Saltar al contenido

Mezcla de caniche y perro de agua español

Si bien existen varios tipos interesantes de mezclas de distintas razas con el caniche o poodle, en esta oportunidad te contamos acerca de una muy particular y fascinante: la mezcla de caniche y perro de agua español.

Un mestizo de caniche y perro de agua español.

Existen diversos tipos de perros de agua, pero nos centraremos en uno en particular: el perro de agua español. 

Si quieres conocer otros mestizos te invitamos a leer nuestro especial: Perros mestizos de caniche ❤ Adorables ❤

¿No te produce intriga saber acerca de esta peculiar cruza de perritos lanudos? No dejes de leer para conocer todo acerca de la mezcla de caniche y perro de agua español.

Perro de agua español y caniche: un mix doblemente acuático

El perrito de raza mixta de caniche o poodle y perro de agua español es un resultante, justamente, de la cría del perro de agua español y caniche.

diferencias entre caniche y perro de agua español
Conoces las diferencias entre caniche y perro de agua español? Haz clic en la imagen par descubrirlas todas.

Es una cruza híbrida bastante rara por lo que de su historia y origen se conoce muy poco.

Pero de sus predecesores sí se conoce bastante, y te sorprenderá saber que, tanto el perro de agua español como el caniche, pertenecen a la misma familia de canes: los perros de agua.

Para saber más sobre puedes leer: Caniche, un perro de agua

Los perros que forman parte de este gran y diverso conjunto suelen tener tamaño mediano, cuerpos atléticos y ágiles y estar cubiertos por un esponjoso manto de pelo rizado o lanoso.

En sus orígenes eran canes utilizados para actividades al aire libre como el pastoreo, la guarda, la cacería de pequeños mamíferos y aves, y también claor, para la pesca, o rescate de presas de caza que caían al agua.

Debido a estas dos últimas actividades, es por lo que se inclinaban a las actividades acuáticas y de allí su denominación.  

Los perros de agua, como el caniche y perro de agua español destacan por su gran inteligencia y su carácter equilibrado, resultando excelentes mascotas de compañía.

Son perros bastante intrépidos y por ellos son grandes compañeros de aventuras al aire libre, y excelentes en deportes caninos.

Existen en el mundo diversos perros que comparten aquel origen acuático común, tales como el perro de agua francés, frisón, americano, irlandés, de Cantabria, de Moscú, italiano y portugués.

(¡De hecho, existe un adorable mix de razas llamada Portipoo, cruce caniche y perro de agua portugués!) 

Cruce caniche y perro de agua: características

Hay quienes afirman que la mezcla entre caniche y perro de agua español se dio por accidente en refugios o criaderos de perros de raza.

Como sucede con toda raza híbrida y reciente, no se tienen tantos datos acerca de su personalidad o comportamiento, pero si observamos de cerca a sus predecesores, podemos obtener mucha y valiosa información acerca de esta mezcla de caniche y perro de agua español.

La combinación de ambas razas arroja un resultado incuestionable: se trata de perros sumamente sociables y amistosos, tanto con humanos como con otras mascotas, siempre y cuando sean adecuadamente socializados. 

El aguapoo - mestizo de perro de agua español y caniche.
El aguapoo – mestizo de perro de agua español y caniche.

Por el origen que comparten sus progenitores, esta mezcla de caniche y perro de agua español tiene una notable afinidad con el medio acuático y las actividades físicas al aire libre.

Los aguapoo son muy inteligentes y su capacidad para aprender es inmensa ya que responden de manera excelente a los refuerzos positivos.

A estos audaces perros les encanta complacer y adoran los desafíos físicos, por lo que, cuanto más ejercicio hagan, más sencillo será entrenarlos.

Por lo tanto, al cruce caniche y perro de agua español, el aguapoo, no puede faltarle los paseos al parque y los juegos regulares y enérgicos.

Los perritos de esta particular mezcla de razas necesita sentirse “parte de la manada”, por lo que su nivel de independencia y autonomía tiene sus límites justo ahí, en la caricia o el abrazo de su compañero humano.

La salud de la mezcla de caniche y perro de agua español

Esta peluda y acuática mezcla de perritos suele arrastrar los problemas de salud genéticos de sus progenitores.

Si bien no es nada grave, las consultas periódicas al veterinario ayudarán a detectar tempranamente algún inconveniente y a prevenir mayores daños.

El cruce caniche y perro de agua puede ser propenso a problemas oculares como la atrofia progresiva de retina, la displasia ocular o las cataratas, dificultades en el aparato respiratorio y afecciones como el colapso traqueal.

La mezcla de caniche y perro de agua no tiene como característica la de ser hipoalergénico como el poodle, y por eso ¡la aspiradora puede ser una inversión fundamental para una sana convivencia familiar!

Sin duda, se trata de perros que necesitan numerosos cuidados y mantenimiento especial, como el poodle y el perro de agua español. Pero a su vez, estos acuáticos canes garantizan horas de juegos, inagotable energía y mucho cariño incondicional.

Si te gustan los mestizos de caniches no dejes de ver: El maltipoo , el mestizo caniche preferido

Síguenos en las Redes Sociales

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!