Saltar al contenido
Mi Caniche

DogArt.cat: Arte entrañable de tus mascotas sin moverte de tu casa.

Concurso de selfies de caniches, premio una composición fotográfica digital de tu mascota poodle caniche  primavera
Dogart.cat unen amor por tu mascota y arte de la Fotografía en composiciones maravillosas y creativas.

DogArt.cat es un proyecto joven creado por  un equipo de profesionales de la imagen con muchos años de experiencia como fotógrafos, diseñadores y especialistas en la impresión Fine Art.

Entrevista Exclusiva con DogArt.cat

En una entrevista exclusiva hemos podido encontrar sus motivaciones y alegrías dentro de su trabajo creativo tan novedoso.

Iniciaron en 2020 debido a la pandemia y al distanciamiento social, lo que los obligó a ser más creativos y así crearon este nuevo proyecto que une arte y mascotas en Composiciones Fotográficas únicas y llenas de fantasía, donde los perros, gatos y hasta tortugas son los protagonistas.

En Dogart.cat hacen arte de composiciones fotográficas y está enfocados exclusivamente a las mascotas de todo tipo.

Además su trabajo puede encargarse desde cualquier parte del mundo y sin moverte de tu casa.

Liliana, parte del equipo de profesionales de la marca nos responde algunas preguntas:

Cómo es su trabajo creativo?

En Dogart.cat hemos unido talento y esfuerzo para ofrecer un trabajo que honre de manera artística la vida de vuestras mascotas.

Creamos composiciones digitales a partir de imágenes de tu mascota captadas con tu móvil o cualquier cámara digital.

Al recibir esta foto, la transformamos en una hermosa composición digital personalizada.

Luego, imprimimos esa obra digital, con la técnica Giclèe, sobre los mejores papeles Fine Art que ofrece el mercado y la enviamos al lugar del mundo donde estés.

Tenemos varias colecciones con diferentes estilos para elegir: clásica, vintage, minimalista, Funny Vintage, etc.


¿Cómo y cuando nació Dogart.cat?

“Un día estaba sentada en la playa y vino a mi una bolita de pelos rodeó, juguetón, mi silla.

Era Matías el muy coqueto Caniche rojo de Lucia.

Mi propuesta inmediata fue querer hacerle una sesión fotográfica en estudio, no pude evitar pensar en tenerlo frente a mi cámara.

Pasaron los días y con ellos el encierro, debido a la pandemia, debíamos mantener el distanciamiento social.

Entonces, le propuse a Lucia hacer una foto guardando distancias como dictaban las leyes.

El resultado fue una aventura divina.

Caniche rojo se toma fotos con celular para crear su arte de fotografía digital
Matias, el caniche rojo, que inspiró el proyecto.

Con una breve y super sencilla orientación técnica, Lucia me envió una foto de Matías, como el sujeto de mi lienzo en blanco.

Dejé volar mi imaginación rompiendo la barrera que nos separa del “no se puede” y luego de unas cuantas horas de ordenador y buena música le devolví al Matías de mi inspiración”.

Así nació DogArt: un perro, la foto de un móvil, el distanciamiento obligado y el sueño de transformar la foto cotidiana de las mascotas en una obra digna de ampliar y exhibir.

Mi hermano Juan Antonio, fotógrafo y experto en copiado Fine Art, compró literalmente la idea, en la que yo colaboro incondicionalmente, con mi experiencia en el arte digital, para hacer felices a los orgullosos dueños de mascotas: perros, gatos, caballos y hasta tortugas!

Unos meses después de ese primer encuentro con Matías, luego del esfuerzo que implica desarrollar un servicio a través de la web, DogArt.cat ya está en funcionamiento y pueden visitarlo aquí: https://www.dogart.cat/.

¿Cuales han sido los trabajos más divertidos que han hecho?

Sin duda, la colección Funny Vintage es la más divertida.

La composición tu mascota en el baño es la que más gusta, de todas las colecciones.

Aquí la caniche Abby en su composición estilo Funny vintage

¿Qué técnicas utilizan para generar sus productos que combinan arte y mascotas?

Nuestro trabajo consiste en realizar composiciones digitales para mascotas, a partir de la fotografía enviada por nuestros clientes.

Una composición digital, es el proceso mediante el cual, a través de programas digitales tales como Photoshop, se superponen múltiples imágenes hasta formar una obra digital final.

Las composiciones digitales para mascotas requieren tanto destreza técnica como habilidades creativas y forman parte de ese mundo tan amplio llamado Arte.

Además cada composición es un trabajo personalizado, único y exclusivo, ninguna obra es igual a otra, cada una tiene su encanto particular.

Liliana de Dogart.cat

Nuestro trabajo tiene calidad fotográfica.

La imagen de las mascota no sufren alteraciones de filtros digitales mayores que modifiquen la cualidad de la imagen que nos envían los clientes.

Utilizamos técnicas para incrementar la calidad del archivo y recuperar los detalles de cada mascota, así como también, realizamos algunos retoques y procesos de colorización necesarios para integrar la figura de tu mascota con el fondo elegido de cada Colección.

No se trata ni de una ilustración ni de la técnica digital al óleo.

Es un arte actual, que combina tecnología digital y creatividad de nuestro equipo de profesionales para lograr obras de arte digitales para las mascotas de todo el mundo.


En septiembre y octubre de 2020 no te pierdas participar a través de nuestra cuenta de Instagram del Concurso donde podrás ganar una Composición Digital de Dogart.cat, gratis!!