Saltar al contenido
Mi Caniche

Caniche con Pedigree en España. Qué significa Pedigree o Pedigrí ?- Usos

Estás buscando un caniche con pedigree o pedigrí en España, pero no sabes que significa exctamente este documento, ni quien lo emite. No te preocupes, haz llegado al lugar correcto, en nuestra web, especializada en la raza caniche, vamos a explicar a fondo qué es un certificado de pedigree o pedigrí, que significan las siglas que contiene y para que sirve.

Caniche toy color rojo con pedigre en España

Que significa un Caniche con pedigree o pedigrí?

Si te estás preguntándo acerca del pedigrí de un caniche es bueno saber que es el pedigrí o pedigree, y es tan sencillo como que es una Certificación o Certificado Oficial que es emitida por la asociación nacional del país de origen del perro caniche o de la raza del caso, en la cual se certifica el linaje del ejemplar es decir que están registrados sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos.

Por ello el Certificado de pedigree de un caniche es la única forma de saber su origen y su ascendencia.

Este certificado de Pedigree garantiza que un caniche es de raza pura.

De allí su importancia.

Este certificado de pedigree de un caniche, en España, lo emite la Real Socidad Canina Española y en él aparecen todos los datos del árbol genealógico del perro. El nacimiento y la muerte de sus antepasados, sus características, color de pelo, etc.

Para que sirve un Certificado de Pedigree o Pedigrí de un caniche?

El certificado de pedigree garantiza que un caniche es de raza pura.

Cómo ya dijimos, es el único documento que garantiza que un caniche es de raza pura.

Obtener un certificado de pedigree de un caniche únicamente sirve si quieres presentar a tu caniche a concursos de belleza y morfología canina, o bien si vas a dedicarte a la cría profesional de caniches, y quieres certificar que todas tus camadas serán de caniches de raza pura.

Cómo conseguir el pedigree de un caniche en España ?

Hay una gran diferencia, que confunde mucho. Muchas personas confunden la raza con el pedigree: que un perro caniche sea de raza no significa que tenga este pedigree, pero para que tenga pedigree sí o sí es necesario que sea de raza.

¿Y si no disponemos de estos datos, cómo conseguir el pedigree de un perro en España? Te lo explicamos a continuación:

Cómo saber si un caniche tiene pedigree?

Si al comprar tu cachorro caniche te dicen que tendrá pedigree, en España, el criador debe entregarte junto con el cachorro el LOE, y haber comenzado el trámite del Pedigrí. Luego tú deberás continuarlo y al cabo de unos menses te lo enviarán.

Si vives en otro país, deben darte el correspondiente a la Asociación Canica de tu país.

Recuerda que el Pedigree es un certificado emitido por la Real Sociedad Canina Española.

Qué es el LOE?

Es un archivo de registro de los certificados de los cachorros de raza.

En el caso de que no te hayan dado el Certificado de Pedigree de tu cachorrro caniche en su momento, no te preocupes, que aún puedes obtenerlo. Puedes escribir a la Real Sociedad indicándoles el número de microchip de tu caniche para que te indiquen si está registrado en el Libro de Orígenes Español (LOE).

Si no está inscrito en este archivo de registro, donde se apuntan todos los certificados, significa que en realidad tu perro caniche no tiene el certificado, y es que tu perro no tiene pedigree, por mucho que sea de raza.

Por eso es muy importante pedir el Certificado de LOE, en cuanto te entreguen el cachorro.

Cómo conseguir el pedigree de un caniche en España?

Si tu perro caniche no está inscrito en el LOE y por ello no tiene un certificado de pedigree que acredite que es un perro caniche de raza pura, aún puedes conseguirle uno.

Lo que debes hacer en este caso es llevar a tu caniche a una exposición canina de la Real Sociedad.

Un experto examina un caniche puro en exhibición canina para otorgarle el certificado de pedigree en España.
Un experto examina un caniche puro en exhibición canina para otorgarle el certificado de pedigree en España.

En ese lugar, habrán expertos que procederán a revisarán al detalle a tu perro, tanto su morfológica como psicológicamente, así como su estado de salud, y ellos serán los encargado de determinar si tu caniche es o no de raza pura.

Si tu caniche tiene más de tres antecesores inscritos en el Libro de Orígenes Español y reúne todos los requisitos de la raza, te darán el certificado de pedigree a tu caniche.

El primero en el árbol genealógico

Si ninguno de los antepasados de tu perro caniche está registrado en dicho libro, entonces, no te desanimes, que aun tiene chance.

Lo que ellos harán será inscribir a tu caniche en el Libro de Orígenes Español (L.O.E) como el primero de su árbol genealógico.

Lo que sucede aquí, es que el Certificado de Pedigree de tu caniche no será emitido en el momento sino que deberás esperar dos generaciones más para asegurar la pureza de su raza, por lo que sí o sí, tu caniche deber tener herederos de raza pura, para que le otorguen el pedigree.

Además, para poder inscribirlo, tu caniche deberá tener microchip, ya que será su número de registro.

¿Es mejor tener un perro caniche con pedigree?

En el caso de que desees comprar un perro caniche con pedigree, es muy importante informaros apropiadamente acerca del criador.
En micaniche.com, tenemos una sección especial donde podrás encontrar los mejores criaderos de caniches de españa, para que no pierdas tiempo ni seas engañado (hay muchísimas estafas en estos días), por lo que recomendamos sólo comprar a tu caniche en un kennel o criadero de confianza, con número de afijo, que garantiza que cumples las normas para la cría correcta y tiene a sus perros en condiciones de salud e higiene adecuadas.

Que significan las siglas en el Certificado de PEDIGREE en España?

Aquí encontrarás el significado de las siglas que nos podemos encontrar a la hora de comprar un cachorro caniche con Pedigree en España:

R.S.C.E: Real Sociedad Canina Española
A.C.C.M: Asociación Canina de Criadores de España
R.E.O.C: Registro español de Orígenes Canino
L.O.E: Libro de Orígenes Español
R.R.C ó R.I : Registro Inicial de Razas Caninas
F.C.I: Federación Cinologica Internacional.