Saltar al contenido
Mi Caniche

Los mejores perros de compañía en 2020

Cuando hablamos de los rasgos y características de las distintas razas de perros, en lo primero que solemos coincidir es en lo especiales que son todas por igual, en su lealtad, su capacidad inmensa de brindarnos compañía y amor incondicional, y también claro: muchos momentos llenos diversión y magia. Sin embargo, más allá de las virtudes que cada raza tiene y que la vuelve única, existen algunos perros de compañía que, por su carácter y particularidades resultan con mayores ventajas a la hora de convivir con sus amos.

En este artículo descubriremos cinco de las mejores razas de perros que por su carácter y sobre todo por su pequeño tamaño, suelen adaptarse con mayor facilidad tanto a una convivencia familiar de varias personas, parejas o dueños solos, con niños pequeños o incluso resultan ser una excelente compañía para ancianos.

Un caniche toy puede ser tu perro de compañía, es pequeño y un gran amigo fiel.

Perros de compañía pequeños : ventajas en tamaño bolsillo

Sabemos que todos los perros tienen características únicas que los destacan de los demás y los hacen especiales, pero aquí nos centraremos en los animales pequeños, y sus ventajas a la hora de considerarlos como nuestros compañeros del día a día. ¿Por qué a veces lo bueno viene en frascos pequeños?

  1. Nos permiten ahorrar dinero en alimentación. (¡Dinero que podemos aprovechar para comprarles juguetes o algún accesorio!)
  2. Necesitan menos espacio para vivir. Eso permite que también las personas con casas pequeñas o departamentos puedan disfrutar de su compañía.
  3. Son más fáciles de trasladar y “manejar”, ya sea para salir a caminar por espacios abiertos como para transportarlos en distintos vehículos.
  4. Por su tamaño pequeño, generalmente es más sencillo conseguir para ellos accesorios y ropa.
  5. Suelen ser más cariñosos y “abrazables”, y generan menos suciedad.

Teniendo en cuenta estos beneficios, a continuación armamos un “top five” de los mejores perros de compañía de tamaño pequeño y los rasgos principales que los vuelven irresistibles:

#5: Pug

Estos perritos adorables, los pug o carlino, que algunos emparentan con los bulldogs, o incluso con los antiguos pekineses, tienen un carácter muy animado, resultan ser muy alegres, y de cachorros especialmente, muy juguetones. Aun así, resultan excelentes perros de compañía porque no necesitan mucha actividad y son bastante tranquilos en general. Estos pequeños suelen pesar entre seis y ocho kilos, lo que los hace ser fácilmente manejables y transportables. ¡y con un tamaño perfecto para abrazar!

#4: Bulldog francés

Parece pequeño, pero el bulldog francés tiene una complexión bastante fuerte y robusta. Parece perezoso, pero resulta ser una raza muy vivaz y despierta. Adora salir a la calle, socializar con otros perros y humanos, y disfruta mucho con cada paseo. Es un gran compañero para actividades al aire libre y puede motivarte a salir a hacer ejercicio.

#3: Bulldog Inglés

Es un perrito que, a pesar de su tamaño, resulta ser fuerte y valiente, no suele quejarse ni llorar con facilidad, incluso cuando se siente hambriento o con algún dolor. Esto tiene una razón histórica, ya que durante la Edad Media en Inglaterra se organizaban enfrentamientos entre estos perros y los toros (Bulls). Estas peleas, que casi causan la desaparición de la raza, fueron prohibidas por el Parlamento a finales del siglo XIX.

 #2: Chihuahua

El chihuahua, de orejas grandes y puntiagudas que contrastan con su pequeño tamaño, suelen pesar entre dos y tres kg. Son perros astutos, muy activos y les encanta jugar. Existen de varios colores, de pelo largo y corto. Si bien son animales cariñosos, requieren de buena educación ya que tienen carácter fuerte a la hora de relacionarse con otros perros y personas. ¡Los chihuahuas son muy sensibles al frío, así que hay que abrigarlos bien en el invierno!

# 1: Caniche Toy

Sin duda nuestro ganador. Aunque a veces tenga la (mala) fama de ser un perro lujoso, estos simpáticos animalitos son muy alegres, fieles y logran crear un vínculo profundo y especial con quienes los acogen. No pierden mucho pelo, son de tamaño pequeño, livianos, y se llevan muy bien con niños pequeños y otros animales (¡incluidos gatos!), y son excelentes perros de compañía para ancianos. Los caniche toy también se destacan por su gran inteligencia y por una esperanza de vida que puede llegar a los 15 años, así que nos acompañará por mucho tiempo.

Conclusiones sobre los mejores perros de compañía

Este es un resumen de algunas de las ventajas de los perros pequeños de compañía para que puedas tener en cuenta a la hora de pensar en sumar un integrante a tu familia, pero sabemos que cualquier otra raza de perro tranquilo puede darte el cariño y la lealtad que estás buscando.

Es importante siempre que tengas responsabilidad, paciencia, y te informes bien para poder brindarle una buena educación y asegurar una convivencia armónica y feliz.

Lo que estamos seguros es que siempre es una decisión acertada y todos los días pueden volverse una aventura si se elige compartir la vida con alguno de estos perritos.