Saltar al contenido

¿ Qué No puede comer un perro Caniche ?

Quizá te sorprenda saber que hay algunos alimentos que pueden resultar muy normales para nosotros, los humanos, e incluso saludables, pero que no son para nada buenos para un perro. Aquí te revelamos una lista completa de los alimentos que No puede comer un perro caniche, bien porque son tóxicos para ellos o porque son muy dañinos para su salud.

Qué alimentos No puede comer un perro Caniche ?

Alimentos que No puede comer un perro Caniche

Los alimentos que un perro caniche o cualquier otro, nunca debería comer son:

Alimentos Prohibidos para perros canichesRazón de la prohibición. Daño que provocan en un perro
ChocolateAlgunas sustancias que puede contener el chocolate, como la teobromina son tóxicas en los perros, y están presentes en el cacao. Por lo que nunca debe comer chocolate normal. Sin embrago existen chocolates para perros que sí podría probar. Aunque siempre en pequeña dosis, por su gran valor calórico.
Leche
y lácteos en general ( queso, yogures, helados etc.)
Un perro caniche no puede consumir leche ni sus derivados, un cachorro, sólo la de su madre o leche especial para perros. Un perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. Tomar leche de origen animal puede causar en tu caniche algunos síntomas como diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Incluso puede perjudicar su sistema digestivo a futuro. Lee: ¿Pueden beber leche los caniches?
CebollaEste vegetal contiene tiosulfato, y consumirla a diario, para un chihuahua puede causar que desarrollen anemia. No es para nada recomendada en su dieta. Además no es fácil de digerir y puede provocarle indigestión y vómitos.
AjoEl ajo también contiene tiosulfato, aún más que la cebolla. y puede causar anemia e insuficiencia renal, hasta , en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.
UvasEstas frutas tan ricas en azúcares, son muy tóxicas para los perros en general. si tu caniche como unas pocas podría enfermar. Es uno de esos alimentos que No puede comer un perro Caniche nunca.
Aguacate o PaltaContiene una sustancia llamada Persina y sus efectos van desde problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. Por otro lado el hueso o semilla del aguacate pueden causar atragantamiento en un caniche toy o poodle enano.
El corazón de las manzanasLas pepitas o semillas de la manzana contienen cianuro. Algunos de los síntomas pueden ser dificultad para respirar, hiperventilación, estado de shock o convulsiones.
Masas fermentadasSon muy difíciles de digerir, además las levaduras se convertirán en un tóxico en el estómago de tu perro. Tendrá problemas gastrointestinales, como gases, vómitos, malestar abdominal.
AlcoholEs muy dañino para cualquier perro pero más para un caniche toy o uno enano, por su bajo peso y contextura.
CaféEs muy malo. Debe estar PROHIBIDO para un perro caniche de cualquier tamaño y edad. La cafeína puede matar a un perro caniche toy. El café afecta gravemente el sistema nervioso de un perro y puede causar males que van desde vómitos y agitación, incluso hasta acelerar el corazón.
Frutos SecosLos frutos secos en general, están prohibidos para los perros por su alto contenido de fósforo.
Xilitol (un endulzante natural obtenido del maíz o del abedul)
Tu perro caniche no puede comer nada que contenga este endulzante, ya que puede intoxicarse gravemente si lo consume. Es un endulzante artificial que puede encontrarse en algunos productos light o bajas calorías.
Alimentos en mal estado.Asegúrate de que tu perro caniche no coma nada de la basura ya que los alimentos en mal estado pueden provocar graves síntomas gastrointestinales.
Sal El exceso de sal puede ser muy peligroso, no le agregues nunca a las preparaciones caseras que vayas a darle a tu perro.
GranadaDebido a que sus semillas son muy difíciles de digerir para los perros.
Huevos crudosEs porque pueden presentar Salmonella.
Azúcar
Incluídos cualquier tipo de dulces, golosinas o chuches en general.
Pequeños huesos
Entre los muchos males del azúcar podemos nombrar: aparición de caries, diabetes y aumento de peso. Recuerda que tu poodle no coma nada dulce, ni aún si es libre de azúcar, porque podría tener endulzantes que pueden ser tóxicos para un perro.
Pequeños huesos , por la posibilidad de atragantamiento. Son muy peligrosos. Por la posibilidad de atragantamiento. Son muy peligrosos en razas pequeñas como los perros caniches toy o poodle enano.
Qué No puede comer un perro Caniche

Para más información sobre la alimentación del caniche te recomendamos leer:

Qué alientos No puede comer un perro Caniche cachorro?

Además de la lista antes mencionada, es posible que un cachorro deba seguir una dieta más cuidada, con más carga calórica y cuidar en especial no consumir en demasia ni de menos, ya que se encuentra en etapa de crecimeinto.

Además en la etapa de cachorros están desarrollo su dentición, por lo que siempre es mejor darle comida blanda y de tamaño pequeña, si consume pineso, que sea especial para cachorros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!