7 razones para tener un toy caniche

Quieres un toy caniche? Te damos 7 razones por las que deberías tener uno.

Quieres un toy caniche? Te damos 7 razones por las que deberías tener uno, pero también es importante considerar las 7 razones para no tener un chihuahua para entender las diferencias entre razas y saber qué esperar de cada una.

Índice de Contenidos
  1. El Toy caniche o caniche toy
  2. 7 razones para tener un toy caniche
  3. Resumen
  4. Síguenos en las Redes

El Toy caniche o caniche toy

El perro Toy caniche o caniche toy es la versión más pequeña de la raza de caniches. Ver: Tipos de caniche (existen 4 tamaños o tipos de caniches). No hay una diferencia de raza entre ellos, solo de tamaño. Conservando las mismas proporciones y características, como la notable caniche esperanza de vida.

Todos los caniches son inteligentes y activos en lo social.

Pueden llevarse bien con otros animales, aunque suelen ladrar en exceso y tienen necesidades de mantenimiento algo altas, como su distintivo caniche corte osito, son leales y excelentes animales de compañía. Por ello están en el top 5 de los mejores perros de compañía en 2023.

En este artículo informativo veremos 7 razones para tener un perro poodle toy o toy caniche, pero antes, echemos un vistazo a cómo es un caniche 4 meses de edad, una etapa adorable y vital para su desarrollo y socialización.

7 razones para tener un toy caniche

1. Lealtad sin igual

El caniche toy o toy caniche es un perro extraordinariamente apegado a su amo.

Le encanta estar cerca de sus humanos y elegirán a una persona de la familia para vincularse de forma aún más cercana. Formará un vínculo increíblemente fuerte con esa persona por el resto de su vida.

Su amor y lealtad será incondicional.

7 razones para tener un toy caniche
7 razones para tener un toy caniche

El toy caniche es ideal si buscas no estar solo/a. Es un gran perro de compañía, el cual no le gusta estar solo por mucho tiempo, y a menudo, si le dejas mucho solo/a creará problemas de comportamiento indeseables, como ansiedad por separación.

Esta raza necesita interactuar contigo o con algún miembro de la familia la mayor parte del tiempo para estar bien.

2. Alegre y juguetón

Sin dudas el toy caniche es un perro de gran personalidad, es pura alegría y les encanta compartir juegos, siendo la pelota, en la mayoría de los casos, su juguete preferido. Sin dudas es un gran compañero de aventuras, juegos y diversión, para las personas de cualquier edad. Además, los cachorros de caniche toy naranja son irresistiblemente adorables y llenos de vitalidad.

Cómo educar un caniche toy cachorro
Cómo educar caniche toy cachorro

Su temperamento activos hace que debas procurar darle atención y llevarle de paseo, así como dedicarle tiempo a jugar con el o ella.

Debido a que en el fondo son un tipo de perros de agua son elegantes y ágiles en su movimiento, pero muy activos y con gran energía. El hecho de que sean pequeños no significa que no necesiten tanto ejercicio, sin embargo significa que pueden usar mucha energía en la casa cuando no puedes salir.

VER: Caniche, un perro de agua

3. Son muy inteligentes

El toy caniche es una de las razas más inteligentes en el mundo, aunque este es un rasgo menos conocido, los caniches son perros extremadamente inteligentes.

El toy caniche es muy inteligente y fácil de entrenar
El toy caniche es muy inteligente y fácil de entrenar

Ocupan el segundo lugar después de los border collies y naturalmente, esto significa que si quieres tener un toy caniche tendrás que afrontar una responsabilidad adicional, no solo para ejercitar su forma física sino también su mente, con juegos donde lo pongas a prueba y pueda así desarrollar toda su capacidad. VER: 7 actividades para divertirte con tu perro en casa.

El toy caniche en destaca por su gran inteligencia, lo que te permitirá lograr una socialización rápida y con buenos resultados, haciendo que te animes a enseñarle órdenes nuevas así como adiestramiento para ir al baño.

VER: Cómo enseñar a un caniche a ir al baño

4. Elegantemente adorables y en tamaño compacto

Una de las principales razones por las que muchas personas desean tener un caniche toy o toy caniche, es sin dudas su apariencia única.

caniche toy corte osito japones de moda
Corte de pelo y arreglo del cabello de un caniche toy rojo

Su pelaje es esponjado, rizado y tienen una sola capa distintiva de cabello, el cual puede ser arreglado de diferentes formas, para que tenga una apariencia muy cambiante, desde súper adorable tipo osito de peluche (cortes de pelo asiáticos) hasta muy glamorosos y elegantes (corte tradicional de león).

Los toy caniches vienen en una variedad de colores sólidos y también existen caniches bicolor con patrones como los caniche arlequín o los caniche fantasma (negro y apricot).

VER: Los 9 mejores cortes de pelo para caniche

Su pequeño tamaño hace que los caniches toy sean ideales para vivir en apartamentos y espacios reducidos. Además, puedes llevarlos contigo a casi cualquier lugar sin problemas.

5. Son hipoalergénicos

El toy caniche no pierde pelo.

Son perros hipoalergénicos
Son perros hipoalergénicos

Es ideal para personas con alergias a los pelos, ya que al no soltar es una raza hipoalergénica.

VER: El pelo de los caniches

6. Alta esperanza de vida (Longevidad)

El toy caniche tiene muy alta caniche esperanza de vida, ya que es un perro muy saludable y por ser de raza pequeña viven más años.

Los criadores de esta raza han trabajado sin descanso en evitar cruces indiscriminados y mantener alejadas algunas enfermedades genéticas en ellos, por eso han logrado un perro capaz de vivir bien hasta su vejez, sin mayores complicaciones.

Un dueño responsable sabe que un caniche debe tener visitas periódicas al veterinario, por lo menos dos veces al año, y así podrá prevenir o tratar a tiempo algunas enfermedades en esta raza.

La esperanza de vida del toy caniche es una de las más altas en el reino canino, y puede estar entre los 12 a 18 años de edad, aunque algunos han llegado sin problema a los 22 años de edad.

VER: 10 Cuidados de un caniche mayor o anciano

7. Fáciles de entrenar

Gracias a su inteligencia y disposición para aprender, los caniches toy son fáciles de entrenar en obediencia básica y trucos más avanzados. ¡Disfruta enseñándole cosas nuevas a tu perro y fortaleciendo su vínculo!

El caniche de cualquier tamaño es ideal para el trabajo, y es otra de las razones por las que deberías tener un toy caniche, ya que puede llegar a ser muy subestimado por amantes de razas más grandes deportivas y hechas para el trabajo o Agility.

agility circuito para caniches - Toy caniche en circuito de Agilty
Toy caniche en circuito de Agilty

VER: Circuito Agility Perros para caniches: 5 cosas que necesitas saber

Resumen

Estas son las 7 razones por las que deberías considerar adoptar o comprar un caniche toy hoy. Cada imagen del carrusel de Instagram resalta una razón diferente, mostrando los beneficios y ventajas de tener un caniche toy como mascota.

VER: Dónde comprar un caniche toy en España

También te recomendamos leer: ¿Dónde encontrar un caniche en adopción?

Síguenos en las Redes

Síguenos en nuestras redes sociales: de Instagram y Facebook (si aún no nos sigues, te invitamos a hacerlo para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 razones para tener un toy caniche puedes visitar la categoría Caniche Toy. - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

También te puede interesar:

    2 Comentarios

  1. Carmen dice:

    Quiero toy caniche una nena color colorado y un nene crema oscuro

  2. Perla dice:

    yo tengo un toy caniche es perrita la cosa mas hermosa adorable ..juguetona casi np se me enferma la tengo consentida la amamos todos aqui en mi casa ..siempre con energia y alegra a todos..es una compaṅera d3 vida .amo mi perrita..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club + libro Cuidados del caniche