Saltar al contenido
Mi Caniche

El Caniche Toy o Poodle Toy

cachorro caniche toy color apricot
El caniche toy o poodle toy. Un perrito ideal para niños y grandes !

En Micaniche.com te contamos todo sobre el más pequeño de los tipos de caniche: el Caniche ToyPoodle Toy


A qué se llama Caniche Toy?

Es aquel perro de raza caniche que mide entre 24 y 28 cm de altura cruz.

Si quieres saber cómo medir a tu caniche mira aquí 👇


Origen del Caniche Toy

El caniche toy, Poodle Toy o Mini Poodle es el descendiente más pequeño de la raza Poodles o caniches, la cual en sus inicios era una raza de perros de caza, no de compañía como en la actualidad. Los primeros en aparecer fueron los Caniches Gigantes.

Caniche toy color apricot cachorro de 3 meses de edad
El pequeño Romeo. un caniche toy apricot cachorro.

Estos caniches se usaban principalmente para caza de patos.

Luego, se desarrollaron otros tipos de caniches, cada vez de menor tamaño, primero los tipo: Caniche Mediano, y así los criadores no pudieron resistirse y decidieron empezar a tratar de reducir esta raza tan popular aún más. 

Así dieron lugar a los caniches enanos o miniatura. Al parecer, esto se realizó, al aparear los ejemplares más pequeños entre sí.


Cuidados e información sobre el poodle toy


Cómo medir un caniche?

Luego, siguieron tratando de disminuir el tamaño, y así trataron de hacer un perrito del tipo «juguete» o » TOY » en inglés, y aunque se ha sugerido que se pueden haber utilizado algunas otras razas tipo Toy, para acelerar este progreso, lo cierto es que seguro se utilizaron ejemplares miniatura más pequeños para ir haciendo las cruzas.

Así entre las décadas de 1940 y 1950, la raza ya se había establecido y se le otorgó el estatus de raza separada, apareciendo los «Caniche Toy«.

Así el Toy Poodle o Caniche Toy es idéntico al estándar y a la miniatura, salvo por su tamaño.

caniches de diferentes tamaños y colores. El primero es una caniche mediano color gris, el del medio es un caniche toy color apricot y el de la derecha es un cancihe toy color rojo.
En esta imagen podemos comparar el tamaño de un caniche miniatura o enano y dos toy. Caniche Enano Gris junto a dos caniches toy, color apricot y rojo.

Perro mascota ideal

El caniche, llegó a ser el perro mascota preferido de la nobleza en épocas tempranas como el siglo XVII, y luego de las celebridades, más aún al aparecer el caniche Toy, debido a su tamaño entrañable.

Incluso es muy elegido hasta el día de hoy, tanto por famosos como por muchísimas familias debido a su pequeño tamaño, docilidad, temperamento y gran sociabilidad.


Temperamento / Personalidad

Aspectos Positivos: Al igual que sus hermanos mayores, el Caniche Toy es inteligente, ansioso por complacer, rápido de aprender y una mascota cariñosa y leal. Ama a los niños y los niños lo aman! Es la pareja perfecta para un niño sin hermanos, compañero de juegos y muy juguetón, siempre dispuesto a un paseo o cualquier tipo de juego de saltos, correr o pelotas.


romeo_poodle_pelota-min
Caniche Toy, Romeo, jugando a la pelote en su jardín. Apricot poodle

Aspectos negativos: Puede ser agresivo con la gente de fuera de sus familias o con otros perros. Deben de tener temprana socialización con otra gente y mascotas, y una mano firme en su entrenamiento a fin de poder ir haciendo que su comportamiento social mejore. Si es criado con niños pequeños tiende a no tener estos rasgos.

Es muy Cuidador: El poodle toy puede es un muy buen protector de su hogar, no porque vaya a dañar, sino porque puede avisar con su agudo oído sobre cualquier ruido extraño y poner alerta. Siempre ladran ante algún señal de intrusos cerca o rondando la casa. Su ladrido es una buena alarma para cualquier casa.

Perrito ideal para niños: Es perfecto para niños, es muy dócil y pueden cargarlo fácilmente.


Nivel de actividad del Caniche Toy

El más pequeño de los caniches es un perro activo, que se adapta bien a una casa o departamento pequeño y disfruta de ser mimado. 

Sus necesidades de ejercicio son mínimas. Aunque puede llamarse «un juguete» ( toy significa juguete en inglés), no es lo suficientemente robusto como para ser la mascota de un niño demasiado pequeño, por su fragilidad.

Pero si el niño ya tiene por lo menos 4 años o más, entonces sí, ya puede ser el compañero ideal de juegos y es sin duda un gran compañero para los adultos.
Originalmente, los caniches, eran perros de caza, sobre todo los tipos más grandes, por ello son perros tan activos y necesitan paseos y estímulos. Hoy son perros de compañía.

El caniche toy es un perro de compañía. En Argentina comúnmente se les llama perro faldero, debido a que les encanta que lo carguen en las faldas, y son muy mimosos.

Por otro lado, la raza Caniche Toy requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar mucho con ellos. 


Altura y peso del Caniche Toy

Los caniches toy deben tener menos de 28 cm de altura y hasta 24 cm, ya que menos de esto se considera que tienen enanismo.
Su peso es de entre 2,5 y 4,5 kg. Son perritos muy livianos.
Ver cómo medir a tu perrito caniche aquí: como medir a mi caniche


Pelo del Caniche toy

El pelaje de un Caniche Toy es rizado, naturalmente de textura áspera y denso.
No te pierdas estos divertidos peinados para caniches Toy

Si quieres saber todo sobre el color y el pelo de los caniches mira aquí 👇

Cómo es la trufa de un caniche toy?

 Ésta debe de ser negra para todos los colores, menos en caniches de color marrón-chocolate, ya que la nariz, en este casoes de color marrón. En caso de no ser así, indica la existencia de un problema de pigmentación.


Cuánto vive un caniche toy?

El caniche más pequeño es un perro de gran longevidad, llegando a vivir hasta 18 años. Por ello necesit que cuides muy bien su alimentación y sus dientes. Así podrá llevar una buena vejez.


Precio de un caniche Toy

El caniche Toy es el más demandado, que es la variedad más cara. En Europa puedes encontrar cschorros caniche toy desde 550 € hasta 950 o 1000 €.
El precio depende del cradero y del pedigree.
El pedigree es una gran garantía y es lo que asegura su tamaño. Los criadores profesionales, te asegurar con documentos quienes son los padres del cachorro y pueden asegurarte su tamaño.
Los papeles (pedigree) es la garantía y certificado, éstos son de suma importancia y con ellos podemos estudiar todo sobre la familia del cachorro, el tamaño, enfermedades, antecedentes, etc.


Aseo y peinado del caniche Toy

peluquera canina realiza un corte a un caniche toy color gris. El caniche tiene un moño o adorno amarillo en la cabeza. Corte de pelo y peinado del caniche toy. Aseo.
Los caniches toy, requieren cuidados especiales y cortes de pelo cada 15 días.

Al igual que el Mediano y el Estándar gigante, el pelaje del caniche toy requiere cepillarse y peinarse con frecuencia, así como recortes y tijeras para mantener uno de los looks y cortes de pelo de caniche tradicionales y de exhibición. 

Su pelo es rizado y tiende a enredarse y hacer pelotones, además requiere cortes cada 3 o 5 semanas.

Aquí te contamos cómo bañar a tu caniche en casa y también cómo cuidar el pelo del caniche.


Fotos de Perros Caniche Toy

Consejos para comprar un Caniche Toy

Te recomendamos que lo mejor es compar tu cachorro en un criadero, ya que ellos podrán garantizarte su tamaño de toy y además te darán referencias sobre sus antepasados.
Es preferible buscar criaderos nacionales, preferiblemente especializados en pocas razas. Aquellos que crian multitud de razas distintas, inspiran poca confianza en cuanto a la calidad y salud de sus caniches.

En España por ley, cualquier criador o tienda debe ofreceros 10 días de garantías ante problemas víricos y 1 año por problemas congénitos. Verifica que te ofrecen estas garantías, y no olvides de la factura para posibles reclamaciones.

Además de la factura, deben entregarte la cartilla veterinaria y en caso de ser con pedigree, también entregarán el formulario de registro o el pedigree (la forma de hacerlo varia de un criador a otro).

Cómo educar un perro caniche toy?

El caniche es una raza muy inteligente, por lo que requiere mucha disciplina. Lo recomendable es llevar a cabo un método de educación basado en sistemas positivos.
Estos sistema establecen su base en el premio, bien con pequeños snacks o a través del sonido con un clicker.

Con un sistema positivo, el perro siempre estará feliz y dispuesto a realizar acciones las positivas o buenas. Es muy importante realizar de aprobación (darle el premio) seguido de la buena acción del perro, si lo realizas mas tarde, no podrá asociarlo con la acción.



Mira algunas hermosas fotos en nuestra cuenta de Instagram.

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscríbite a nuestro Newsletter. Es Gratis!

Suscribiéndote a nuestro newsletter, no te perderán ninguna de nuestros artículos, novedades, sorteos y más!

Todo sobre caniches de todos los tamaños y colores.

 

Ya estás en la lista!