Saltar al contenido
Mi Caniche

Caniche Apricot o Poodle color Apricot

Caniche Apricot -  Poodle toy - cachorro sentado. Bonoto cachorro de french poodle color beige duranzo apricot
marrón claro
Caniche Apricot – Poodle toy – cachorro

¿Qué es un Caniche Apricot?

El caniche color apricot es uno de los colores de caniches más buscados por quienes quieren adoptar un nuevo amigo perruno, en su familia.

Qué significa apricot?

También llamado color durazno o color albaricoque.🍑

El significado del nombre proviene de la palabra apricot, que precisamente significa esa fruta en inglés.

Es un color adorable y aunque no tan común.

Para que un caniche sea color apricot o albaricoque, debe ser de un tono «beige claro» o «amarillo claro» muy uniforme, como se ve en la foto publicada, pero es importante que este color no tire hacia el crema ni el rojo.

¿Cuál es el color Apricot?

Es un color amarillo que tira para un anaranjado claro.

Es muy similar al color interno ( no de la piel) de la fruta albaricoque o durazno, sólo que más pálido.

Características de caniche apricot

El color apricot es un color diluido, esto quiere decir que no está dentro de los colores sólidos o básicos como caniche blanco, negro o chocolate.

Es un color muy particular y buscado para quienes quieren comprar un caniche cachorro, y es algo difícil de encontrar en los pequeños, debido a que muchas veces de cachorro es mas oscuro. Quieres saber por qué cambia de color un caniche. 👈 mira este link.

De adulto el color puede ir aclarando, como dijimos, sólo un poco y se da un degrade del color en el cuerpo. Pero lo preferible es que el color de su pelaje sea lo más parejo posible. Sin manchas.

Nota de interés: una peculiaridad de este tipo de color de caniche es que un cachorro apricot, pueden llegar a nacer de color negro por un componente genético del color sable. Este pelo sera luego apricot en la base, con la punta negra, que luego se pierde.

Si te interesa saber más sobre cambio de color en los caniches, mira aquí:

No se acepta el atigrado ni los tonos claros como crema o champagne. Jamás cruzar un apricot con un gris. Siempre hay que buscar otro naranja lo más pigmentado posible o uno rojo.

 Piel

Su piel es preferiblemente oscura.

Su trufa , labios, uñas y almohadillas

Pueden ser de un color caoba a negro. ( este último color es el que prefieren los criadores de caniche profesionales y los club de caniches).

Fotos de caniches apricot

Cruza del Caniche Apricot

El color de un caniche está determinado por sus genes, por eso los criadores han estudiado la genetica de los cruzan para obtener diferentes colores.

Para poder logra colores parejos, uniformes y consistentes a lo largo de las cruzas, se deben tener en cuenta algunos parámetros que lleven a no comenter errores.

Aquí te contamos los más importantes para lograr cachorros poodle apricot:
  • Siempre se debe buscar otro apricot si queremos mantener el color.
  • Lo mejor es que los padres sean siempre lo más pigmentados posible o si no un caniche color rojo, que podrá aportar pigmento sobre todo a la piel, trufa y almohadillas.
  • No se aconseja cruzar un caniche apricot con uno caniche color gris. ambos son colores diluidos pero el gris además proviene de la cruza del blanco y el negro, mientras que el poodle apricot proviene del rojo.

Cómo saber de que color de caniche serán los cachorros ?

Si quieres saber más sobre los genes y cruzas de los caniches, te recomendamos ver este video

Genetica de los colores de los Caniches. Caniche Apricot