Saltar al contenido
Mi Caniche

¿Qué les gusta a los caniches?

Los caniches son una de las razas más elegidas a nivel mundial para perro de la casa y/o compañía, esto se debe a su personalidad extremadamente empática, alegre y cariñosa. Si quieres saber qué puedes regalarle para que están aún más felices en casa, sigue leyendo esta nota y descubre Qué les gusta a los caniches de todos los tipos o tamaños. Una selección de los mejores juguetes para caniches o poodles y qué paseos hacer con ellos!

Lo que los caniches aman...descúbrelo aquí
Lo que los caniches aman…descúbrelo aquí

Qué les gusta a los poodles o caniches?

Lo que sin duda les gusta a los caniches es estar en compañía de sus dueños o humanos, son muy protectores de su espacio, y esta es otra de las razones por las cuales son tan demandados. Por ello, si tienes la suerte de tener un cancihe, sabrás que él o ella es muy feliz al estar a tu lado.

Pero si quieres saber cómo complacerlos y mimarlos, sigue leyendo este post.

A la gran mayoría de los caniches o poodles les encanta:

  • Salir de paseo
  • Viajar con sus dueños bien acurrucados
  • La nieve
  • Estar con otros caniches
  • Los juegos al aire libre
  • Los juguetes
  • Las caricias en la barriga y detrás de sus orejas.

¿Qué les gusta a los caniches? Respuesta en imágenes

Qué les gusta a los caniches? Jugar al aire Libre, la playa o el parque son sus lugares preferidos
Jugar al aire Libre, la playa o el parque son sus lugares preferidos Ver: Caniche en verano y sus cuidados
Qué les gusta a los caniches? Salir de paseo (si es con otros caniches mejor! más diversión )
Salir de paseo (si es con otros caniches mejor! más diversión ) Ver: Las 3 mejores CORREAS para PERROS Pequeños
Tu caniche ama y adora Viajar contigo a todos lados (bien cerquita mejor aún)
Viajar contigo a todos lados (bien cerquita mejor aún). Ver: Las mejores transportadoras para caniches en 2021
Un cachorro caniche apricot jugando en la nieve
Un cachorro caniche apricot jugando en la nieve

En invierno disfrutan muchísimo de la nieve: Caniches en invierno. 10 consejos en temporada de nieve

 Un caniche gigante en primavera, es feliz al aire libre.
Un caniche gigante en primavera, es feliz al aire libre.

Y en Primavera disfrutan de jugar al aire libre, pero es bueno leer algunos consejos: Caniches en Primavera . Consejos y tips

Los juguetes que más adoran

Dentro de la raza caniche tenemos encontramos varios tamaños, esto define cómo se llaman dependiendo de la altura y peso de los mismos, no todos tienen las mismas preferencias, en este artículo te explicaremos qué es lo que les gusta a los caniches según su tipo.

Juguetes para caniche toy.

Los caniches toy son los más pequeños en altura y tamaño, no superan los 28 centímetros y pesan en promedio 2,5 kilogramos, también se podría decir que son los más solicitados para vivir en departamentos o espacios reducidos, pero ¿qué les gusta a los caniches toy?.

Los caniches toy son de carácter muy alegre y jocoso, por lo cual quieren jugar todo el día, los mejores juguetes para caniche toy son aquellos que ellos pueden morder, al tener mucha energía prefieren juguetes que les representen un reto, donde puedan imaginar que persiguen y atrapan a otros animales, esto es algo que les gusta a todos los caniches.

Los juguetes preferidos para caniche toy son:

  • Las pelotas
  • Los peluches con formas de animales que pueden morder
  • Las pelotas con cuerdas
  • Las alfombras olfativas
  • y jugar que son animales reales, estos aumentan su imaginación y generalmente los llevan a su cama para dormir con ellos.

Si quieres jugar con tu caniche en casa no te pierdas esta nota: 7 actividades para divertirte con tu perro en casa

Algunos de nuestros favoritos para caniche toy

Juguetes para caniches enanos.

Los caniches enanos son los que les siguen a los caniches toy en altura, estos miden de 28 a 35 centímetros de altura con un peso promedio de 6 kilogramos. Se puede decir que su carácter es bastante parecido a los otros caniches por lo que les pueden gustar los mismos juguetes que les gustan a los caniches toy, aunque se podría distinguir que los caniches enanos son más sociables y más “libres” que los caniches toy.

Los juguetes para caniche enano pueden ser los mismos que les gusta a los caniches en general, es decir, peluches y elementos que puedan morder, pero también prefieren juguetes que ruedan como pelotas, ya que tienen más energía para correr y perseguir, también recomendamos juegos donde tengan que encontrar la comida.

Estos son nuestros recomendados para ellos:

Juguetes para caniche gigante.

Estos hermosos ejemplares de caniche llegan a medir entre 45 y 60 centímetros de altura y pesan 20 kilogramos en promedio, lo que los convierte en los caniches más grandes. Son los caniches originales y eran muy solicitados en la clase alta de Europa en el siglo XVI, al ser la variante original de esta raza son los que más conservan sus instintos primitivos como cazar y nadar.

Son inteligentes y se dejan adiestrar rápidamente, demandan mucho ejercicio y movimiento porque lo que es raro verlos acostados sin hacer nada.

Los juguetes para caniche gigante serán aquellos que representen un desafío físico y mental, recomendamos los juegos interactivos donde tienen que atrapar algún objeto o sacarlo de algun lugar como la búsqueda del tesoro, el frisbee, la pelota o los juegos de ingenio donde tienen que buscar la comida dentro de un juguete, como mencionamos estos son los juguetes que les gustan a los caniches, sin importar el tamaño que tengan.

Nuestros juguetes recomendados para un caniche gigante:


Recomendaciones si amas a tu caniche

Sin importar el tamaño que tenga tu caniche es fundamental que lo saques a dar una vuelta, de una a tres veces al día para que descarguen su energía. Involúcrate en sus momentos de ocio jugando con ellos, así promoverás el vínculo que tienes con ellos y disfrutarán un gran momento juntos.