Caniche Apricot o Poodle color Apricot

romeo un bonit caniche toy color durazno o apricot
Caniche Apricot -  Poodle toy - cachorro sentado. Bonoto cachorro de french poodle color beige duranzo apricot
marrón claro
Caniche Apricot - Poodle toy - cachorro
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es un Caniche Apricot?
  2. Qué significa apricot?
  3. Características del caniche apricot
  4. Qué aspecto tiene un caniche apricot?
  5. Fotos de caniche apricot
  6. Cuánto cuestan los caniches apricot ? Su precio
  7. ¿Cómo conseguir un caniche apricot?
  8. ¿Son raros los caniches apricot ?
  9. ¿Los caniches apricot son hipoalergénicos?
  10. 10 mejores Nombres para perros caniche color apricot
  11. La personalidad del caniche albaricoque
  12. Cruza del Caniche Apricot
  13. Cómo saber de que color de caniche serán los cachorros ?
  14. También podría gustarte leer:
  15. Cómo cuidar un caniche apricot?
  16. Conclusión
  17. Síguenos en las Redes Sociales:

¿Qué es un Caniche Apricot?

El caniche color apricot es uno de los colores de caniches más buscados por quienes quieren adoptar un nuevo amigo perruno, en su familia.

Qué significa apricot?

También llamado color durazno o color albaricoque.🍑

El significado del nombre proviene de la palabra apricot, que precisamente significa esa fruta en inglés.

Es un color adorable y aunque no tan común.

Para que un caniche sea color apricot o albaricoque, debe ser de un tono «beige claro» o «amarillo claro» muy uniforme, como se ve en la foto publicada, pero es importante que este color no tire hacia el crema ni el rojo.

¿Cuál es el color Apricot?

Es un color amarillo que tira para un anaranjado claro.

Es muy similar al color interno ( no de la piel) de la fruta albaricoque o durazno, sólo que más pálido.

Características del caniche apricot

El color apricot es un color diluido, esto quiere decir que no está dentro de los colores sólidos o básicos como caniche blanco, negro o chocolate.

Es un color muy particular y buscado para quienes quieren comprar un caniche cachorro, y es algo difícil de encontrar en los pequeños, debido a que muchas veces de cachorro es mas oscuro. Quieres saber por qué cambia de color un caniche. 👈 mira este link.

De adulto el color puede ir aclarando, como dijimos, sólo un poco y se da un degrade del color en el cuerpo. Pero lo preferible es que el color de su pelaje sea lo más parejo posible. Sin manchas.

Nota de interés: una peculiaridad de este tipo de color de caniche es que un cachorro apricot, pueden llegar a nacer de color negro por un componente genético del color sable. Este pelo sera luego apricot en la base, con la punta negra, que luego se pierde.

Si te interesa saber más sobre cambio de color en los caniches, mira aquí:

Qué aspecto tiene un caniche apricot?

Los caniches apricot son los más raros de todos los diferentes colores de manto o pelaje de caniche disponibles.

Si tienes un caniche apricot o albaricoque, entonces eres el dueño muy afortunado. Caen en la categoría de colores de pelaje raros debido al hecho de que no hay muchos de ellos.

 Piel

Su piel es preferiblemente oscura.

Su trufa , labios, uñas y almohadillas

Pueden ser de un color caoba a negro. ( este último color es el que prefieren los criadores de caniche profesionales y los club de caniches).

Pelaje

El apricot es un hermoso caniche de color naranja claro con una capa interna de color crema más clara y pálida. El American Kennel Club (AKC) reconoce al albaricoque como uno de los colores del pelo del caniche, pero es muy inusual encontrar ese color.

Tamaño

Como todos los colores de caniche, los caniches apricot están disponibles en varios tamaños diferentes: desde el Estándar o gigante, mediano, enano o miniatura y toy.

Incluso se pueden encontrar caniche mini toy apricot y caniche micro toy apricot en Argentina y otros países, dónde esos mini caniches están estabvlecidos en el estándar oficial de la raza.

El caniche apricot estándar o gigante es el más alto de todos los cnaiches, con una altura que oscila entre los 45 y los 60 cm.

En España, el caniche apricot más pequeñoes la variante Toy, según el reglamento oficial, y mide hasta 24 cm de altura.

Esperanza de vida

Los caniches suelen vivir entre 12 y 15 años, pero el tamaño de los caniches influye en la duración de su vida. Los caniches estándar viven entre 11 y 13 años, los caniches miniatura viven entre 14 y 16 años y los caniches toy viven entre 14 y 16 años.

A tener en cuenta

No se acepta como caniche apricot si el perro presenta un patrón atigrado ni tonos claros como crema o champagne.

Respecto a las cruzas, puedes leer un informe completo más abajo, pero lo más importante a tener en cuenta es nunca jamás debes cruzar un poodle apricot con uno color gris. Para mantener una buena genética de color en los cachorros.

Te recomendamos leer también: Caniche color canela

Recomendación de cruza de color con un caniche apricot

Como expertos en la raza caniche o poodle, os recomendamos siempre buscar otro caniche apricot lo más pigmentado posible o bien uno rojo. a la hora de cruzar un caniche apricot hembra o macho. Más abajo en este articulo hablamos sobre la genética de este color y más recomendaciones sobre ello a la hora de cruzar un caniche o poodle apricot.

VER: El caniche rojo - Características y dónde conseguir uno

Fotos de caniche apricot


Cuánto cuestan los caniches apricot ? Su precio

Los precios de los caniches color apricot generalmente variarán en función de varios factores diferentes. Los factores que debe tener en cuenta dependen de si desea adoptar o comprar un perro. En cualquier caso, querrá considerar cuánto cuesta alimentar a un perro y qué tan exclusivo será el tipo de atención. Este puede ser un factor decisivo al elegir un caniche o poodle apricot sobre otro tipo de raza.

El precio varía de varios factores como el tamaño del caniche (toy, mediano, miniatura o estándar) y la reputación del criador. Los caniches toy apricot cuestan menos que los caniches apricot estándar.

Además si en lugar de comprar decides de adoptar un caniche, honestamente, encontrar un caniche apricot para adoptar puede ser toda una misión.

El precio el España suele rondar los 2000 euros para un caniche toy apricot cachorro en un criadero de renombre (lo cual siemrpe recomendamos, ya que es lo más seguro)

Te recomendamos: Dónde comprar un caniche toy en España?

VER: Caniche con Pedigree en España. Qué significa Pedigree o Pedigrí ?- Usos

¿Cómo conseguir un caniche apricot?

Conseguir un caniche de albaricoque no es fácil, son algo raros en el mundo de los perros y pueden ser difíciles de encontrar en un criador local. Sin embargo, si ha decidido adquirir uno, debe considerar varias opciones.

Hemos realizado reseñas de los criadores de caniches más prestigiosos de España:

Revisa bien cada uno en detalle ya que hemos proporcionado toda la información que necesitas para facilitarte un poco el proceso de toma de decisiones a la hora de comprar un perro caniche cachorro.


Criadores de pura raza

Estos son los mejores criadores que se centran en la cría de perros de alta calidad con genes excelentes. Lo logran gastando una cantidad significativa en pruebas de ADN e investigación adecuada cuando se trata de pedigrí canino.

Obtener un caniche apricot de un criador de raza pura es lo más seguro y confiable.

Los buenos criadores además buscan el buen temperamento del perro y te ayudan a tomar la decisión correcta a la hora de elegir el cachorro más adecuado a tu estilo de vida.

Debes tener en cuenta que tomar un caniche o poodle apricot de un criador de caniches no será barato de ninguna manera. Sin embargo,tienes garantías y estamos seguros que será una gran satisfacción saber que tu perro ha sido criado éticamente, y por ello sin dudas vale la pena el precio.

Adoptar

Adoptar un caniche apricot en lugar de comprarlo, es una de las cosas más nobles que puedes hacer.

De acuerdo a Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, 3,3 millones de perros llegan a los refugios estadounidenses cada año. De esos 3,3 millones, un gran porcentaje de perros fueron sacrificados. En España y otros pasíses sucede algo similar.

Las protectoras reciben muchos gatos y perros que necesitan un hogar que les brinde el cuidado necesario.

La buena noticia es que la cantidad de perros adoptados ha aumentado en la última década, lo que significa que cada vez más perros encuentran un hogar estable a partir de haber sido rescatados por refugios y protectoras.

Como mencionamos anteriormente, las posibilidades de encontrar un caniche apricot en un refugio de animales cercano a vuestro domicilio no son tan grandes.

Hay muchos caniches en los refugios de animales esperando a dueños cariñosos como tú.

Si el color del caniche no es un factor tan importante a la hora de elegir un perro, asegúrate de considerar adoptar otro perro de un refugio cercano.

¿Son raros los caniches apricot ?

hermosos caniche gigante o standar poodle apricot
Hermosos caniche gigante o standar poodle apricot a la izquierda, rojo a la derecha.

Los caniches apricot son el resultado caniches rojos portadores de genes recesivos. Los propios caniches rojos son de un color inusual, por lo que el caniche o poodle apricot es el más raro de todos los diferentes caniches, del estándar.

No consideramos aquí otros colores también bastante difíciles, aunque no están establecidos en el estándar como los hermosos caniche bicolor. VER: Caniche Phantom y sus 3 características y El caniche Arlequín , un caniche bicolor.

¿Los caniches apricot son hipoalergénicos?

Las alergias causadas por perros contribuyen con una gran parte de las manifestaciones alérgicas de la población mundial.

Caniche toy apricot
Caniche toy apricot con ropa de lluvia amarilla

Algunos perros, como los caniches, son hipoalergénicos, lo que significa que no producen tantas células cutáneas ni piel grasa. Lo que a su vez significa que el dueño de un perro así producirá menos reacciones cuando esté en las inmediaciones del perro.

La caspa, que se encuentra en el cabello y las células de la piel lixiviadas, es uno de los principales culpables cuando se trata de desencadenar reacciones alérgicas en los seres humanos. Tanto es así que en algunas personas el solo hecho de sentarse sobre una almohada que ha dejado el perro puede provocar irritación.

Actualmente no hay evidencia científica de que un perro se considere verdaderamente hipoalergénico. Sin embargo, un caniche pierde muy poco pelo, ya que no muda, como otras razas y por ello se les considera hipoalergénicos, cualquiera sea su color.

10 mejores Nombres para perros caniche color apricot

Los nombres de los perros caniche apricot son algo especial si tenemos en cuenta el color del pelaje del perro a la hora de elegir su nombre. Los caniches vienen en muchos colores, por lo que es no es tan difícil aceptar un nombre que coincida con su precioso cachorro. Cada caniche albaricoque es único, pero es posible encontrar un nombre que se adapte a tu cachorro, y esperamos que esta lista de nombres de caniche apricot os ayude a reducir la decisión de su nombre.

10 nombres que hacen alusión al color apricot para perros caniche

  • Almendra
  • Ámbar
  • Caramelo
  • Canela
  • Baileys
  • Jengi / Jengibre
  • Ginger
  • Goldie
  • Miel
  • Chewie

También te puede interesar leer: Nombres para perritas caniches los 100 mejores o Los 100 mejores nombres para perros caniches machos

La personalidad del caniche albaricoque

Con sus personalidades amistosas y extrovertidas y la tendencia a acompañar a su gente en interiores o exteriores, el temperamento del caniche a veces parece casi humano.

Los caniches apricot no son una excepción. Los poodle de este color son conocidos por su inteligencia, naturaleza gentil y amor por la atención. Su deseo de comodidad los hace fáciles de entrenar.

Personalidad del caniche o poodle apricot
Personalidad del caniche o poodle apricot

Ampliamente considerada una de las razas de perros más inteligentes del mundo, los caniches también son conocidos por su sentido del humor, gran agilidad y atletismo, y fascinación por el agua.

Si bien todos los caniches tiene rasgos de temperamento similares, difieren un poco según su género por lo que te recomendamos leer también: Caniche toy hembra o macho : Cuál de los 2 elegir?

Cruza del Caniche Apricot

El color de un caniche está determinado por sus genes, por eso los criadores han estudiado la genetica de los cruzan para obtener diferentes colores.

Para poder logra colores parejos, uniformes y consistentes a lo largo de las cruzas, se deben tener en cuenta algunos parámetros que lleven a no comenter errores.


Aquí te contamos los más importantes para lograr cachorros poodle apricot:
  • Siempre se debe buscar otro apricot si queremos mantener el color.
  • Lo mejor es que los padres sean siempre lo más pigmentados posible o si no un caniche color rojo, que podrá aportar pigmento sobre todo a la piel, trufa y almohadillas.
  • No se aconseja cruzar un caniche apricot con uno caniche color gris. ya que ambos son colores diluidos pero el gris además proviene de la cruza del blanco y el negro, mientras que el poodle apricot proviene del rojo.

Cómo saber de que color de caniche serán los cachorros ?

Si quieres saber más sobre los genes y cruzas de los caniches o perros poodle, te recomendamos ver este video muy interesante:

Genetica de los colores de los Caniches. Caniche Apricot

También podría gustarte leer:

Cómo cuidar un caniche apricot?

Los caniches también son una raza de perro muy pura y deben asicalarse con regularidad.

Deberás procurar cepillarle los dientes con regularidad para cuidar su salud bucal, y así conserve bien su dentadura hasta mayor. Puedes ver más sobre ello aquí: Cuidado de los dientes del caniche

Muchas personas pueden pensar que cuidar a un perro caniche se limita a cosas importantes como cortes de pelo, baños y recortes de uñas, pero requieren algo más de nosotros.

Los caniches son conocidos por su pelo largo, pero en realidad una parte importante del aseo es cepillar el pelo con regularidad. VER: Los 5 mejores cepillos para caniche en 2022

Acicalar a tu caniche apricot puede ser mucho más fácil con las herramientas adecuadas, y la buena noticia es que no necesitas una gran cantidad de herramientas sofisticadas para cuidar a tu caniche. puedes ver más productos especialmente creados para caniches aquí abajo:

Champú: Los 7 mejores champú para perros caniches en 2022

Pasta de dientes: Cómo hacer pasta de dientes casera para perros

Cuidado anti pulgas: Las pipetas en los perros caniches, alergias!

Conclusión

Esperamos hayas aprendido todo sobre los caniches apricot en esta publicación.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Club VIP canichero, para saber más sobre el cuidado de los caniches, participar de sorteos, regalos, descuentos exclusivos para nuestros suscriptores y más: Únete a nuestro CLUB VIP! es GRATIS!

Síguenos en las Redes Sociales:

Mantenete actualizado sobre todas las últimas novedades sobre perros caniches en nuestras redes: Facebook e Instagram.

También te puede interesar:

    2 Comentarios

  1. Mari Carmen araguas dice:

    Me gustaría un caniche mediano no me importa que no sea puro q precio puede tener

    1. Pablo dice:

      Hola Mari Carmen!! puedes adoptar un perro caniche o mestizo de caniche en 2021 sin problemas y si costo. Generalmente son perros que necesitan un hogar y mucho amor y cuidados, puedes encontrar un link a una web a aúna los perros disponibles en varias protectoras y los organiza por ciudad, raza y tamaño, aquí: ¿Dónde encontrar un caniche en adopción en 2021?
      Ojalá encuentres a tu próximo mejor amigo de 4 patas! 🐾😉
      Luego nos cuentas cómo te fue!
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club + libro Cuidados del caniche