Saltar al contenido
Mi Caniche

Cómo ayudar a dormir un caniche toy

Si ya tienes un cachorro, seguro sabes que son muy activos y juguetones, y quizá quieran seguir jugando a la hora de dormir…por eso, queremos aconsejarte sobre cómo ayudar a dormir un caniche toy de forma fácil y con mucho amor ❤.

Cómo ayudar a dormir a un caniche toy? Sigue nuestros consejos!
Cómo ayudar a dormir a un caniche toy? Sigue nuestros consejos!

Temperamento del Caniche toy

La raza caniche es una de las más elegidas a nivel mundial para perro de compañía, esto se debe a que tienen personalidades alegres y juguetonas, también son muy compañeros y amorosos lo que los hace perfectos para personas que están buscando razas cariñosas. 

Suelen tener bastante energía, por lo que demandan paseos y atención constante, también son grandes guardianes y ladran cada vez que un ruido los alerta, a veces cuesta que el caniche toy duerma, porque suelen quedarse vigilando atentos a cualquier cosa. 

En esta nota compartiremos tips para ayudar a dormir a tu caniche toy.

Ayudar a dormir a tu caniche toy

Puede haber varias razones por las cuales tu caniche toy no duerma bien, una de ellas puede ser los horarios, como cuando se educa a un hijo para que duerma en horario nocturno, lo mismo deberás hacer con tu perro, para ayudar a dormir a un caniche toy deberías aplicar las siguientes consignas:

1)Ejercicio

Es fundamental que tu caniche toy gaste energía, es recomendable sacar a pasear a tu perro por lo menos dos veces al día, sobre todo si viven en un departamento, pero eso no es suficiente para que llegue cansado a la noche, te recomendamos correr o jugar juegos de desplazamiento, como buscar la pelota, el frisbee o el algún palo.

Un caniche requiere hacer ejercicio que libere tensiones y así gaste energías para luego poder relajarse y dormir.
Un caniche requiere hacer ejercicio que libere tensiones y así gaste energías para luego poder relajarse y dormir.

Una buena sesión de 30 minutos de ejercicio será suficiente para que tu caniche toy llegue relajado a casa y puede dormir más fácilmente.

2) Zona de descanso

Si queremos que nuestro caniche toy se duerma de forma sencilla, es clave que tenga un lugar cómodo para acostarse, no solo tirarle una manta al suelo.

Ellos necesitan sentirse a gusto y cerquita tuyo.

Por eso te recomendamos estas camas para caniche, que tienen un colchón ( algunos reversible para invierno o verano), y que son fáciles de lavar.

Caniche toy durmiendo en su cama
Caniche toy durmiendo en su cama

Debes situar la cama en un espacio que sea cómodo para él, donde las personas de la casa no lo molesten y pueda estar tranquilo. Si quieres y te gusta la idea, un buen lugar es al lado de tu cama o a la salida de tu habitación, ya que sentirse cerca de sus humanos es muy importante para ellos.

Además es bueno que se acostumbre a relajar para descansar mejor, para eso te recomendamos mucho: Música relajante para perros caniche y de todas las razas

3)Necesidades

Algo que nos ayudará a que nuestro caniche toy duerma de corrido y rápidamente, es sacándolo afuera o esperando que haga sus necesidades antes de cerrar las puertas.

A veces nuestro perro no llega a hacer sus necesidades a tiempo y después no puede dormir correctamente, despertándonos con llantos o aullidos para que lo dejemos salir. 

Puedes leer también: Cómo enseñar a un caniche a ir al baño

4)Juguete para masticar

Si le dejas al lado de su cama un juguete para masticar, lo ayudará a relajarse si está estresado o demasiado activo a la hora de dormir.

Masticar es algo que los caniches aman y con esto lograrás que gaste energía, y así, se vaya a dormir más relajado. 

A los caniches les gustan mucho los juguetes para morder

Mira este artículo para ver que juguetes les gustan más: ¿Qué les gusta a los caniches?

¿Cuánto duerme un caniche toy?

Los perros caniches adultos suelen dormir unas 12 horas al día.

También cuánto duerme un caniche toy depende de la edad que tenga, ya que los mayores tienden a dormir el 70% del día, y un caniche toy cachorro, puede llegar a dormir unas 14 horas ó más.

Estas horas pueden variar dependiendo de la rutina del perro o si toman largas siestas en el día, pero generalmente duermen las 8 horas que nosotros dormirmos en la noche, y además, varias siestas a lo largo del día.

Trastornos de sueño en perros caniches

Está evidenciado que los perros que están pasando por situaciones de estress, mudanzas, enfermedades o situaciones extrañas en la familia, o bien, sufriendo alguna enfermedad propio, pueden sufrir alteraciones de sueño.

Estas alteraciones pueden ocacionarles dormir más horas (letargo) o bien no conciliar el sueño.

Para ayudar a dormir a tu cachorro lo ideal es seguir nuestros consejos y si ves que aún así no dan resultado deberías consultar con un veterinario, para así ayudar a dormir tu caniche toy o bien logra que se anime si es el caso contrario y duerme demasiado.

También puede interesarte: Ansiedad por separación del perro caniche

Conclusión

Puedes ayudar a tu pequeño caniche a dormir tranquilo, confiado y confortable. Sigue nuestros consejos y verifica cuantas horas duerme.

Si es nuevo en casa te recomendamos leer estos artículos:

Esperamos que haya servido este artículo para que puedas ayudar a dormir a tu caniche toy si ves que no está durmiendo bien, es importante que sepas cuánto duerme un caniche toy para que controles si tu perro está durmiendo y descansando lo suficiente.