Saltar al contenido
Mi Caniche

Por qué elegir un perro TOY?

En este artículo te contamos por qué deberías elegir un perro tamaño toy, y porque muchos los consideran no solo la mascota del presente sino la del FUTURO. Toda la información sobre los perros toy y en especial, nuestro preferido el caniche toy.

Un caniche toy en el regazo de su humana

Los Perros Toy

Los perros llamados Toy o “de Juguete”, ya que el vocablo Toy significa juguete en inglés, son canes de tamaño reducido pero en general de una gran personalidad y muy compañeros.

Son los perros ideales para la vida en la ciudad, ya que requieren poco espacio y además se los puede llevar en todos lados, en la mochila o bolso incluso, por lo que son excelentes compañeros de viajes y aventuras. Por eso decimos que son las mascotas del futuro, donde seguramente estas características serán aún más valoras de lo que ya son hoy en día.

Te recomendamos este sitio donde encontrarás más información de los perros toy y sus características. Podrás descubrir también todas las razas de perros tamaño pequeño y no tanto, con consejos sobre cuidados y recomendaciones.

El caniche toy, nuestro perro toy favorito

Si hablamos de perros toy, sin dudas el poodle toy o caniche toy es nuestro elegido.

Es la versión más pequeña, aceptada por la Federación Cinalógica Internacional (FCI), de la raza caniche (aunque en algunos países ya se aceptan otros más pequeños aún como el caniche mini toy o como algunos lo llaman El caniche micro toy.

Comparte las características físicas de los caniches de mayor tamaño sumadas a las de un perro toy, como mayor longevidad (son los caniches que más expectativas de vida tienen) y facilidad de cuidado, ya que requieren poco espacio y se pueden llevar a todos lados, incluso en un práctico transportín estilo mochila.

Caniche toy en una mochila de transporte – Ideal para viajar

Elegir un perro toy

Viajar con un perro toy es muy sencillo, no requieres, mandarlo a la parte de carga del avión o tren y puede viajar contigo en la cabina.

Si te gusta mucho este perro toy seguro te alegrá saber que en nuestra web podrás encontrar mucha información sobre como cuidarlo, que accesorios necesitas tener para su llegada y que alimentación deberías darle.

Los perros toy son perfectos para vestirlos

Muchos amantes de los perros de compañía prefieren un perro toy porque les gustan los accesorios y vestirlos, para su propio deleite o entretenimiento y también para compartir sus fotos en las redes.

Puedes leer: Ventajas de vestir a tu Poodle

Y algunas personas, que cada vez son más, no se conforman con tener solo un perro toy sino que suman 2 o 3 a su familia. Muchos dicen que un caniche tiene una personalidad más tranquila al convivir con otro perro ya sea de su raza o de otra de tamaño similar.

Dos caniches toy sobre una silla. Adorables ❤
Dos caniches toy sobre una silla. Adorables ❤

Síguenos en las Redes Sociales

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!