Saltar al contenido
Mi Caniche

10 consejos para volar en avión con tu caniche

En otro artículo te contábamos cómo viajar en avión con tu caniche, y aquí queremos darte 10 consejos sobre ¿Cómo deberías volar con un caniche? 🐩✈

10 consejos para volar con tu caniche en avión
10 consejos para volar con tu caniche en avión

Estos son nuestros 10 consejos especiales sobre cómo volar seguro y confortable con tu caniche en avión.

Primeros los enumeraremos y más abajo encontras en detalle explicado cada uno.

  1. Cuando tu caniche puede viajar en la cabina y cuando no, y las diferencias entre viajes aéreos en cabina y de carga.
  2. Los riesgos para la salud de tu caniche al volar.
  3. La salud general de tu caniche.
  4. Cómo ayudarlos a subir a un vuelo.
  5. Ten en cuenta que es posible que apliquen tarifas adicionales.
  6. Cómo mantener tranquilo a tu caniche en un avión.
  7. Las pautas para los animales de servicio al volar.
  8. Qué documentación puedes necesitar de tu veterinario.
  9. Las políticas específicas de cada aerolínea cuando viajes con un caniche.
  10. Cuando se trata de nuestras queridas mascotas, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno. Hay algunos consejos excelentes que descubrimos mientras investigábamos las mejores prácticas, así como algunas cosas geniales a considerar específicamente para tu caniche. Mira aquí nuestro Check list (con descarga gratis en PDF y listo para imprimir)✅

Cómo volar con un caniche en un avión ?

Volar con un caniche vendrá con su propio conjunto de obstáculos que deberás considerar antes de reservar un vuelo.

Los mejores consejos para que tanto tú como tu caniche disfruten de volar en avión juntos.
Los mejores consejos para que tanto tú como tu caniche disfruten de volar en avión juntos.

Hay muchas cosas que deben planificarse adecuadamente con anticipación, así como otras cosas que no están relacionadas con la aerolínea y que deberás consultar con tu veterinario.

Tener a tu mascota contigo puede ser un gran consuelo cuando necesites viajar.

Ya sea que se trate de un viaje de trabajo o de una visita a la familia, a todos nos encantaría, tener a nuestros miembros peludos de la familia, con nosotros todo el tiempo.

Por lo tanto, querrás asegurarse de que el viaje de tu caniche valga la pena.

Volar y el estrés del viaje

Volar puede causar mucho estrés para un perro , por lo que si es un viaje corto, puede que no valga la pena la ansiedad y la planificación adicional.

La buena noticia para los caniches es que son hipoalergénicos y su pelo no se cae de la misma forma que los perros con pelo. Por lo tanto, esto ayuda a convertirlos en un viajero de muy bajo mantenimiento.

Pero si puede tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su perro esté listo para viajar, hará que todo sea mucho más fácil.

1. Cuáles son las diferencias entre viajes aéreos en cabina y de carga

Una de las diferencias más importantes que deberás comprender son las diferencias entre tener a su cachorro contigo, en la cabina y tenerlo debajo con la carga.

Más adelante entraremos en más detalles sobre cómo las restricciones de las aerolíneas pueden determinar estas dos opciones.

Pero primero, veamos qué implican las diferencias y cómo afectan a tu caniche.

Viajar con tu caniche en la cabina del avión

Siempre que sea posible, querrás llevar a tu caniche en la cabina.

El estrés y la incertidumbre de volar pueden ser muy abrumadores para un perro. Los nuevos sitios, los sonidos extraños pueden ser lo suficientemente estresantes, y también para su olfato tan desarrollado, los nuevos olores pueden ser abrumadores.

Por lo tanto, si puedes mantener a tu poodle, ya sea un caniche cachorro o un adulto, a tu lado durante todo el vuelo, les facilitará las cosas a ambos.

Poder tenerte cerca hará una gran diferencia para tu amigo peludo.

Si bien a veces pueden ser tercos, los perros confían en sus dueños.

Entonces, cuando sepa que estás cerca, sentirá que puede relajarse un poco más.

Viajar con tu caniche, pero él en la zona de Carga del avión

Si su perro no puede quedarse contigo en la cabina por alguna razón, deberá ir en la zona de carga.

Si este es el caso, necesitará una jaula o transportín fuerte y resistente y con suficiente espacio para que se sienta cómodo dentro.

Tu perro caniche mediano o gigante, estará en el área de carga durante la duración del vuelo, y lo recuperarás una vez que llegues a tu destino.

La carga también será más extrema en sus fluctuaciones de temperatura.

Así que siempre debes asegurarte de que tu perro tenga suficiente ropa de cama cómoda para acurrucarse o un abrigo colocado. Una buena chaqueta abrigada es una buena idea, si es una época fría del año.

Si tiene una escala, pueden transportar a tu cancihe en su trasnportador o transportín, directamente de un avión a otro, sin una gran demora entre ellos. Siempre verifica con la aerolínea sus reglas específicas con respecto a las escalas.

2. Los riesgos para la salud de tu caniche al volar en avión

Es necesario considerar todos los riesgos asociados con tu caniche antes de viajar en avión.

Todos los perros son únicos con sus peculiaridades y problemas de salud.

Pero algunas razas pueden compartir características que pueden resultar preocupantes cuando se trata de viajes aéreos.

Afortunadamente, los caniches no son conocidos por tener dificultades para respirar. Uno de los principales problemas en varias razas.

veterinario con caniche. Llevar al veterinario a tu caniche antes de un vuelo.
Llevar al veterinario a tu caniche antes de un vuelo.

La altitud puede ser dura para un perro que está experimentando algún tipo de problema respiratorio, ya sea debido a un problema genético que ha tenido toda su vida o si está experimentando un problema a corto plazo.

Los caniches tienden a sufrir diferentes problemas esqueléticos y ortopédicos, como displasia de cadera y rótula luxada.

Mira aquí ¿Qué enfermedades puede tener un caniche?

Debido a esos problemas, siempre querrás asegurarte de que su caniche tenga mucho espacio y no se sienta apretado. Necesitará suficiente espacio para acostarse cómodamente en su jaula o transportín para evitar calambres y dolor.

Habla con su veterinario antes de volar con su caniche. Aunque no tienen muchos problemas de salud que afecten directamente su capacidad para estar en un avión, cada perro es diferente. Tener esa consulta antes de la reserva es imprescindible.

3. La salud general de tu caniche


Aparte de cualquier problema genético subyacente, deberás garantizar la salud general de su caniche. Estas son cosas que deberían suceder independientemente de si tu caniche toma un vuelo contigo o no.

Peso

Para un perro que es propenso a la displasia de cadera, este es un tema importante a verificar.

Los caniches son perros activos a los que les encanta hacer ejercicio y ser estimulados mental y físicamente. No hay ninguna razón por la que deban tener sobrepeso a menos que exista una enfermedad subyacente.

Mantener un peso saludable ayudará a que su estructura ósea se mantenga fuerte y saludable sin ejercer presión adicional sobre sus cuerpos. El peso adicional puede provocar muchos problemas en el futuro y puede poner en peligro su salud cuando se pone en condiciones como el vuelo.

Asegurar la salud general de tu caniche ayudará a que volar sea una experiencia más agradable para tu peludito.

4. Cómo facilitarle un vuelo a tu caniche ?

Viajar en avión no es algo que le parezca normal a un caniche y le llevará algún tiempo adaptarse.

Cuanto más vueles con un perro, más entenderá cómo funciona todo.

Mira nuestro artículos especial y descarga el check list imprimible gratis en PDF. Así no te olvidarás nada imprescindible durante el viaje.

Algunos perros estarán más tranquilos que otros, pero si tu poodle es algo ansioso, será prudente ayudarlo a emprender el vuelo de la mejor manera posible.

Llevarlo en viajes más cortos en tu automóvil es un buen entrenamiento para comenzar.

Luego puedes llevarlo en su transportín dentro del coche, en viajes algo más largos por carretera, esta es una excelente manera de comenzar a acostumbrarlo a los movimientos y a su transportadora.

A algunos perros les encanta viajar en automóvil, mientras que otros asumen de inmediato que significa que van a ese lugar que molesta, o no les gusta para nada el movimiento o los ruidos, y los pincha mientras se sientan en una fría mesa de metal.

Cuanto más acostumbrados estén a cualquier tipo de viaje, mejor será su experiencia de vuelo. Llegan a ver nuevos lugares, se acostumbran a nuevos olores y áreas, y entienden que ir en una caja en una caja de metal extraña y en movimiento puede no ser tan malo.

También querrás asegurarte de que estén completamente entrenados en la jaula. Ya sea que vayan a cargar o se queden con usted, esto es inteligente. Esto no es algo en lo que solo quieras arrojarlos. Los perros necesitan tiempo para comprender que una jaula no es un castigo, sino una extensión de su hogar. Es de ellos: su territorio, su espacio seguro.

Afortunadamente, los caniches son increíblemente inteligentes. Aunque muchos también son tercos cuando se trata de aprender nuevos trucos, pueden captar órdenes e instrucciones fácilmente debido a su inteligencia.

El American Kennel Club ofrece excelentes consejos sobre cómo entrenar la niebla con jaulas.

5. Prepárate para tarifas adicionales

Deberá consultar con cada aerolínea cuando se trata de comprar un boleto para su perro.

Algunas aerolíneas no te permitirán reservar un asiento comprando un boleto completo por separado.

En cambio, te pedirán que pagues una tarifa adicional o una “tarifa por mascota” para que viajen en la cabina contigo.

La mayoría de las aerolíneas cobrarán una tarifa especial cuyo coste dependerá del peso pero sobre todo del destino al que vayas, para que tu caniche pequeño que se quede contigo en la cabina.

Si permanece en su transportadora para caniche o transportín especial todo el tiempo y están por debajo de las limitaciones de peso (por lo general, menos de 10 kg. u 8 kgr. ), debería poder quedarse contigo.

Una vez que sepas en qué aerolínea volarás, te recomendamos que investigues un poco en línea con respecto a sus reglas, con respecto a la compra de boletos para tu compañero peludo o llames a su número de servicio al cliente para preguntas más detalladas

6. Cómo mantener a tu caniche tranquilo en un avión


Al volar en avión con tu caniche, querrás asegurarse de que esté sano y feliz.

Para poder acostumbrarlo a cualquier tipo de viaje, te servirá entrenarlo desde cahcorro.

Esto le ayudará a prepararse para el vuelo.

Pero el siguiente paso es asegurarse de que mantengan la calma en el avión.

Si viaja contigo es más fácil proveerle apoyo, con tu compañía, es más fácil para tu poodle, pero si viaja, por su tamaño, en la zona de carga, deberás acondicionar todo de antemano.

Lo primero a tener en cuenta es que su jaula sea especial. Una transportadora, que sea lo más reconfortante posible.

Algunas ideas: Llenarlo con sus mantas y juguetes favoritos, un animal de peluche con el que les encanta acurrucarse o algo de tu ropa con la que les encanta dormir será un buen punto de partida.

Mira aquí: los mejores juguetes para caniches.

En él, encontrarás los mejores juguetes para ayudar a mantener a tu caniche feliz y cómodo mientras vuela.

Los caniches dependen en gran medida del olor como muchos otros perros.

Por lo tanto, cualquier aroma familiar que pueda colocar allí los ayudará a sentirse cómodos. La caja en sí debería estar muy “habitada” o usada previamente. Es buena idea necesario acostumbrar a tu poodle a dormir o pasar rato allí, antes del vuelo, mientras más tiempo antes, mejor.

Jaula transportadora para caniche gigante o caniche mediano
Jaula transportadora para caniche gigante o caniche mediano. somos Amazon Afiliados, puedes comprar allí y tu compra nos ayuda a seguir creciendo ❤

Asegúrate de que la jaula en sí y todo lo que contenga sea cómoda y relajante para tu caniche.

7. Pautas para los animales de servicio al volar


Si su caniche está registrado como un animal de apoyo emocional o un animal de servicio, podrá viajar en cabina con usted sin cargo adicional.

Esto puede ser especialmente útil si tienes un caniche estándar que, como adulto, no cumplirá con la mayoría de las pautas de tamaño de las aerolíneas para poder viajar en la cabina.

Si ya están registrados, verifique con su aerolínea para comprender su conjunto completo de pautas y qué información necesitará con usted el día del vuelo.

La Asociación Internacional de Socios de Perros de Asistencia (IAADP) es un gran recurso para aprender más sobre el entrenamiento y el registro de su perro como perro de servicio.

Los caniches son excelentes compañeros y pueden ser especialmente útiles para aquellos que necesitan ayuda adicional.

8. Qué documentación puede necesitar de su veterinario


Un viaje al veterinario justo antes de un vuelo ya debería ser parte de su plan.

Pero es posible que deba formar parte de su plan. Algunas aerolíneas requerirán que traiga documentación de su veterinario que confirme que están lo suficientemente saludables para viajar.

Esto ayuda a garantizar la seguridad de su mascota, ante todo. No todos los dueños de mascotas darán el paso adicional de llevarlos a su veterinario para un chequeo antes de un gran vuelo. Pero es un paso crucial para garantizar su seguridad.

Entonces, en algunos casos, encontrará que necesita documentación para demostrar que ha realizado su debida diligencia.

Las aerolíneas nunca quieren ser responsables de que algo salga mal con una mascota en un vuelo, y esta es una forma de ayudar a protegerse contra cualquier cosa que suceda.

La mayoría de las aerolíneas requerirán este tipo de certificado . Y un examen del año pasado no será suficiente. Por lo general, quieren ver un buen historial de salud de una cita dentro de los diez días posteriores a la fecha del viaje.

9. Políticas específicas al volar en avión con tu caniche


Cada aerolínea tendrá su propio conjunto de reglas en lo que respecta a los animales en los aviones. Si bien las aerolíneas tienen requisitos de tamaño bastante similares porque la mayoría de los aviones comerciales son similares en sus dimensiones, aún pueden tener reglas individuales que deben cumplirse.

viajar en avión con tu caniche
Viajar en avión con tu caniche

Algunas aerolíneas también tendrán restricciones de raza además de su tamaño . Esto se debe principalmente a problemas de salud de las razas que tienen problemas respiratorios.

Siempre es mejor consultar directamente con la aerolínea. Las aerolíneas actualizan continuamente diferentes reglas cuando se trata de viajes con mascotas. Estos cambios son para ayudar a que volar con mascotas sea más seguro y más fácil, pero pueden significar un cambio en sus planes si está perdiendo información antigua.

Volar con mascotas se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años.

Volar con tu caniche requerirá una buena cantidad de planificación. Hay mucho de lo que mantenerse al día al reservar vuelos, por lo que será crucial saber cómo viajar de manera segura con su caniche con la menor molestia posible.

10. Check list: Antes de volar con un caniche en un avión


Volar con un caniche vendrá con su propio conjunto de obstáculos que deberá considerar antes de reservar un vuelo.

Hay muchas cosas que deben planificarse adecuadamente con anticipación, así como otras cosas que no están relacionadas con la aerolínea y que deberá consultar con su veterinario.

Tener a tu mascota contigo puede ser un gran consuelo cuando necesites viajar. Ya sea que se trate de un viaje de trabajo o de una visita a la familia, a todos nos encantaría tener a nuestros miembros peludos de la familia con nosotros todo el tiempo.

Mira aquí nuestro artículos especial: Viajar en avión con tu caniche.

Allí podrás descargar totalmente gratis un CHECK LIST en PDF imprimible y gratis.

Esta lista de verificación te ayudará a organizarte y no olvidar nada imprescindible para volar con tu caniche en avión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *