Saltar al contenido
Mi Caniche

Viajar en avión con tu caniche.

Si estás pensando en Viajar en avión con un caniche: te damos los mejores consejos que deberías saber antes de emprender el vuelo con tu mejor amigo de 4 patas 🐩. Además te regalamos un Check list imprimible gratis.✅

Viajar en avión con tu caniche. Consejos para el mejor viaje 🐾


Conocer todos los temas cubiertos en este artículo e investigar con anticipación hará que el viaje sea más fácil y menos estresante para ti y tu caniche.

Algunos consejos adicionales te ayudarán a preparar a tu caniche para el vuelo y a mantenerlo sano y seguro durante el viaje.

Prepara un check list previo al vuelo

Lista de verificación imprimible GRATIS. Artículos para viajar con tu caniche en avión.
Lista de verificación imprimible GRATIS. Artículos para viajar con tu caniche en avión.

Nuestra Lista de Verificación antes de viajar imprimible en PDF (haz clic en la imagen para descargar gratis en PDF) , encontrarás todas esas cosas imprescindible que debes preparar para llevar, antes de viajar.

La verificación previa al viaje con este check list, es fundamental, allí encontrarás todo lo necesario, para viajar con tu caniche, y estamos seguros que te ayudará a no olvidar ningún artículo imprescindible y te facilitará el viaje en avión con tu caniche:

En esta lista encontrarás entre otros, estos artículos para tu caniche, que no deben faltar en tu equipaje de mano:

Imprescindibles para viajar con tu caniche en avión:

  • Micro chip

    Que tu caniche tenga un microchip es una gran cosa. Antes de cualquier tipo de viaje es muy importante. Aparte de sus etiquetas con tu información, un microchip les ayudará a regresar a ti si saliera de su caja en cualquier momento.
  • Lleva bocadillos y agua para tu caniche

    Si está comiendo y bebiendo en un vuelo, significa que su perro también necesitará hacerlo. No olvide tener algunos bocadillos adicionales y agua fresca para el o ella, durante todo el viaje.
  • Etiqueta la jaula o transportín de tu caniche.

    De la misma manera que etiqueta su maleta, querrá etiquetar la caja. Asegúrese de que sea legible y fácil de ver.
  • Habla con tu veterinario sobre los sedantes para tu caniche ✅
    No todos los perros necesitarán sedantes en los vuelos. Y no querrás dárselos a tu caniche si son innecesarios. Esta es una conversación que debe tener con su veterinario, y él podrá recomendarle un tipo y dosis seguros si cree que será necesario.
Viajar en avión con tu caniche, las mejores ideas para disfrutar juntos el vuelo. Caniche toy rojo en transportín antes del vuelo
Viajar en avión con tu caniche, las mejores ideas para disfrutar juntos el vuelo.

Artículos para viajar con un caniche:

Somos Afiliados de Amazon, líder mundial de ventas online, tu compra nos da una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creciendo. Haz clic en los enlaces para comprar los productos imprescindibles para viajar con tu caniche en avión.

Descarga gratis nuestra hoja de Check list en PDF

Puedes descargarte nuestra hoja de check list gratis en PDF.

Para descargar la hoja en PDF lista para imprimir haz clic aquí: descargar imprimible gratis

Haz clic en la imagen👇 para poder descargarla y así imprimirla en alta calidad, en PDF, y tener a mano antes de viajar en avión con tu caniche.

Artículos para viajar con tu caniche
Artículos para viajar con tu caniche

Mantener a su caniche feliz y saludable en un avión


Los caniches pueden ser excelentes compañeros de viaje.

Son inteligentes y sociables, aunque saben quedarse tranquilos, si los acostumbras a viajar a menudo.

Dependiendo de su tamaño, es posible que puedan quedarse contigo en la cabina.
Los caniche toy y los caniche enano o miniatura, podrán viajar en una transportadora especial, verifica con tu aerolínea cual es la más adecuada.

transportadora de viaje para un caniche
La transportadora de viaje para un caniche. Consejos sobre la mejor opción según tu tipo de caniche.

Aquí te dejamos una lista de las mejores transportadoras para caniches según su tamaño:

Tratar de mantener a tu poodle, en la cabina contigo, será un paso importante para mantenerlo tranquilos y felices.

Asegúrate de tener información actualizada de las aerolíneas, para saber sobre la documentación necesaria en cada país, para poder viajar en avión con tu caniche, y sobre las condiciones y requerimientos de la empresa.

Es posible que te soliciten certificado de salud de tu caniche, por lo que es bueno siempre programar con suficiente anticipación un examen veterinario, justo antes de su vuelo para asegurarse de que su caniche esté listo para volar con usted.

veterinario con caniche. Te recomendamos programar con suficiente anticipación un examen veterinario para tu caniche antes de viajar.
Te recomendamos programar con suficiente anticipación un examen veterinario para tu caniche antes de viajar.

Viajar en avión con tu caniche : 10 cosas que deberías saber

Volar con mascotas se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años.

Volar con tu caniche requerirá una buena cantidad de planificación. Hay mucho de lo que mantenerse al día al reservar vuelos, por lo que será crucial saber cómo viajar de manera segura con su caniche con la menor molestia posible.

Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nuestros artículos sobre consejos, concursos y sorteos , todo pesando en tí y tu caniche!