Saltar al contenido

Caniches en la playa: 10 consejos para pasarla wai

El verano significa diversión bajo el sol, y paseos al aire libre. Unos de los lugares preferidos es sin duda la playa, así que ¿por qué no llevar también a tu caniche a la playa ? Por eso hemos preparado este artículo especial de caniches en la playa con nuestros 10 consejos para pasarlo genial y con tips para quitar la arena del pelo de tu caniche, así como las mejores playas de España para perros en verano 2021 y mucho más.

Caniches en la playa – 10 consejos imprescindibles

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

Vacaciones en la playa con tu caniche

Las vacaciones en la playa brindan muchas oportunidades para relajarse en la arena, chapotear en el océano, broncearse y pasar un tiempo precioso jugando en familia y con tu perro caniche.

Pero, para asegurarte que las vacaciones en la playa sean agradables tanto para ti como para tu caniche, hemos preparado unos consejos especialmente pensados para llevar a tu perro poodle a la playa y que todos disfruten de forma segura y feliz.

Caniche enano color apricot disfrutando en la playa en verano.
Caniche enano color apricot disfrutando en la playa en verano.

Caniches en la playa: 7 consejos para pasarla wai

Primero nuestros 7 consejos para que el paseo por cualquier playa sea grato y feliz.

1. Comprueba si a tu perro le gusta la playa

A casi todos los caniches les encanta el agua y la playa, pero puede que al tuyo no le agrade. Por ello, antes de planificar una escapada a la playa increíble con tu perro poodle, asegúrate de que le guste caminar en la arena y mojarse las patas en el agua.

Si bien puede parecer que a todos los poodles les encanta la playa, a algunos perros caniches realmente no les gusta ni la arena ni el agua.

Si no está seguro, haz un viaje de medio día a una playa cercana, río o lago para perros local y pruébalo primero.

Algunos perros disfrutan mucho de la natación mientras que otros se niegan a poner un pie en el agua.

Si a tu caniche le encanta nadar y divertirse en una playa de arena, ¡comienza a planificar tu escapada a la playa con tu caniche ahora mismo, la pasarán genial!

2. Cuidado con los perros sueltos

La mayoría de las playas que admiten perros ( ver más abajo Playas para perros en España, verano 2021) permiten que los perros jueguen sin correa, lo que puede convertirse en un problema rápidamente.

Las playas tipo parque para perros no son el lugar más seguro para los perros caniches, sobre todo los de menor tamaño, que pueden verse agredidos por perros de igual o de mayor tamaño, resultando muy intimidante y desagradable para ellos.

Si tu caniche no sociabiliza bien con otros perros, o si prefieres saltarse una playa para perros, busca un lugar de vacaciones en la playa para perros aislado donde los perros caminen con correa.

3. Usa una correa larga

Hablando de correas, es mejor usar una correa larga ( de unos 3 metros aproximadamente) y un arnés seguro para mantener a tu caniche seguro durante los paseos por la playa.

Tu perro puede nadar seguro en el mar si usa un equipo de seguridad adecuado, pero aún así es aconsejable nunca quitarle la correa para poder monitorearlo e incluso llevarlo de regreso a la orilla si se aleja demasiado o si las olas se lo llevan.

Los caniches gigantes son especialmente buenos nadadores y disfrutan el agua del mar. Recuerda que el caniche es un perro de agua y como tal nació para nadar.

Si bien es lindo imaginar a tu perro persiguiendo gaviotas, muchos perros huyen y se lastiman persiguiendo animales y pájaros. Las correas con cuerdas de seguridad, son ideales en estos casos, y lo mantienen a tu lado y a salvo.

Las mejores correas para perros caniches en la playa

4. Cuidado con la arena caliente

Si hablamos de caniches en la playa, demos hablar de arena caliente por todos lados y de sus patitas tan sensibles.

La arena caliente es dolorosa para las patitas de tu caniche.

Si una superficie está demasiado caliente para ti, entonces también está demasiado caliente para tu perro.

Lleva a tu perro poodle por las áreas arenosas húmedas para evitar quemaduras en sus patas.

Otra opción es colocarle botines con fondo de goma en las patas hasta que llegue a su lugar a la sombra para descansar en la playa.

Revise las almohadillas de las patas de tu perro con frecuencia en busca de quemaduras o irritaciones por criaturas marinas (pulgas de mar) o por el agua salada del mar.

Si ves irritación te recomendamos aplicarle durante algunos días esta bálsamo hidratante para patas.

5. Proporciona a tu caniche sombra y agua en la playa

Hace calor en verano, y más aún, mientras estén sentados en la playa, así que asegúrate de proporcionar mucha agua fresca y buena sombra a tu caniche.

  • Tips: Puedes usar sombrillas, almohadilla para enfriar (guárdala en una hielera con hielo hasta su uso) y juguetes Kongs rellenos de comida congelada. Lleva botellas de viaje para perros con agua fría y mantenlos en tu hielera o nevera de camping.

Ofrece agua fría a tu perro con frecuencia y mantén su cuenco o botella de agua a la sombra (o mejor aún en la nevera o hielera)

Un caniche gigante en la playa jugando con una pelota
Un caniche gigante en la playa jugando con una pelota

Limita la exposición al sol de tu perro caniche.

Si tu perro empieza a jadear excesivamente, puede estar sufriendo un golpe de calor, enfríalo con agua fría, y procura salir de la playa lo antes posible, si no mejora busca la clínica veterinaria más cercana. Para evitar estos sigue siempre todos nuestros consejos de: Caniche en verano y sus cuidados

6. No olvides el protector solar para perros

Los caniches que tenga piel expuesta y/o estén recién afeitados necesitarán protector solar en estas zonas de su cuerpo, y todos los caniches necesitan protector solar en su trufa si van a estar expuestos varias horas al sol.

Compra un protector solar sin químicos con al menos 30 SPF y aplícalo con frecuencia según las instrucciones.

Si su perro nada, elije un protector solar resistente al agua y sin químicos para una máxima protección.

¡No olvide aplicar protector solar generosamente en la nariz o trufa de tu caniche! Te recomendamos mucho este protector solar para caniches ya que su fórmula es hipoalergénica y sin perfumes.

7. Quita toda la arena de su pelo

Si hablamos de caniches en la playa, seguro te estarás preguntando cómo quitar toda esa arena de su rizado cabello.

La arena incrustada en el pelo de tu caniche puede raspar e irritar su piel, lo que puede causar erupciones y puntos calientes.

Caniches en la playa y la limpieza de la arena de su pelo
Caniches en la playa y la limpieza de la arena de su pelo

Además, el agua salada puede dañar el pelaje de tu perro.

Como mejor práctica, lo ideal es lavar y enjuagar a tu perro dos veces.

Para sacar toda la arena del pelaje de tu perro caniche, primero debes lavar a tu perro en la misma playa y antes de subirlo al cochie o entrar a casa o a tu hotel.

Puedes usar un cuenco, manguera o las duchas de la playa.

Una vez de regreso a casa o en su hotel, lava muy bien a tu caniche con un champú suave para perros y enjuague bien. Si aún no tienes un buen champú para caniches te recomendamos leer este artículo con nuestras reseñas: Los 7 mejores champú para perros caniches.

Cuida de masajear toda la arena de su pelaje. Para saber cómo bañar a tu caniche de forma correcta y paso a paso puede leer: Cómo bañar a un caniche en casa

A continuación, debes secar a tu perro con una toalla y luego darle un buen cepillado para eliminar los granos de arena restantes. Para saber cómo cepillarlo puedes leer: Nudos en el pelo de un caniche? 10 tips y PDF gratis y Cómo cuidar el pelo de un caniche

8. Usa un chaleco salvavidas para tu caniche en la playa

No todos los perros saben nadar por naturaleza. Las razas como los caniches, y sobre todo los gigantes o los medianos, con sus largas patas, son generalmente los mejores nadadores naturales.

Los caniches más pequeños como los poodle toy o caniches enanos si bien a la gran mayoría les encanta nadar, se cansan más rápido y necesitan algo más de práctica antes de lanzarse al mar (además de más supervisión claro).

Antes de dirigirte a la playa con tu caniche, asegúrate de que tu perrete pueda manejarse solo en el agua practicando en una piscina para niños.

 Si tu caniche parece disfrutar del agua pero no puede dominar bien su nado o se cansa facilmente, siempre hay chalecos salvavidas caninos para mayor protección.

Algunos incluso tienen una manija para que puedas sujetar y ayudar a tu perrete a nadar. Mira algunos aquí:

Chalecos salvavidas para perros caniches

9. Gafas para sol perrunas

Cuidar los ojos de tu caniche del sol y protegerlos del agua es posible si le compras unas bonitas gafas para perros.

Son especialmente diseñadas para ellos, para cuidarlos en verano. Y son imprescindibles para los caniches en la playa.

10. Sigue las reglas de la playa

Si visitan una playa pública, lo más probable es que haya algunos estatutos o reglas que dictean si tu perro puede estar allí y cuándo.

Las playas más grandes pueden tener secciones específicas donde se permiten perros, mientras que las más pequeñas solo pueden permitir perros en ciertos momentos del día o del año.

Incluso si se permiten perros en la playa, siempre es bueno llevar una correa adecuada ( ver más arriba el consejo número 3, para saber cuál es la más adecuada), por respeto a los demás visitantes y para la porpia seguridad de tu mascota.

No a todo el mundo le va a encantar la idea de tener un perro cerca, aunque sea un pequeño caniche toy, y por ello es importante ser respetuosos y considerados. si vamos a llevar a nuestro caniche a la playa.

Parte de ser respetuoso con los demás es asegurarse de que tu perro deje la playa limpia, y por ello tú eres el o la responsable de dejar la playa limpia de cualquier caca de tu perro. Recuerda que sus desechos pueden ser portadores de enfermedades y lo último que querrás hacer es dejar nuevas sorpresas para las próximas personas que ocupen su lugar a la orilla del mar.

Si hablamos de perros caniches en la playa, es importante llevar todo lo necesario. Por eso te recomendamos usar un dispensador de bolsas y una palita, para dejar todo bien limpio o esta utensilio todo en uno.

Playas para perros en España – Verano 2020

Esta temporada de verano que está por iniciar será muy singular, y esperada, debido a tantos meses de confinamiento por la pandemia. Por eso todos queremos salir de paseo y disfrutar nuestras vacaciones de verano junto al mar, y no hay mejor plan que pasear con nuestros caniches en la playa.

Por eso te compartimos las playas para perros habilitadas para esta temporada de verano 2021 en España.

Ver mapa de las playas para perros en 2021 en España – actualizado diariamente.

Caniches en la Playa, conclusión

Ya sabes que necesitas llevar para unos lindos días en la playa junto a tu o tus caniches. Esperamos que puedan disfrutar mucho estas esperadas vacaciones y jugar y disfrutar seguros junto al mar.

Si quieres dejarnos tus comentarios recuerda que siempre son bienvenidos, puedes contarnos sobre tus experiencias, inquietudes o dudas. Te esperamos aquí y en la redes sociales, Facebook e Instagram, donde ya somos una gran comunidad canichera.