Saltar al contenido
Mi Caniche

Si Tú caniche ladra mucho Tenemos la SOLUCIÓN!

Prueba estos consejos que le ayudarán a mantenerse más calmado y bajar la ansiedad, una de las principales causas de ladrar mucho.

Si tu caniche es de esos que ladra y ladra, con o sin razón, a toda hora y en cualquier lugar, y quieres encontrar una forma de solucionarlo, estás en el sitio indicado!

Cómo expertos en caniches en Micaniche.com, tenemos la solución al problema y vamos a ayudarte, a tí y a tu amigo peludo, porque seguramente él no quiere ladrar tanto por su propio gusto, sino que es la forma que ha encontrado de expresarse, pero esto se puede corregir, con amor y paciencia.

caniche ladra mucho

>Primer paso: descubrír porqué tu caniche ladra mucho

Lo primero que debemos hacer es tratar de encontra la causa del problema. Algunos perros ladran porque intentan hacerte saber alguna necesidad y es la forma que han encontrado más cómoda y directa, de comunicación.

Puede ser que, por ejemplo tenga hambre, sed o quiera salir a dar un paseo, o jugar contigo. Recuerda que ladrar es su forma de llamar tú atención. 

Esto no es un problema siempre que su ladrido no sea excesivo, y que ladre demasiado tiempo, más de 1 o 2 minutos, porque si sigue ladrando será que algo le pasa o que no encuentra la manera de llegar a tí.


>>Segundo paso: prestarle atención inmediata

Si tu caniche sabe que tú siempre estás ahí para él y que no tiene necesidad de ladrar tanto, seguro dejará de hacerlo con tanta insitencia, y poco a poco podrás irle enseñando nuevas formas de comunicarse contigo, más silenciosas y calmas, como por ejemplo, acercase y darte la pata o esperar cerca de la puerta o del bol de la comida, pero sólo moviendo su cola, sin ladrar.


>>>Tercer paso: mantener rutinas estables

Es muy bueno para tu caniche tener una rutina diaria estable, eso le va a dar más seguridad y confianza, ya que una de las causas que originan que los caniches y otras razas de perros ladren mucho es la ansiedad, lo que se calma con una rutina diaria de alimentación, juego y descanso, con horarioa más o menos fijos y estables a largo plazo.


Qué hacer si tu caniche sigue ladrando ?

Puedes buscar otras causas, debes analizar si puede deberse a su falta de actividad física, o quizá que padezca problemas de hiperactividad, algo bastante común en los perros.

Otra causa puede ser que no sepa socializar bien con otros perros por ejemplo, es bastante común que ladre demasiado sólo al ver a otro perro, sobre todo en los paseos, y tiene que ver con su sentir territorial, ya que ladra porque siente la amenaza de otro can, y lo que busca es sólo hacerse valer, defender su territorio o sus amos, o sus pertenencias.


Es muy importante no castigarlo

Si tu caniche ladra mucho ten mucho cuidado en no castigarlo, recuerda que sólo se está expresando y lo más seguro es que necesite atención y adiestramiento adecuado, lo que se logra con paciencia y amor, no con golpes.

Lo que tú caniche necesita es que tú tomes estas medidasy verás que poco a poco irá mejorando en su conducta y recuerda quesi sus ladridos persisten debes recurrir a la ayuda del veterinario quien podrá darte mayor información sobre la conducta y salud de tu perro, además de consejos adicionales.