Saltar al contenido
Mi Caniche

Cómo cuidar un caniche bebé de 45 días ?

Si necesitas saber cómo cuidar un caniche bebé de tan sólo 45 días, desde micaniche.com, como especialistas en la raza queremos ayudarte. Desde su alimentación hasta cómo debes educarlo, higienizarlo y los artículos imprescindibles que vas a necesitar para su correcto cuidado. Toda la información sobre los caniches cachorros de 45 días y hasta 3 meses.

caniche bebé de 45 días, caniche toy bebé de 45 días, caniche micro toy de 45 días
Adorable caniche cachorro bebé color rojo

Lo ideal es que te entreguen al cachorro después de por lo menos sus 2 meses de vida, o sea con 60 días mínimo, algunos criaderos incluso prefieren entregarlos con 3 meses cumplidos. De esta forma se aseguran que los cachorros han pasado tiempo suficiente con su madre y ya tienen las defensas adecuadas, así como las vacunas y controles veterinarios tempranos.

Pero, puede darse el caso de que te entreguen un cachorro caniche bebé de sólo 45 días, y entonces, éste requiera mayores cuidados.

Si tú o tu familia están por recibir un nuevo miembro, un caniche toy cachorro o caniche bebé micro toy tan pequeño, y estás preocupada/o por cómo cuidarlo, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para brindarle una atención adecuada y un cuidado completo a tu caniche cachorro.

En sus inicios, los perros de raza caniche o poodles fueron utilizados como “recuperadores” de las presas que obtenían los cazadores. Son perros hábiles, inteligentes y rápidos para aprender, pero con el tiempo y los cambios de costumbres, se han vuelto un poco más caseros y frágiles.

Tanto el caniche bebé como el caniche cachorro necesitan cuidados especiales y mucha atención por parte de sus nuevos dueños, ya que los efectos de todo lo que suceda en esta etapa, se prolongará durante toda la vida de nuestro perrito. 

Cuidando un caniche bebé

Puede que luego de la adrenalina y la emoción de traer un caniche bebé, te encuentres un poco desconcertada/o en lo que respecta a sus cuidados y atenciones. No debes asustarte, el caniche cachorro se ve como una diminuta bola de pelo frágil, pero si tienes en cuenta algunos aspectos, podrás brindarle una atención adecuada sin muchos esfuerzos.

Primero debemos aclarar algo: ¿Hasta cuándo es considerado un caniche bebé o cachorro? El caniche toy, el micro toy, el mediano y el caniche enano o miniatura, son considerados cachorros durante todo su primer año de vida, mientras que el poodle estándar o caniche gigante se considera cachorro hasta los dos años de vida, debido a que su proceso de maduración es más lento.

Durante este periodo de tiempo tanto el caniche bebé micro toy como el caniche toy cachorro, necesita muchos cuidados para un buen desarrollo físico y mental.

La clave es estar preparados

Una de las primeras cosas que debemos considerar para poder cuidar bien un caniche bebé de 45 días, es la planificación con tiempo cuando decidimos traer a casa un caniche cachorro o un caniche toy cachorro, para estar preparados de antemano y contar con los elementos indispensables para que el cuidado sea el que el nuevo miembro de la familia se merece.

Pero si no consigues prepararte con tiempo suficiente, con nuestra guía de imprescindibles ( ver más abajo en este post) podremos ayudarte a llegar a tiempo con todo listo.

Caniche: ¿cómo cuidar cachorros?

Es importante saber cuáles son los aspectos más importantes para cubrir y brindar el cuidado necesario para los caniches cachorros de 45 días en adelante:

Entorno saludable y seguro para un caniche cachorro

Un entorno tranquilo y saludable es lo primero que debemos poder asegurarle al caniche cachorro que acabamos de incorporar a nuestro hogar.

Como todos los seres vivos, plantas, humanos o animales, los perros, y en especial los pequeños bebés, son sensibles y les afecta bastante el estado de ánimo de quienes les rodean, y la energía que se respira en casa.

Los caniches cachorros de 45 días, de 30, o en cualquier etapa de su crecimiento, pueden estresarse fácilmente ante un hogar caótico, ruidoso o desordenado.

Pequeño caniche cachorro micro toy - caniche bebé en un coche
Pequeño caniche cachorro micro toy

Es imprescindible entonces, que, a la hora de pensar en adoptar a un caniche bebé, o un caniche toy cachorro, designemos un rincón de la casa para que pueda resguardarse y descansar si se siente un poco estresado o abrumado ante alguna situación.

Si podemos asegurar que ese área esté cerrada cuando no hay personas en la casa, pero abierta mientras haya alguien que pueda vigilar al caniche bebé y pueda circular, será mucho mejor.

Cuando el caniche bebé llegue debemos dejarlo que recorra la casa, teniendo sumo cuidado en que no haya elementos que puedan ponerlo en peligro, limpiar bien, no dejar ningún objeto pequeño o sustancia tóxica que pueda llevarse a la boca, y guardar las cosas que no queremos que destroce o muerda en lugares altos que no alcance.

No debes olvidar hablar a tu caniche cachorro con una voz amable, suave y agradable, y tomar una nota mental que te servirá tanto para caniches cachorros de 45 días como jóvenes y adultos: para asegurar el buen comportamiento de un perro, siempre funciona mejor el refuerzo positivo que la reprimenda por una mala conducta.

Te recomendamos leer también: ¿Cómo educar un caniche toy cachorro?

Alimentación y nutrición de un caniche bebé

Los cachorros de perro en general deben dejar de lactar entre las cuatro y seis semanas de vida. Hacerlo antes de tiempo podría tener consecuencias negativas para su crecimiento y desarrollo.

Como ya adelantamos anteriormente si el cachorro permanece hasta los 2 meses como mínimo con su madre es lo mejor, porque, al igual que en nosotros los humanos, mientras más se pueda extender la lactancia es mejor para la salud futura del cachorro.

¿Cuándo empiezan a comer los cachorros de caniche?

Desde que nacen y hasta los 20 días los cachorros caniches bebé se alimentan sólo de leche materna, y a los 20 o 25 días el cachorro puede comenzar a incorporar en pequeñas raciones alimento más sólido , lo recomendable es dar alimento balanceado seco remojado en agua tibia, unos minutos antes de suministrárselos. Pero es sólo un complemento nutricional, ya que su alimento principal sigue siendo la leche de su madre.

Luego de una semana de esta alimentación mixta (leche y pienso remojado) los cachorros caniches pueden comer sólo alimento balanceado o pienso para cachorros, siempre remojado previamente en agua tibia.

Cuánto Cómo un cachorro caniche y cuándo comienzan a comer? Descubre todo aquí.
Cuánto Cómo un cachorro caniche y cuándo comienzan a comer? Descubre todo aquí.

Si el cachorro ha quedado huérfano, antes de tiempo o se lo ha destetado prematuramente, antes de sus 2 meses de vida, lo mejor será remojar este pienso para cachorros de razas pequeñas, en leche especial para cachorros (una fórmula artificial de leche maternizada para perros ), siempre consulta con tu veterinario cual te recomienda para el estado de salud del cachorro.

Somos afiliados de Amazon, tus compras nos ayudan a seguir haciendo contenido de calidad sobre los perros caniches. Gracias por tu apoyo. Siempre elegimos lo mejor y trabajamos para que tú y tu mejor amigo tengan lo mejor.

Cuándo come pienso un cachorro?

Luego del destete, debemos asegurarnos de alimentar correctamente al caniche bebé con pienso o alimento de buena calidad y nutritivo, tratando de descartar la comida más barata que no ofrece la nutrición adecuada para los caniches cachorros de 45 días en adelante. Te sugerimos leer nuestro artículo especial: Comida para perros caniches

¿Cómo alimentar a un cachorro caniche toy de 2 meses?

Para asegurar la buena nutrición de un caniche cachorro o un caniche toy cachorro, no basta que el alimento balanceado tenga proteínas derivadas de alguna carne, aunque esto es indispensable. También debe contener suficientes carbohidratos, vitaminas y minerales para que nuestro caniche bebé esté saludable.

Así que lo mejor es consultar a un profesional veterinario para que nos pueda orientar sobre qué alimento contiene las vitaminas y minerales que necesita nuestro perro: vitaminas A, B, C y D, hierro, zinc y calcio fundamentalmente.

Una vez que decidas qué alimento vas a proporcionarle a tu caniche bebé o caniche toy cachorro, es importante que no lo cambies y tengas la misma marca siempre a mano, ya que hacer el cambio de forma repentina o rápida puede causarle al caniche bebé malestar estomacal e inconvenientes más graves, como producirle hipoglucemia.

Si por alguna razón es indispensable que le cambies la marca de alimento, debes asegurarte de que sea un proceso lento y gradual, mezclando la vieja comida con la nueva de manera progresiva.

Cuántos gramos de pienso come un cachorro al día ?

Cuando se piensa en la alimentación de un cachorro caniche y cómo cuidar cachorros en cuanto a la nutrición, siempre debemos tener en cuenta que, para un perrito diminuto, como lo es el caniche toy cachorro, no se necesitan grandes cantidades de comida.

👉 No debes olvidar esto: para un perro pequeño lo mejor son raciones pequeñas! No llenes su comedero con mucha cantidad, así te asegurarás de que esté saludable y no engorde.

Podemos dejarle alimentos disponibles en todo momento hasta los tres meses de edad.

Luego es recomendable racionar el alimento en tres comidas diarias y darle quizás algunos snacks o refrigerios saludables en algún horario que creas conveniente o que te sugiera el veterinario.

Puede interesarte:

Qué cosas no puede comer un caniche

Hay otras cosas que no debemos pasar por alto cuando pensamos en un caniche, y en cómo cuidar cachorros, y es en lo relacionado a la alimentación, hablamos de los alimentos NO permitidos, es decir, los alimentos que son prohibidos para perros cachorros y que no debemos dejar que nuestro caniche bebé consuma bajo ningún aspecto.

Estos alimentos muchas veces son buenos y saludables para los humanos, por eso importante conocer que si bien para nosotros son buenos a un perro y más si es cachorro puede causarle daños graves e incluso ser fatales.

Estos alimentos prohibidos para un perro son:

  • el chocolate
  • el café y té
  • bebidas alcohólicas
  • pasas de uva o uvas en cantidad
  • huevo crudo
  • cebollas
  • ajos
  • frutos secos en general y en particular nueces de macadamia (son toxicas para ellos)

Caniche: cómo cuidar cachorros en cuanto a entrenamiento y ejercicio 

Cuando piensas en un caniche, cómo cuidar cachorros y bebés, no debes olvidarte del entrenamiento y la actividad física.

Es muy importante empezar poco a poco con un entrenamiento simple con los caniches cachorros de 45 días o más. 

Lo primero es enseñarle dónde está ubicado el baño (dentro o fuera de la casa), manteniéndote firme y consistente en la forma de guiarlo. ¡no te frustres! No va a entender de inmediato. Sé paciente y usa el refuerzo positivo, dándole alguna recompensa cuando se comporte como debe.

Una vez que nuestro caniche bebé cuente con todas las vacunas y la desparasitación correspondiente, es necesario que comience a salir progresivamente para realizar actividad y ejercicio.

Los perros más pequeños, caniches cachorros de 45 días aproximadamente, no deben tener un exceso de ejercicio y actividad física, pero sí es recomendable un paseo diario de entre veinte y treinta minutos.

Las salidas al aire libre y paseos aseguran que un caniche bebé o cachorro pueda liberar energía reprimida, pierda el miedo al exterior y a situaciones nuevas y empiece su socialización con otros perros y personas.

Caniche: cómo cuidar cachorros en aseo y limpieza

En cuanto al aseo y limpieza de nuestro caniche bebé o cachorro lo más importante es cuidar la salud dental, para que cuando sea adulto no tenga problemas dentales ni bucales.

Es esperable que muchos caniches cachorros de 45 días o más se resistan a que les cepilles los dientes, pero con paciencia y cariño, se irán acostumbrando a ser tocados y cuidados de esta manera, afianzando un hábito que, créenos, ¡servirá mucho en el futuro!

Puede bañarse a los caniches cachorros de 45 días o menos ?

Caniche cuándo se debe comenzar a bañar? como cuidar cachorros correctamente.
Caniche cuándo se debe comenzar a bañar? como cuidar cachorros correctamente.

Una pregunta que también suele hacerse sobre el caniche, como cuidar cachorros en lo que respecta al baño, es si puede bañarse a los caniches cachorros de 45 días o menos.

La respuesta es un NO definitivo, lo mejor es esperar a los dos meses para bañarlos por primera vez, y luego, ya crecidos, se recomienda hacerlo cada dos semanas o tres.

Cuándo se debe bañar a un caniche por primera vez?

Lo mejor es esperar a que haya cumplido los 2 meses de edad. Nunca antes.

Procura mantener en agua tibia durante todo el baño y luego secarle muy bien.

Para más consejos lee: Cómo bañar a un caniche en casa 🏠🐩✔.

Accesorios y artículos indispensables para el cuidado de un caniche cachorro 

Para darle la bienvenida a un caniche bebé y asegurar el cuidado correcto de un caniche cachorro o caniche toy cachorro, debemos contar con algunos artículos o accesorios que nos facilitarán la tarea, por ejemplo:

Una cama apropiada, en la que se sienta cómodo y seguro, pueda descansar y retirarse si necesita alejarse de alguna situación que lo abrume o estrese. No debe estar en un lugar alto, ya que un caniche bebé es muy frágil y puede caerse y lastimarse.

Accesorios para la identificación cuando sale de paseo, correa, collar y arnés para caniche cachorro.

Juguetes y entretenimientos de buena calidad para que se diviertan, saquen energía y puedan morderlos sin que se rompan.

Artículos de aseo y limpieza personal como cortaúñas, cepillo de dientes, champú especial para cachorros, sin lágrimas.

Cuencos o recipientes para alimentarlos y darles agua, son recomendables de acero inoxidable o cerámica. Deben ser poco profundos para que el caniche bebé pueda alcanzar el agua y la comida sin dificultades.

Esa es una lista de lo más básico, pero si quieres ver en detalle qué productos comprar para un caniche toy cachorro puedes leer nuestro especial: QUÉ TENER PARA LA LLEGADA del CANICHE TOY

Celebramos contigo la idea de adoptar y sumar a tu familia un caniche cachorro o caniche toy cachorro, y esperamos que estos consejos te sirvan para orientarte a la hora de hacerlo. No importa si se trata de caniches cachorros de 45 días, 30, o menos, si prestas atención a estas cosas básicas y consultas siempre a un profesional ¡todo saldrá bien!

Fotos de caniches pequeños

Cachorro caniche toy blanco con un peluche

Imágenes de caniches adorables, cachorros caniche.
Quieres descubrir los mejores 7 juegos para jugar con tu caniche en casa.

caniches cachorros de 45 días

Adorables caniches, quieres un cachorro? No te pierdas nuestras reseñas sobre los mejores Criaderos de caniches de España

Pequeño caniche toy bebé de color negro

Adorables perritos en tacitas de té, quieres saber Cuál es el caniche más pequeño que existe?