Saltar al contenido

Caniche o schnauzer cuál es tu perro ideal?

Si estás en búsqueda de algún amigo de cuatro patas y te encuentras investigando entre la gran cantidad de los distintos perros de compañía, las razas caniche o schnauzer pueden ser dos buenas elecciones. Aquí te contamos todo sobre ellas para que puedas decidirte sin problemas!

Caniche o Schnauzer con cuál raza te quedas?
Caniche o Schnauzer con cuál raza te quedas?

Caniche o schnauzer, los dos tienen características, necesidades y cuidados específicos, pero los dos son reconocidos por el amor y lealtad que brindan a sus dueños. 

¿Qué raza conviene más, schnauzer o caniche? ¿Cuáles son sus diferencias y semejanzas? A continuación, te contamos todo sobre el caniche y sobre el perro schnauzer , lo que debes saber para elegir entre estas dos fascinantes razas.

¿Caniche o schnauzer?

El origen de estos dos perros de hermoso pelo es compartido: ambos nacieron en Alemania, y tienen rasgos comunes, ya que eran igualmente utilizados para labores del campo y actividades como la caza, el cobro de presas o la pesca.

Caniche o schnauzer, ambos son conocidos por su longevidad, agilidad e inteligencia, así que te proponemos que los conozcas mejor para que puedas decidir cuál prefieres; perro schnauzer o caniche.

Características del schnauzer

El nombre que lleva esta raza remite a las palabras schnauze y schnauzbart, que quieren decir “hocico” y “bigote” respectivamente, que indudablemente remiten a su característica barba.

Los schnauzer fueron creados para ser utilizados como perros de establo en el sur alemán y actividades relacionadas con la cacería. La audacia de los schnauzer de tamaño pequeño como cazadores de ratas y roedores les valió el apodo de “ratoneros”

Schnauzer Toy o miniatura cachorro

Una de las inconfundibles características del schnauzer es su adorable aspecto: simpáticas barbas, bigotes y cejas espesas.

El perro schnauzer tiene un pelo levemente rizado y duro, y existen cuatro variedades de color: sal y pimienta, negro sólido, blanco puro, negro y plata.

Aún no te decides entre el caniche o schnauzer? Sigamos viendo cada una…

En el mundo podemos encontrar tres tipos de perro schnauzer: miniatura, estándar y gigante.

Temperamento

Todos son sumamente cariñosos, sociables y no tienen problema en integrarse a la vida familiar, llevándose bien con niños, otros perros y mascotas, siempre que sean educados de manera correcta. 

Otra de las características del schnauzer es su energía y capacidad de ser perro guardián.

Resultan excelentes protectores, aunque a veces ladran demasiado y puede resultar molesto sino se lo adiestra para evitarlo.

Poseen una inteligencia superior a la media, y requieren entrenamiento temprano y ejercicio regular. 

Características del caniche

El caniche, o poodle también tiene su origen en Alemania y su nombre viene de la palabra padel, que quiere decir “chapotear”, ya que fue utilizado desde sus inicios como cobrador de aguas, es decir, recuperaba las presas cazadas que habían caído al agua.

tamaños del caniche
Tamaños del caniche

Existen cuatro variedades de caniches: gigante, mediano, enano y toy. y además existe un 5to tamaño, aún más reducido, los micro toy , aceptados sólo en algunos países.

Los caniches son perros muy inteligentes, alegres, activos y juguetones, muy receptivos a la hora de ser adiestrados y excelentes como perros de compañía, tanto de niños como de adultos y ancianos. Puedes saber más sobre su temperamento aquí: Cómo es el caniche ? Su Carácter y temperamento

Nosotros, como expertos en caniches sugerimos el caniche enano para niños pequeños, es una mascota ideal y soporta bien el trato de niños menores de 6 años. Sus huesos son más resistentes que los del toy o micro toy (que pueden sufrir el trato brusco y sin cuidado de un niño(a) pequeño(a))

Mientras que recomendamos el caniche toy como nuestra elegida entre Los mejores perros de compañía en 2021

Su cuerpo es proporcionado, tienen cabeza pequeña y pelaje rizado, suave y denso. El color más común es el blanco, aunque hay muchos ejemplares grises, negros, marrones y en menor medida, bicolores. Ver: Colores de los caniches

La esperanza de vida de los caniches es bastante alta y ronda en promedio entre los 12 y 15 años. 

Schnauzer vs poodle

Ahora bien, ya conociste básicamente las características de ambas razas.

Pero para tomar una decisión entre perro schnauzer vs poodle debes tener en cuenta también que todos los tipos de caniche pueden adaptarse a la vida en pequeños espacios, mientras que sólo el schnauzer miniatura y el estándar pueden hacerlo.

Cachorros de ambas razas, caniche o schnauzer, cual es tu preferida? Cuéntanos en los comentarios

El gigante es demasiado hiperactivo y grande como para vivir en un departamento.

En cuanto a los cuidados, ninguno de los dos requiere demasiados, aunque el caniche es considerada una raza hipoalergénica ya que no pierde pelos (si eres alérgico, es tu mejor opción), mientras que la raza schnauzer suele perder bastante cantidad, por lo que requiere cepillado y corte con mayor regularidad.

Caniche o schnauzer, cual es tu preferida? Cuéntanos en los comentarios👇

Sabemos que no existe error en la decisión que tomes, caniche o schnauzer, te llevarás a casa un excelente compañero.

Pero si no puedes decidirte entre schnauzer o caniche, no te preocupes, existe una cruza especial entre ellos: ¡el schnoodle!

Si te gustó nuestro contenido puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!