Beso de perro - Feliz día del Beso 2022

Los lametones o "besos de Perro" son la forma en que tu caniche te da un beso. Hoy, 13 de abril, es el día internacional del Beso, y aprovechamos para tratar el tema y contarte porqué tu perro ama darte un buen beso de perro. si bien algunas personas los disfrutan y otros alejan, por ello respondemos a la pregunta ¿son seguros los besos de perro? Además 6 cosas que no sabías sobre el BESO de PERRO.

Índice de Contenidos

    El Beso de perro

    La forma que tiene nuestro perro de demostrarnos su afecto es sin dudas un buen lametón, un beso de perro.

    Beso de perro

     Si tu perro te lame la cara no es necesariamente un beso, aunque la mayoría de las veces, afirmemos que lamernos es besarnos.

    Si te preguntas ¿a mi perro le gusta que le de besos? Te contestamos en nuestro post especial VER: A los perros les gustan los besos ? 3 tips para darte cuenta

    Besos de perro

    Recibir besos babosos de nuestros compañeros caninos es parte del paquete incluido cuando tenemos mucho amor por los perros, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué hacen esto?

    Resulta que hay muchas razones por las que a los perros les gusta ponerte la lengua encima, desde el instinto hasta el afecto y el estrés. Vamos a ver...

    ¿Por qué a los perros les gusta dar besos?

    Los besos de perros son instintivos. El lamido de perros es una forma de comunicación y estimulación para los perros.

    Lo que llamamos “besos de perro” son un impulso instintivo que comienza al nacer .

    Besos de perro caniche
    Besos de perro caniche

    ¿Por qué lame el perro?: El beso de perro

    Desde el nacimiento, así es como la madre se comunica con sus nuevos cachorros, cómo los estimula para que comiencen a respirar y cómo los limpia cuando nacen, por lo que es muy importante para la supervivencia de los cachorros.

    En los perros salvajes y domésticos, encontrará que lamerán alrededor de la boca de la madre, ya que los recién nacidos y los cachorros aún conservan ese instinto.

    También es una especie de gesto de sumisión: los miembros más subordinados de una manada lamerán a los miembros más dominantes y eso es importante para mantener la armonía de la manada”.

    Lamer puede ayudar a mantener la armonía de la manada

    El beso de afecto para mostrar afecto

    Como te imaginas, los besos de perro también son formas de afecto.

    Es decir, es cariñoso cuando se combina con movimientos de su colita y otras señales de felicidad.

    Por ejemplo, cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, tu perro quiere decir “¡Hola mamá (o papá)! ¡Estoy tan emocionada(o) de que estés en casa!”.

    Entonces, los besos de perrito son una muestra natural de afecto.

    “Lamer por cariño hace que tu perro libere endorfinas que lo calman, lo reconfortan y lo hacen sentir seguro. Eres la persona más importante en su vida y él quiere que lo sepas”.

    Si bien el afecto es agradable, existen otras razones por las que su perro puede lamerlo.

    A tu perro le gusta tu sabor

    Nos parece asqueroso, pero nuestra piel sudorosa y salada puede ser intrigante para los perros, que tienden a explorar el mundo con la boca y se sienten reconfortados por el olor de sus cariñosos dueños.

    Es la misma razón por la que a menudo nos roban los calcetines y la ropa interior.

    En otras palabras, tu perro te ama y se consuela con tu olor y sabor.

    A diferencia de las personas, no se desaniman por el sudor y los olores, a veces fuertes,; más bien, están intrigados.

    Lamerte puede ser reconfortante para tu perro

    El beso de perro puede reducir tu estrés y el suyo.

    Por lo general, si un perro te lame es muestra de afecto. Sin embargo, si el perro lame a alguien que está agitado o excitado esto podría ser un síntoma de estrés. Al lamer a esa persona, están tratando de aliviar su estrés porque saben que es un gesto bienvenido.

    Si el perro te lame por nervios y no por amor, podrás reconocer este comportamiento gracias a otras señales tranquilizadoras. Signos como orejas levantadas, cabeza inclinada y movimientos ansiosos”

    Entonces, si está visiblemente molesto, su perro puede tratar de lamerte para calmarte.

    O, si tu perro se siente estresado, entonces lamerte puede ayudarlo a calmarse al liberar esas endorfinas y enviar una cascada de sentimientos positivos a través de sus cuerpos.

    Feliz día del Beso

    beso de perro día del beso
    beso de perro - Feliz día del beso

    Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso.

    Hoy os deseamos un ¡¡ muy feliz día del Beso Perruno!!

    Ver aquí Wikipedia Día del beso

    Hay muchas razones por las que los perros dan besos.

    Como puedes ver, hay muchas razones por las que tu perro podría darte besos. La pregunta es, ¿tu perro te da más besos de los que te gustaría? Algunas personas descubren que tienen un perro emocionado que no puede aceptar atención sin intercambiar caricias por besos. ¡Otros perros simplemente quieren besar a todos los que conocen!

    En tales casos, es posible que debas enseñarle que sus besos babosos no siempre son deseados.

    Los perros prosperan con la interacción positiva y si se ignoran sus besos, eventualmente se detendrán.

    Un entrenador de perros o un terapeuta de comportamiento canino pueden ayudarlo a establecer límites y aliviar cualquier inquietud en nombre de su perro. Solo contáctenos para más información.

    Fotos de perros besándose

    Dos caniches besándose
    Caniches gigantes en beso de perro
    beso de perro cachorros caniche
    beso de perro caniches cachorros

    Es seguro el beso de perro: ¿Es seguro que los perros te laman?

    Por lo general, es relativamente inofensivo dejar que tu perro te lama.

    Sin embargo, no creas en el viejo mito de que la boca de los perros es más limpia que la boca de los humanos.

    La boca de los perros contiene una gran cantidad de bacterias naturales, lo cual es parte de la razón por la cual las mordeduras de perros son tan peligrosas. Sin embargo, esta bacteria probablemente no cause daño a menos que entre en una herida abierta.

    Pero oye, podrías pensar que es asqueroso. Y eso está bien.

    Cómo hacer que tu perro deje de lamerte

    Podrías pensar que los besos de perros son repugnantes. O bien, puede sentir que ya es suficiente. Hacer que tu perro deje de lamerte (y a los demás) suele ser más facil de lo que se piensa.

    Sólo es cuestión de negarle la atención cuando lo hace.

    Deja de tocar a tu perro o de mirarlo. Aparta la cabeza. Levántate y aléjate si es necesario.

    Tan pronto como deje de tratar de lamerte, recompénselo con atención, afecto o incluso golosinas.

    Con el tiempo, tu perro generalmente entenderá que lamer es un comportamiento no deseado.

    Si deseas que su perro te dé un beso ocasional, puede entrenarlo agregando una palabra o frase como "beso" al comportamiento.

    Premie el beso suave, digamos en la mejilla o la barbilla (o tal vez solo en la mano, según tus preferencias).

    Luego niegue la atención si comienza a lamerte sin control. Si necesita ayuda con este y otros entrenamientos, considere contratar a un entrenador de perros. Pero aquí algunos tips para bajar la ansiedad en los caniches: Ansiedad por separación del perro caniche.

    6 cosas que no sabías sobre el beso de perro

    #1: Los besos de perros datan de hace 10,000 años

    El comportamiento de "besarse" probablemente comenzó solo entre perros. Los cachorros lamen a sus madres como un precursor para alimentarse. Como tal, el comportamiento continúa hasta la edad adulta con quien sea o lo que sea que sea el cuidador principal del perro.

    Los humanos comenzaron a asumir el papel de cuidadores hace unos diez milenios, y desde entonces ha sido a la vez lindo y asqueroso.

    #2: Los besos de perros indican estatus social

    Los perros besan a otros perros para indicar que ellos, los besadores, son "más bajos", en la escala social, que los destinatarios del beso.

    Estas señales sociales son importantes para los perros en un entorno de manada para ayudar a establecer una estructura social sólida con un mínimo de conflictos. En las relaciones canino-humano se reflejan estos comportamientos.

    #3: El beso de perro puede enfermarte, pero es poco común.

    El hecho es que los perros y los humanos tienen cantidades comparables de bacterias en la boca, y las posibilidades de enfermarse por los besos de tu perro son bajas.

    Aún así, existe la posibilidad de transmitir enfermedades de boca a boca entre las mascotas y sus padres humanos (como infecciones por estafilococos, parásitos, etc.).

    Dicho esto, lo meor es evitar que lama tu boca, y suponiendo que fomentes y ayudes a fomentar una cierta base de limpieza para tu perro, y lo desparasites regularmente, el peligro de enfermarte por el beso de perro, de tu perro, es mínimo.

    #4: El beso de perro puede ser un comportamiento sensorial

    A veces, la única razón por la que tu perro te besa es por un olor particularmente (y agradable) en tu persona.

    Tal vez tu piel es un poco salada, o les gusta el olor de cierta loción que te has aplicado. Esto también sugiere lo obvio: si acabas de comer algo que es especialmente sabroso y tu perro lo huele, hay una buena posibilidad de que de repente tenga ganas de plantarte una buena comida húmeda.

    #5: Los perros besan a algunas personas más que a otras

    El beso de perro también es un comportamiento aprendido que se puede entrenar.

    Si eres un padre o madre de cachorro, que alentó o elogió a tu amigo peludo cuando te besó, llevará ese comportamiento a la edad adulta.

    Del mismo modo, si eres es el único o única, en su hogar que alentó ese comportamiento, es probable que tu perro te bese con más frecuencia que a los demás.

    #6: Hay un momento adecuado y un momento incorrecto para el beso de perro

    No importa cuánto te gustaría que tu perro te diera besos, no fuerces el comportamiento.

    Los perros envían constantemente señales, no verbales a sus humanos, sobre cuándo se sienten cómodos y cuándo no.

    Besar es una de estas señales, así que si tu perro quiere besarte, está bien. Sin embargo, si lo inicias, ten cuidado de no asfixiarlo demasiado, lo que podría ponerlo nervioso y hacer que se rebele.

    Ver: A los perros les gustan los besos ? 3 tips para darte cuenta

     Para obtener más información sobre el comportamiento del perro, habla siempre con su veterinario y te invitamos a leer nuestros post especiales: Cómo es el caniche ? Su Carácter y temperamento  y Cachorros caniche ❤ Adorables peluches vivientes

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club + libro Cuidados del caniche