión

Un caniche blanco puede ser una gran alegría para tu familia y hogar. Si tienes hijos, pueden brindarle, compañía, placer y amor todos los días.

Pueden entrenarse fácilmente para satisfacer todas sus necesidades, son muy inteligentes, lo que facilita su educación.

El pequeño gasto necesario para tener un caniche blanco compensa toda la alegría que aportan.

Espero que hayas encontrado toda la información necesaria en este artículo. No dudes en consultar todos nuestros recursos o contáctenos si tiene alguna pregunta.

También puede interesarte: