Saltar al contenido
Mi Caniche

El Caniche azul: un poodle de color raro ?

Los caniches son perros lindos y cariñosos, son excelentes mascotas. Pero, los perritos azules existen? Muchas razas tienen este color en su inventario, pero cómo es un perro color azul? y ¿Qué es exactamente un caniche azul?

Caniche color Azul
Caniche color Azul

El caniche azul

Como en otras razas de perros, cuando hablamos de color azul nos referimos a un caniche color gris.

En el caso de los caniches, el caniche azul no es uno de los colores disponibles para los caniches, en el estándar de la raza, ya que allí se refiere a Caniche Gris al hacer referencia a este color.

Los caniches azules no son un tipo aparte, son el resultado del color pálido del cabello en los caniches negros.

Están disponibles en los 4 tamaños diferentes: Toy, mediano, enano y gigante.

Si alguna vez has sentido curiosidad por los caniches azules, definitivamente querrás leer este artículo.

¿Qué son los caniches azules?

Mucha gente se sorprende al saber que realmente no existe un caniche “azul”.

Los perros azules son simples caniches negros que tienen un abrigo descolorido.

Esta decoloración del color del cabello se conoce comúnmente como “encanecimiento” y es más común en perros con pelo negro que en aquellos con pelo más claro, como el blanco.

Si quieres saber más sobre porque los cniches cambian de color mira aquí: Los caniches cambian de color ?

Cachorros caniche azul

El azul es un color profundo, lo que significa que en algunas situaciones de iluminación es difícil de ver.

Es por eso que si tu caniche es azul puede verse negro, plata o gris oscuro.

Sin embargo, algunos poodle que se ven muy oscuros desde la distancia, cuando te acercas te das cuenta de que son realmente azules.

Incluso algunos criadores experimentados registran erróneamente el azul como un caniche negro y solo se dan cuenta de su error cuando el perro tiene unos pocos meses de edad. Para evitar errores pueden hacer una prueba de ADN que determina bien el gen del color del perrito.

¿Cuáles son las diferencias entre un caniche negro y un caniche azul?

Una de las principales diferencias entre un caniche negros y uno de color azul es el hecho de que los caniches azules tienen genes que se desvanecen (color diluido), mientras que los caniches negros no (ya que es un color sólido). Ver: Colores de los caniches

Ahora que hemos descubierto que no existen grandes diferencias entre los dos colores de los caniches, es posible que se esté preguntando acerca de las posibles similitudes entre ellos. Entonces, ¿en qué se parecen estos dos colores de caniches? Claramente, en casi todos los sentidos.

Ambos colores están disponibles en todos los tamaños de caniches. Ambos tienen una expectativa de vida promedio de 12 a 15 años (y más larga en los caniche toy) y son vulnerables a las mismas enfermedades.

¿Cuánto cuestan los caniches azules?

En nuestra búsqueda por brindarte toda la información sobre caniches azules o grises, nos pusimos en contacto con muchos criadores en toda España y les preguntamos si vendían estos caniches azules.

Desafortunadamente, no pudimos encontrar ningún criador que vendiera exclusivamente este color de caniche único, el caniche gris.

La razón principal por la que ningún criador vende caniches azules es porque la gente no considera deseables a los caniches azules. La gente prefiere los colores estándar del caniche como el blanco, el negro o el caniche rojo.

Debido a que los caniches azules son el resultado de los caniches negros que llevan genes que se desvanecen, el costo de estos cachorros azules es igual al precio de los negros.

Si quieres especialmente un caniche azul, debes ponerse en contacto con un criador experimentado y probar el ADN de los cachorros de caniche negro para saber si portan un gen que se desvanece o no. No te preocupe, las pruebas de ADN son tan complicadas o caras como parece.

¿Cómo criar un caniche azul?

Si nunca antes ha cuidado a un caniche, es muy importante que se eduque sobre los conceptos básicos del proceso de cuidado. Los caniches deben ser arreglados con regularidad para mantener su pelaje en buenas condiciones. No importa qué tan bien se comporte y obedezca su caniche, sin preparar adecuadamente al caniche, su apariencia siempre dará las señales incorrectas, como en mal estado.

Los caniches necesitan muchos cuidados en comparación con otras razas de perros porque su pelo crece muy rápido y es difícil de controlar.

Afortunadamente, el proceso de cuidar a un caniche no es muy difícil. Todo lo que necesita son algunas herramientas básicas como un cepillo, champú, cortaúñas y un peine de caniche. Para su comodidad, he preparado una Guía completa de Cuidados del Caniche que te será de mucha utilidad.

Ideas sobre el nombre del caniche azul

Si está buscando el nombre perfecto para su caniche azul, tenemos una lista de nombres de perros ideales para un cancihe gris o azul, para ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu cachorro.

Nombrar a tu perro es una de las mejores partes de conseguir un nuevo peludito. Al elegir un nombre, es importante tener en cuenta su color, apariencia y rasgos de personalidad. ¡Hay infinitas posibilidades!

Aquí hay una lista de nombres para caniche gris o azul:

  • Índigo
  • Blue
  • Azul
  • Lili

Estos son solo algunos de los nombres que puede elegir. Si tienes alguna sugerencia, cuéntanos en los comentarios a continuación.